usr 9106 como router con un cablemodem

usr 9106 como router con un cablemodem

Notapor titillo el 13 Oct 2005, 01:40

Hola, tengo un USR9106 y me gustaria saber, si pongo ono(cable) en mi casa ,¿puedo usar el usr9106 como router del cablemodem para poder seguir como ahora con wanadoo? -conectados dos PC sobremesa y un Portatil con wifi-,tengo claro que el usr9106 es para adsl,pero sin usar la funcion de modem adsl ,¿se puede usar como router sin tener que tener siempre uno de los pc encendidos haciendo de servidor,conectando el cable moden directamente al usr9106?
y de ser afirmativo¿ como?
Gracias de antemano
titillo

Notapor Bluechip el 13 Oct 2005, 02:35

Tengo línea con auna e intente algo parecido sino igual con su modem/cable y un modem-router Zyxel Wireless. Fue un fracaso rotundo. Solo podía acceder desde uno de los ordenadores. Los demás colisionaban las IP’s. No funcionaba ni en DCPH ni en manual. Después de consultar por los foros vi que lo más rápido, práctico, seguro y barato era pincharle un router con punto de acceso y listo.
Le puse el conceptronic C54BRS4 y mano de santo. Todos los PC's entraban en la red sin problema alguno. El bicho costo 58¤ y me quite por esa módica suma todos los quebraderos de cabeza. La configuración súper simple y hasta hoy.
Bluechip

Notapor titillo el 21 Oct 2005, 02:08

perdona la tardanza en contestar,gracias.
el caso es que pongo ono y quiero seguir teniendo dos pc en lan y mi portatil en wifi ¿cual es la mejor opcion en ruter para los modem de ono( no se cual me tocara)?
Saludos
titillo

Notapor mced el 21 Oct 2005, 07:44

Lo único que tienes que tener en cuenta es que sea un router neutro (broadband router, cable/dsl router).

El Linksys WRT54G es un modelo muy popular y funciona muy bien.
Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/
http://www.rae.es/ (enlace "Ortografía")
mced
Super Moderador

Volver a U.S. Robotics 9105 / 9106 / 9108