USR 9106: ¿llegará la señal 3 pisos más arriba?

USR 9106: ¿llegará la señal 3 pisos más arriba?

Notapor Bosnja el 08 Dic 2004, 23:41

Ya sé que esto se ha preguntado 82.700 veces (más o menos), pero necesito que alguien me dé su opinión... Para decidirme. Ahora mismo tengo 2 Pcs, uno de sobremesa y otro portátil, y quisiera conectar los 2 a internet. He pensado en comprar un USR9106, y una tarjeta de red USR también para el de sobremesa.
Pensaba conectar el router al de sobremesa por ethernet, y conseguir que el portatil coja señal por wireless. Lo malo es que entre los 2 ordenadores hay 2 pisos. El PC esta en el 1º piso y el portatil en el 4º.

Lo que necesito es saber si alguno ha hecho alguna conexión similar, o si hay alguna forma de saber si llegará la señal a ese piso (porque si sé seguro que tengo que comprar un punto de acceso prefiero comprarlo a la vez que el router, asi me ahorro un viaje). He visto un post de AK_RaideR en el que dice que sí tenía conexión con el PC en un 3er piso y un portatil en el exterior, pero me gustaría que alguien em diese más opiniones...Ya sé lo de las distancias teóricas, pero ¿alguien lo ha puesto en práctica?
Bosnja

Notapor Keeper el 09 Dic 2004, 00:06

Hola Bosnka,

deverias de poner alguna antena amplificadora de señal
Keeper

Notapor MrAnonym el 09 Dic 2004, 00:33

Po zi... deberás utilizar una antena direccional o una de esas cuyo radio de acción es como un cilindro muy gordo (no recuerdo el nombre exacto de la antena) porque si no me da que no vas a tener señal o ésta va a ser muy baja... mis experimentos con mi portátil (Mini-PCI Intel 2200BG) y mi AP-Router (Linksys WRT54G) me han demostrado que a la pontencia a la que lo hice (un 42 %, unos 38 mW) llegaba una señal baja al siguiente piso en diagonal (es decir la señal atravesaba toda clase de paredes(maestras y normales), muebles y objetos...; así que si aumento la potencia con una buena antena, seguramente llegue mucho más lejos :)
De todas formas, todo depende del AP/Router que uses, pues si te permite controlar la potencia, tendrás más ventajas que si no lo hace (el Linksys WRT54G lo permite con firmwares no oficiales, realmente permite hacer de todo con este juguete) y de la antena pues no cre o que con la que te den el router hagas mucho (aunque hacerser una antena casera no cuesta nada, menos de 10 euros la antena-Pringles.
En fin, mira bien el AP o router AP que vayas a comprar porque ese va a ser la fuente de la señal...
Un saludo

PD: Si quieres un consejo por si no se ha notado... pillate el Linksys WRT54G (En APP por unos 80 euros); no lo lamentarás... Aunque no tiene ADSL pero seguro que puedes pillar un 3com 812 o un router ADSL porque mientras más aparatos tengas en una misma carcasa, más calor y por lo tanto... más problemas. Linskys vende el WAG54G que es el que te he dicho yo pero con ADSL... pero muhca gente se ha quejado de que se cuelga a veces... Mi configuración es un USR9003+WRT54G y va de maravilla :) En realidad el USR9003 no hace más que de módem ADSL con firewall porque uso el WRT54G de switch :D y evidentemente de AP y de juguete para experimentar
MrAnonym

Notapor khintila el 09 Feb 2005, 00:44

Yo tengo el 9106. Vivo en un duplex en la última planta, ahi lo dejo funcionando. Bajo hasta la planta baja y tiene señal, mejor en el salon que en la cocina pero tira bien (marca 11 mb). De vez en cuando eso si tiene breves cortes que por lo demás no deberian suponerte gran problema. No se si esto ocurre por la distancia (creo que sí) o es algun fallo.

De todas formas las antenas tienen mucho juego y seguro que dirigiendolas hacia un lado o otro (como si las ondas fueran donuts que se escapan de las antenas, dijo un compañero por ahí) consigues resultados diferentes.

