Hosting en RedCoruna

Problemas de conexión con Orange

Problemas de conexión con Orange

Notapor nestoridae el 02 Abr 2007, 00:24

Desde hace dos años tengo conexión 4Mb con wanadoo y el router inhalambrico USR y hasta ahora no havía tenido ningun problema. Anteayer cambié mi conexión con una oferta y me han pasado a 6Mb.

Aqui empezaron los problemas. Algunas páginas me cargaban bien pero la mayoría no me cargaban en absoluto. Lo curioso era que por ejemplo podía hacer una búsqueda en google pero al acceder a los links se colgaba y al cabo de muuucho rato me salia el siguiente mensaje de error: "el servidor se ha reiniciado mientras se cargaba la página".

En el Servicio tecnico me han dicho que la linea está OK y debe ser cosa del router, pero está configurado como siempre ha estado. He desconectado el router y he conectado el que me dieron en wanadoo (sagem 800). El caso es que funciona perfectamente la conexión!!! y cuando he intentado reconectar el USR, éste ni siquiera se conecta a internet, ni reconfigurando, ni reiniciando ni nada (evidentemente he desinstalado el sagem).

Alguien me puede ayudar, o me tendré que gastar 60 cucas en un router de Orange?

Muchas gracias
nestoridae

RE: Problemas de conexión con Orange

Notapor nigelman el 19 Abr 2007, 22:58

Tengo exactamente el mismo problema. Igualito igualito. Misma conexión y todo. Solo que yo venía de 1MB :P . Si alguien sabe la solución le estaría muy agradecido. Mientras tanto a tirar de inventel sin wifi :(
nigelman

Notapor pdnmusic el 20 Abr 2007, 12:56

Bueno, después de escribir mi TEMA, he visto que os pasa lo mismo que a mí...
http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-79696.html

Parece que no estoy solo, a ver si tenemos suerte y alguien nos da alguna idea.
pdnmusic

Notapor nigelman el 23 Abr 2007, 10:11

Me han dado la solución los del servicio tecnico de robotics:

Cambiar el protocolo PPPoA por el PPPoE. Funciona perfectamente. Y sino, al revés.

Os pongo el mail que me enviaron:

"En Service Provider Settings, y en WAN Setup. Si hace clic en el botón Edit podrá modificar el perfil. Deje vpi/vci como están, pero al llegar a protocolo, cámbielo por PPPoE o PPPoA, el contrario del que estuviera usando hasta ahora. Deje que el encapsulado se adapte automáticamente a la nueva selección, y continue haciendo clic en Next hasta llegar a aplicar y finalizar, para que el router se reinicie."
"Orange tiene dos tipos de servicios, y creemos (por casos anteriores) que en ocasiones cambian el protocolo al incrementar su velocidad, sin comunicárselo al cliente."

Mi caso es que el router Inventel de ellos (el que parece un libro) usa protocolo PPPoA, pero el Robotics solo funciona con PPPoE... misterios de la intennés.

Os pongo la configuración que he dejado:

VCI: 8
VPI: 35 //O EL QUE TENGAIS CADA UNO
Service Category: UBR Without PCR
Type of Network Protocol: PPP over Ethernet (PPPoE)
Encapsulation: LLC/SNAP-BRIDGING
PPP MTU: 1492
Dial On Demand: DISABLED
PPP IP extension: DISABLED
IGMP Multicast: ENABLED
WAN Service: ENABLED
"Reaim" Proxy: ENABLED
Quality Of Service: DISABLED

Ala, ahí queda eso. Espero que se os solucione como a mi. Saludos!
nigelman

Notapor pdnmusic el 23 Abr 2007, 11:12

¡Bieeen! Lo pruebo esta noche.

De echo es lo que iba a probar, ya que leyendo en el foro WANADOO de esta web he visto que algunos utilizan PPPoE.

¡Muchas gracias!
pdnmusic

Notapor pdnmusic el 24 Abr 2007, 00:11

PERFECTO. ¡Me funciona! Gracias.

Ahora solo falta saber como redirigir correctamente los puertos para la mula, por ejemplo
pdnmusic

Notapor rukelas el 24 Abr 2007, 00:19

Muchisimas gracias por la información, a mi me parece que ya me va todo bien!!!!
Suerte a los que tenéis todavía el problema
Yo he hecho paso por paso lo que se dice y no ha habido problema ninguno

Saludos
rukelas

Notapor Invitado el 03 Jul 2008, 20:49

A nosotros ha pasado lo mismo, con Wanadoo ha funcionado bien 2 años, después de cambiar a Orange "todo en uno" con el livebox cada 2 por 3 perdemos la conexion y ahora hace ya mas de una semana que no hay linea y mas de 4 semanas que a veces hay y a veces no. Cuando llamamos al servicio tecnico (el no. gratis) siempre pasa lo mismo y a parte de comprobar que no tenemos conexion no hacen nada. Hoy hemos decidido de darnos de baja para cambiar de provedor y nos han prometido de que mañana se solucionara. Vamos a ver. Con Telefonica nos paso lo mismo hace unos años: estabamos 1 mes sin linea y siempre nos dijeron que es und problema tecnico muy complicado y que estand trabajando en ello. Finalmete un amigo que trabaja en Telefonica ha llamodo a su colega de la centralita y en 10 Minutos teniamos linea: un contacto nada mas. Pero como era agosto....
Invitado

Notapor Invitado el 11 Jul 2008, 13:09

Desde dos días el numero gratis no funciona mas! Parece que ha llamado demasiada gente. Me explicaron que hay que llamar al 902 (de pago) lo que entiendo bien si se trata de ayuda para programar o instalar el livebox etc o si yo tengo problemas con mi ordenador. Pero si es para comunicar incidencias de linea (como las tenemos ya mas de un mes) y que por falta de linea fija por culpa de Orange tenemos que llamar desde el móvil es muy poco "userfriendly". Ayer he oído de tres amigos que tienes los mismos problemas con Orange. Nosotros hemos decidir de darnos de baja, como no son capaces (o no quieren) de dominar los problemas técnica que tienen con sus lineas vamos a probar si otros operadores trabajan mas efectivamente. Ya os informaré de la experiencias! (Con Telefónica hace tres años teníamos el mismo problema: los contactos en los últimos 500 m de la linea!
Invitado

Volver a U.S. Robotics 9105 / 9106 / 9108