dudas acerca de routers

dudas acerca de routers

Notapor infovalles el 29 Abr 2005, 03:54

hola sabios, queria haceros una pregunta, poseo un 3com 812, y quisiera comprarme un router con wifi, por lo leido, creo k el 9106 es el unico wifi que va decente, y debido a las dudas que tengo quisiera saber cuales son sus experiencias..

No se si comprar un router o un punto de acceso, la cuestion, k vendiendo el 3com812 me sale el robotics por 40 euros, k harian ustedes?

gracias de antemano
infovalles

RE: dudas acerca de routers

Notapor Ar03 el 29 Abr 2005, 07:09

Ese router está bastante bien. Yo echaría un vistazo, además, al zyxel 660. Si tienes adsl con telefónica lo podrías conseguir por ~ 20 ¤ (y sin deshacerte del 812).
Imagen
Ar03
Colaborador

RE: dudas acerca de routers

Notapor pedro1961 el 29 Abr 2005, 08:29

Hola,
Ar03 ese router por 20 euros hace un mes llamé al 1004 y me dijeron que esa promocion ya no estaba, que la promocion que ahora habia era ese mismo router por 119 + iva.
Si sabes de algun medio de conseguirlo por 20 todavia estoy interesado.
saludos
Internet es el acceso libre al conocimiento. Para aprender es necesario compartir. Poner trabas al progreso aludiendo intereses economicos significa quedarse estancados en la era industrial, negarse a la evolucion. Compartir es bueno, significa aprender y progresar.
pedro1961

Notapor jrfran el 29 Abr 2005, 10:35

Yo tambien consideraria mi Linksys WAG54G V2
jrfran

Notapor infovalles el 30 Abr 2005, 01:20

pues resulta k hace poco tuve que hacer una instalacion y me ha dado problemas, eso si era un v1.2, tengo k llevarlo al sat a ver si me dan un v2. pero por eso queria asegurarme, del robotics no veo tanto fallos como el cisco, ya se que es por la v1.2, pero no se, es pesimo el servicio, pa tener que sacarse uno cursos y estar ahi al pie del cañon y luego te falle un router, cisco me ha defraudado.

ahora bien, pregunto sabeis cual de los 2 tiene mas alcanze?

diferencias entre ellos?

gracias de nuevo.
infovalles

Notapor jrfran el 30 Abr 2005, 13:55

Ni idea de cual tien mas alcance. Para poder afirmarlo hay que haber tenido los dos. Yo como referencia te puedo decir que mi WAG54G V2 me da señal perfectamente desde un tercer piso a un primero. En el punto de pero conexion conecta 24 mbps En el jardin tambien tengo señal pero ya baja y conecta entre 11 y 5,5 mbps. Pero va perfectamente.

Con respecto a las diferencias pueste digo lo mismo, hay que haber tenido los dos para poder detallarlas con conocimiento de causa
jrfran

Notapor infovalles el 03 May 2005, 00:56

haciendo un calculo, pondremos 3 pisos (3 metros de altura)

nos dara una conexion a 9m con una conexion a 24mps :)

y en el jardin supongamos k lo tienes a 12m?¿ y varia de 11 a 5,5.

yo tengo mi experiencia con ese router, pero la version 1.2, y es muy triste, con 3 metros de por medio, casi 4 y tiene la conexion muy, muy debil, siempre se me cuelga. no me coge señal, :(

alguien podria decir a la "misma altura" que conexion tiene con el us robotics?

muchas gracias

pd.jrfran gracias por tu tiempo, ;)
infovalles

Notapor jrfran el 03 May 2005, 12:03

la verdad es que estoy muy satisfecho porque ademas ten en cuenta que esas distancias son con paredes por en medio, chimeneas, los suelos de los pisos etc. O sea que para ser un router domestico a mi me satisface completamente.

Lo que si es justo es advertir que no uso la mula. La mula putea al limite al router. no se como iria en esas condiciones, pero tengo bastante confianza en el.

La circuiteria y componentes del V2 son muy diferentes, de modo que han tomado nota de todas las quejas. ¿has probado a mejorar tu alcance de la version 1.2 cambiando de canales?

Si quieres saber algo mas pregunta
jrfran

bueno, ya esta

Notapor infovalles el 07 May 2005, 02:20

muy buenas, despues de repensarlo, y tener claras las ideas, he decidido optar por el us robotics, ya que me daba mas confianza, si en 2 semanas petardea, se lo llevo al distribuidor :)

ahora bien, he leido que para la mula va mejor con firmware v1 que v2, yo tengo "Software Version: 1408_051904-2.14L.01A.a2a013b" supongo que sera esa la version del firmware :)

alguien me podria orientar?? yo uso la mula y quiero sacarle provecho :P

de donde lo descargo? fui a la pagina de us robotics y encontre la v2.3, la v2.1, y la 1.

por cual me tengo k decantar??? ;)

gracias a todos.
infovalles

Volver a U.S. Robotics 9105 / 9106 / 9108