Suerte XDD
khintila

Notapor pacodoohan el 09 Feb 2005, 01:10

MrAnonym escribió:Po zi... deberás utilizar una antena direccional o una de esas cuyo radio de acción es como un cilindro muy gordo (no recuerdo el nombre exacto de la antena) porque si no me da que no vas a tener señal o ésta va a ser muy baja... mis experimentos con mi portátil (Mini-PCI Intel 2200BG) y mi AP-Router (Linksys WRT54G) me han demostrado que a la pontencia a la que lo hice (un 42 %, unos 38 mW) llegaba una señal baja al siguiente piso en diagonal (es decir la señal atravesaba toda clase de paredes(maestras y normales), muebles y objetos...; así que si aumento la potencia con una buena antena, seguramente llegue mucho más lejos :)
De todas formas, todo depende del AP/Router que uses, pues si te permite controlar la potencia, tendrás más ventajas que si no lo hace (el Linksys WRT54G lo permite con firmwares no oficiales, realmente permite hacer de todo con este juguete) y de la antena pues no cre o que con la que te den el router hagas mucho (aunque hacerser una antena casera no cuesta nada, menos de 10 euros la antena-Pringles.
En fin, mira bien el AP o router AP que vayas a comprar porque ese va a ser la fuente de la señal...
Un saludo

PD: Si quieres un consejo por si no se ha notado... pillate el Linksys WRT54G (En APP por unos 80 euros); no lo lamentarás... Aunque no tiene ADSL pero seguro que puedes pillar un 3com 812 o un router ADSL porque mientras más aparatos tengas en una misma carcasa, más calor y por lo tanto... más problemas. Linskys vende el WAG54G que es el que te he dicho yo pero con ADSL... pero muhca gente se ha quejado de que se cuelga a veces... Mi configuración es un USR9003+WRT54G y va de maravilla :) En realidad el USR9003 no hace más que de módem ADSL con firewall porque uso el WRT54G de switch :D y evidentemente de AP y de juguete para experimentar

yo estoy en la misma situacion, y no se si coger un router modem adsl como el usr9006 o coger el WRT54G mas un modem adsl. Lo que pasa es que no se si el WRT54G y el modem se pueden configurar con uan linea adsl multipuesto y con ip dinamica.

muchas gracias un saludo
pacodoohan

Notapor Ramgo el 09 Feb 2005, 10:18

El Wireless Turbo Access Point & Router 808054 también va muy bien yo consigo conectar con un aptador Inalámbrico PCI de la misma marca a 125Mbps creo que los de Robotics son los únicos que actualmente ofrecen esa velocidad en sus productos.

Saludos.
Imagen Imagen
Ramgo
Moderador

Notapor pacodoohan el 09 Feb 2005, 10:42

Ramgo escribió:El Wireless Turbo Access Point & Router 808054 también va muy bien yo consigo conectar con un aptador Inalámbrico PCI de la misma marca a 125Mbps creo que los de Robotics son los únicos que actualmente ofrecen esa velocidad en sus productos.

Saludos.

Pero el tuyo no tiene modem integrado, tu como lo tienes, con un modem a parte o como?

Si es asi como lo has configurado. Se puede configurar para ip dinamica y multipuesto?
pacodoohan

Notapor Ramgo el 09 Feb 2005, 11:34

Exacto es neutro, lo tengo detras de un router-modem. Si se puede configurar para IP dinámica y estática multipuesto con y sin servidor DHCP perfectamente. Dentro de unos días estaran los tutoriales en la web que ya estan terminados y calentitos.
:lol:
Imagen Imagen
Ramgo
Moderador

Notapor megamax el 10 Feb 2005, 12:04

Ramgo escribió:Exacto es neutro, lo tengo detras de un router-modem. Si se puede configurar para IP dinámica y estática multipuesto con y sin servidor DHCP perfectamente. Dentro de unos días estaran los tutoriales en la web que ya estan terminados y calentitos.
:lol:
¿Se puede utilizar el USR9106 como punto de acceso?¿es equivalente a un modem + un USR808054?¿es un tema de prestaciones?....despues de muchas "vueltas por los foros" no logro centrar el tema.... :cry:
Salu2
megamax

Notapor megamax el 15 Feb 2005, 09:24

Tema aclarado,lo de las prestaciones se referia a la velocidad.....
Gracias y un saludo :)
megamax

Distancias

Notapor kike168 el 15 Feb 2005, 16:28

Yo tengo un 9106, mi punto de acceso está 2 pisos más abajo y funciona bien. En el globo de información dará que la señal es buena o baja, pero no se corta la conexión. El único problema, es que tengas cerca vecinos en superficie, que pueden conectarse a tu red inalámbrica con mejor señal que tú.
kike168

Volver a U.S. Robotics 9105 / 9106 / 9108