Hosting en RedCoruna

Imposible configurar USR9105 para Telefónica ip fija!!!

Imposible configurar USR9105 para Telefónica ip fija!!!

Notapor netdelick el 23 Dic 2005, 20:52

Me aparecen todos los leds en verde ( ip wan, adsl y los ethernet de las dos máquinas conectadas) pero no tengo conexión.
El diagnostico de error del router es:

- ATM OAM End-to-end Ping (Ping de extremo a extremo ATM OAM)
- Ping default gateway (Ping de la puerta de enlace predeterminada)

Los datos que he utilizado para configurar son:

- vci: 8 vpi: 32
- protocolo: ip over ATM
- encapsulado: llc/snap-routing
- wan ip, subnet mask, default gateway y los dns los que tengo configurados en el protocolo tcp/ip de la conexión del modem

Después de rebotarlo, he probado con la tarjeta de red en manual ( poniendo la ip del router como gateway y metiendole los dns) y en automático ( pues he dejado el dhcp del router activado ), y nada.

He leido algún post por la red que dice que no se puede conectar el 9105 con telefonica e ip fija por los cambios que se han relizado en los servidores.. se podría solucionar con una actualización de firmware ???
gracias[/b]
Última edición por netdelick el 24 Dic 2005, 00:08, editado 1 vez en total
netdelick

Notapor cuqui el 23 Dic 2005, 21:06

¡Lo diras tu, que no se puede configurar para telefónica y además con ip fija!.Creo que te falta el dato de la puerta de enlace remota, que no la suele dar telefónica en los datos que envia por carta.
cuqui

RE: Imposible configurar USR9105 para Telefónica ip fija!!!

Notapor Kuyuku el 23 Dic 2005, 21:06

Nas.

Yo tb tengo este router y me tira bastente bien. Tengo un patato tirando con la mula y el bitcomet a la vez y no me casca la conexion.

Para telefonica el protocolo que se usa es PPPoE, este es tu principal error.
- Protocolo => PPPoE
- VPI/VCI => 8 / 32
- Encapsulatio Mode => LLC/SNAP
- Usuario => adslppp@telefonicanetpa
- Contraseña => adslppp
- DNS => Las pilla el solito

Cuando configures las NIC (Tarjetas de red) pon una IP fija para poder abrir los puertos en el ruter de ese equipo en concreto y como DNS pon la ip del router.

En mi caso==>
Router => IP: 192.168.1.100 MASKARA: 255.255.255.0
PC1 => IP:192.168.1.101 MASKARA: 255.255.255.0 DNS: 192.168.1.100

Si ya te funciona comunicalo en este post, me haria feliz el ayudar a alguien xD
Kuyuku

Notapor netdelick el 23 Dic 2005, 22:37

cuqui escribió:¡Lo diras tu, que no se puede configurar para telefónica y además con ip fija!.Creo que te falta el dato de la puerta de enlace remota, que no la suele dar telefónica en los datos que envia por carta.

La puesta de enlace remota que pongo es la que me aparece como puerta de enlace remota del protocolo tcp/ip de la conexión con modem:

-dirección ip: x.x.x.66
-mascara de subred:255.255.255.128
-puerta de enlace predeterminada:80.25.24.130

He configurado el router siguiendo el manual de esta página, y he comprobado la configuración infinidad de veces. El post al que hago referencia eshttp://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-48086.html
por eso mi mosqueo de que no rule con telefónica. Todo está correcto pero no hace ping al gateway de telefónica.

Gracias, y gracias también a Kuyuku, pero es con ip fija.
Última edición por netdelick el 24 Dic 2005, 00:09, editado 1 vez en total
netdelick

Notapor Kuyuku el 23 Dic 2005, 23:43

Pues lo de la ip fija o no lo he visto o no me he dado cuenta, pero de todos modos en el lateral de esta web tienes guias de diferentes aparatos entre ellos este ruter.

http://www.adslayuda.com/Robotics_9105.html

Aparece como configurar el ruter con ip fija tanto en monopuesto como en multipuesto. Espero k con esto ya puedas configurarlo.
Kuyuku

Notapor netdelick el 25 Dic 2005, 04:30

Ya está solucionado. Tenía un problema con la puerta de enlace remota. Utilizaba la puerta del protocolo tcp/ip que me aparece en la conexión de ip fija con módem. No se por qué es invalida. La valida la he calculado con la formula:

ip publica AND mascara de subred + 2

Alguien sabe porque en el protocolo tcp/ip de la conexión con modem ip fija de telefónica aparece una puerta de enlace remota que no rula????

Gracias
netdelick

Volver a U.S. Robotics 9105 / 9106 / 9108