Wake On Lan (Wake On Wan mas bien)

Wake On Lan (Wake On Wan mas bien)

Notapor Keeper2005 el 15 Jul 2005, 20:06

Saludos a todos y gracias por estas guias tan curradas, llevo una temporada tratando de averiguar como podria utilizar el Wake On Lan de un equipo de mi red casera desde fuera de ella, pero por más que lo intento no consigo tener claro como podria hacerse, si alguno tiene algun tipo de información al respecto será bienvenida.

P.D. La configuración del equipo a 'wakear' es perfectamente funcional ya que desde la red de mi casa puedo hacerlo pero no desde fuera de ella.

Gracias por vuestro tiempo.
Keeper2005

Notapor wendygo el 15 Jul 2005, 21:52

Lo que he encontrado es esto:

"Wake on Lan (WOL) es un estándar que permite encender un ordenador desde otra ubicación a través de una conexión de red Para utilizar WOL antes deberemos asegurarnos que contamos con una fuente de energia ATX 2.01, una placa ATX con conector WOL conectado a una tarjeta compatible con este sistema, y el soporte en BIOS activado, asi como también que los controladores soporten esta característica y que en sus Propiedades, dentro de la pestaña Administración de energía, este marcada la casilla Permitir a este dispositivo reactivar el equipo, asi como también dentro de la pestaña Opciones avanzadas estén en uso las opciones WakeUp on ARP/PING, Wake Up on Link Change y WakeUp using APM Mode. Para restaurar un ordenador de forma remota utilizando las características WOL, necesitaremos un programa que envie los paquetes Magic Packets a través de la red para indicar al ordenador que ha de restablecer su estado. Estos programas son Intel LANDesk Client Manager, versión 3.10 posterior, del que podremos encontrar información en la dirección http://www.intel.com/network/products/l ... nt_mng.htm
AMD Magic Packet, cuya versión para DOS y Windows están disponible en modo de descarga gratuita en las dirección http://www.amd.com/us-en/Networking/Tec ... 31,00.html y ftp://ftp.amd.com/pub/npd/software/pcne ... ic_pkt.exe respectivamente."

No estoy muy puesto en el tema pero imagino que para hacerlo desde fuera de la LAN deberás redireccionar algun puerto en el router hacia el ordenador ke kieres encender, no lo he encontrado pero si activas el firewall del ekipo a encender y (estando encendido) haces como si lo encendieras el firewall te dirá pk puerto está llegandote el pakete, y solo deberas redireccionar ese puerto. Pero vamos ke no lo he intentado nunca. Suerte.
wendygo
Moderador

Notapor DrMax el 03 Dic 2006, 03:57

Resucito el tema, a ver si alguien ha encontrado la solucion...

Se puede o no se puede?? Y si no es así, con que router se puede???
DrMax

Notapor wendygo el 03 Dic 2006, 20:54

Lo de los puertos que dije es totalmente erroneo. No es ningun puerto puesto que al no estar encendido el ordeandor no tiene asignada ip y por lo tanto serviria de nada, lo ultimo que supe de este tema es que necesitas un router que admita envie los paquetes Magic Packets, pero tampoco lo he seguido mucho. Asi que no lo sé.
Imagen

╔╗╔═╦╗
║╚╣║║╚╗
╚═╩═╩═╝
wendygo
Moderador

Notapor DrMax el 04 Dic 2006, 01:24

Esa es la cosa.
Por lo que he averiguado, necesito que mi router acepte los "IP direct-broadcast" y/o que pueda guardar la tabla arp con un acceso estatico a la tarjeta del ordenador a despertar.
La tabla arp no se puede guardar, pero es que sin apagar el router y teniendo por tanto la direccion MAC en memoria tampoco consigo que el ordenador reciba el paquete si lo mando por internet. Si hago Wake on LAN funciona perfectamente.
O sea que por lo que sea, parece que mi router filtra los paquetes. Y eso es lo que pregunto si alguien tiena solucionado.

Puedo acceder tambien em modo Telnet sin problema, pero tampoco puedo arrancar el ordenador en modo Telnet, si hace falta cambio el router, pero tampoco encuentro nadie que me diga que modelo funciona bien con la WoW.
DrMax

Notapor DrMax el 04 Dic 2006, 02:34

OK, yo le añado la arp via telnet, y meaparece como estática, pero luego no se guarda con el Save, y así lo confirma la ayuda online del Robotics.
O sea que cuando se apaga el router, adiós muy buenas.
El caso es que el router se quedaria encendido en principio, pero si se va la luz y vuelve perderia la entrada de la tabla arp.
Pero aún teniendo la entrada estatica, sin que se haye apagado el router, no hay manera de que se encienda usando por ejemplo la web de Depicus.
O sea que sospecho que el router filtra el envio de los paquetes de activación cuando vienen via WAN.
Otros routers al arrancar cargan un archivo de configuración, pero no parece que el Robotics lo haga, o al menos no lo encuentro.
DrMax

Volver a U.S. Robotics 9105 / 9106 / 9108