Varios problemas con 9105

Varios problemas con 9105

Notapor v1ru5m1k3 el 23 Mar 2005, 02:41

Hola, tengo varios problemas que no se como solucionar (y he leido y le ido y releido montones de hilos, pero no consigo dar con la solucion), tengo ip dinamica.

Compre el 9105 y lo he configurado para wanadoo siguiendo los pasos del manual de esta misma web, solohay un dato que no se si es correcto, y son las dns, ya que el router no me deja desactivarlas ni dejarlas en blanco he puesto las siguientes:

62.37.237.140
62.37.236.252

He puesto estas porque con las que me facilitaron en wanadoo el router no conseguia conectarse a la red, pero las que me facilitaron ellos fueron las siguientes:

62.181.0.1
62.81.16.197

Esa es mi primera duda, no se que tengo que poner en el router (o si no tengo que poner ninguna de ellas...)

Despues, cuando por fin consigo que el router se conecte, configuro las targetas de red de los 2 ordenadores, ip:192.168.1.2 y 192.168.1.3, mascara de subred: 255.255.255.0 (en ambos) y puerta de enlace: 192.168.1.1 (tambien en ambos).
Despues me encuentro con otro problema, y es el de las dns, introduzca las que introduzca (tanto las que le he pueso al router como otras distintas) la conexion no funciona correctamente, es decir, si solo conecti 1 pc, la cosa funciona medianamente bien, pero si arranco el 2º pc, no consigo navegar con ninguno de los 2.
Despues el tema del emule, id baja en cualquier puerto, (y he abierto un rango bastante grande para poder ir probando, pero no funciona correctamente).

Para orientar mas a quien pueda echarme una mano, opciones ya comprobadas:

-El router se ha configurado rigurosamente ocn el manual de esta web
-he comprado las 2 targetas de red nuevas para descartar fallos.
-Cables nuevos.

-He probado a hacer ping (a google) para comprobar si los resolvia, con el siguiente resultado:

1 pc conectado, sin problemas, y una media de 92ms.
2 pcs conectados, pierde los paquetes de ambos en la mayoria de ocasiones, pero alguna que otra vez me ha dado un buen reultado.

Me gustaria que me echase un cable algun entendido en la materia, ya que yo no se que mas comprobar ni donde puede estar el fallo.

Un Saludo.
v1ru5m1k3

RE: Varios problemas con 9105

Notapor hoover el 23 Mar 2005, 22:10

yo en cuanto a las dns decirte que cuando ponia la opciond eponerlas yo le daba a siguiente y arreando als er dinamicas pues que las que estaban puesta mientras configuraba para wanadoo ese router no hice mas, en cuanto alo de coenctar los ordenadores ya no podria ayudarte, no obstante mirate a la izquierda en la seccion redes, av er si alli parece algo que te sirve.
Imagen
hoover

Notapor Kuyuku el 05 Abr 2005, 11:34

Yo tb tengo este ruter y lo que hago cuando configuro los pc es poner como dns la ip del ruter y no tengo nin problema (uso timofonica)
Kuyuku

Notapor elarcadenoe el 05 Abr 2005, 23:25

Hola V1

Yo también tengo wanadoo, pero con ip fija. Prueba estas DNS

213.0.184.85
213.0.184.88

Además, al principio del principio, con el modem usb, me pasaron estas DNS, que luego me enteré que correspondían a telefónica, pero a mi me rula muy bien con ambas opciones.

195.235.113.3
195.235.96.90

yo en la configuración de RED tengo metidos todos los parametros manualmente, y las DNS que tengo puestas ahora mismo son las 195.xxx sin prejuicio de cambiar a las otras si veo que me va mal por lo que sea

Por lo demás, mira a ver en la configuración web del router sin tienes DHCP desactivado

y si tienes metida bien el gateway y subnet mask en el router. con los parametro de wanadoo, me refiero.

Y en la pagina de DNS server, correctamente escritas, además de DESELECCIONADO la casilla "Enable automatic asigned DNS"

Otra cosa que probaría yo sería a decirle al pc que no te conecta que se autoconfigure las ips el solo, desconectado del router, si se autogenera una ip del tipo 169.254.xxx.xxx (creo q es así) es que no te está detectando el router. Si es eso puede ser por el cable, por la tarjeta de red o tal vez porque tengas el router en MONOPUESTO configurado.

si está en monopuesto directamente solo funcionaría el puerto 1 de la parte de atras del router... aunque conectes más. pero en principio no debería.

Yo trataría de reinstalar el router primero, de todas formas, con la ayuda del easy configurator. Ahi vienen las configuraciones predeterminadas de wanadoo tanto para ip fija como dinámica. A mi la primera vez que me instalé el router uno de mis 2 pcs no lo detectó. pero al segundo intento si que fué bien.

Y sobre todo, si ves que te falta algún dato, llama a wanadoo y que te lo den.

Para ip fija VPI: 8, VCI: 32 Encapsulamiento ipoa_8_32/atm LLC

espero que te ayude de algo. Un saludo
elarcadenoe

Volver a U.S. Robotics 9105 / 9106 / 9108