¿Enrutado con el Router U.S.Robotics 9105?

¿Enrutado con el Router U.S.Robotics 9105?

Notapor Vichejo el 29 Ene 2005, 23:25

Hola a todos, mi pregunta es si se puede hacer esto:

Tengo un servidor (192.168.1.2, eth0) enganchado al router en el interfaz 1 del mismo(ip router: 192.168.1.1). Tengo 2 equipos con ip's del rango en los interfaces 2 y 3 del router y el 4 libre.
En mi servidor tengo web, correo.. y varios proxy's (http y socket para el emule).
El problema es que los 2 equipos salen a internet directamente sin necesidad de pasar por mi servidor, ni por mis proxys (aun indicandoselo)
Quisiera hacer los siguiente:
Que todos los paquetes que entren por la interfaz 2 y 3 del router se redirijan a la interfaz 1 del mismo (eth0 de mi servidor) y enganchar la segunda tarjeta de red de mi servidor (eth1) al interfaz 4 del router (antes libre) para coger todos los paquetes procedentes del eth0 y hacerlos pasar por el iptables del servidor (para temas de control de ancho de banda, bloqueos de ip...) una vez tratados redirigirlos al eth1 para que salgan a internet por el router.
Creo que es algo que se tendría que poder hacer facilmente, aunque no he dado con ello aún. (ojo solo me interesa saber como hacer esta redirección de paquetes por interfaces del router, ya que el tratamiento de los paquetes dentro del servidor, limitaciones... ya lo controlo)
Creo que esto es para los mas avanzados del foro!! :!:
Si alguien me puede ayudar, con todo lujo de detalles técnicos, se lo agradecería, y serviría de ejemplo de la potencia de este router (a mi parecer un router bastante aceptable, aunque no he tratado con otros!)
Saludos
Vichejo

Notapor Ramgo el 31 Ene 2005, 19:25

Yo te planteo dos configuraciones para controlar las conexiones desde el servidor.

1º Conectar el server directamente al router por un adaptador de red y por otro adaptador conectas los ordenadores clientes.

2º En los ordenadores clientes pones de puerta de enlace la ip del servidor y no la del router y repartes la conexiones a los ordenadores clientes por medio del servidor.

Espero que te sirva una de las dos soluciones que te he plaenteado anteriormente porque un router no es un proxy de direccionamiento como comentas en tu post. :P

Saludos.
Imagen Imagen
Ramgo
Moderador

Volver a U.S. Robotics 9105 / 9106 / 9108