USR9106, activar o desactivar firewall¿?

USR9106, activar o desactivar firewall¿?

Notapor Tirolo el 27 Sep 2005, 14:11

Hola,

He tenido problemas con el USR9106, se me desconecta de internet sin venir a cuento, incluso hay veces que se queda la luz del adsl parpadeando costantemente sin que reconecte de nuevo, se queda el router bloqueado...tengo que apagarlo durante unos segundos y encenderlo.

Esto me pasa independientemente de usar emule y otros programas p2p, me pasa incluso cuando navego.

Estoy seguro que no es problema de mi ISP (Terra) porque antes tenia un SpeedStream y nunca se me desconecto de internet.

He estado leyendo por aqui y segun dicen este router tiene un firewall incorporado que cuando detecta que hay demasiadas peticiones a un determinado puerto automaticamente se desconecta de internet.

He leido soluciones como utitlizar la herrmanienta "Rmz Host" pero esto lo que hace quitar el firewall y abrir todos los puertos..y esto no me interesa.

Investigando un poco he visto que cuando inicias la configuracion del ISP en el router en una de las paginas hay una opcion que es para desactivar el "firewall" independiente a la opcion "Rmz host". Lo he desactivado y en principio tengo los puertos cerrados, he tenido que abrir los tipicos del emule, etc..

De momento no se me ha colgado el router y llevo mas de 4 horas con el puesto descargando a todo trapo y con los puertos que yo quiero abiertos sin necesidad de abrir todos los puertos.

¿Alguien me sabria decir que hace la opcion "Firewall" que he desactivado?, ¿no se supone que desactivando esta opcion se quedan todos los puertos abiertos?

Muchisimas gracias de antemano.

Saludos
Tirolo

Notapor mced el 30 Sep 2005, 19:13

Normalmente, los "firewalls" de los routers tienen como única función protegerse a ellos mismos, no a los PCs que tienen detrás. Al activar el del 9106, has evitado que diferentes ataques que circulan por internet afecten a su funcionamiento.
Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/
http://www.rae.es/ (enlace "Ortografía")
mced
Super Moderador

Volver a U.S. Robotics 9105 / 9106 / 9108