Buenas,
Tengo un problema similar al que se explica en este TEMA:
http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-64690.html
[1] Os pongo en antecedentes:
- Tengo Wanadoo ADSL + Llamadas desde hace unos años
- Empecé con 512Mb y me fueron ampliando automáticamente hasta 4Mb
- Me suministraron un MODEM ADSL USB Sagem
- Compré un US Robotics 9106 para poder tener varios equipos a la vez y Wireless
- Hasta aquí todo ha funcionado a la perfección, algunos pequeños cortes muy de vez en cuando, pero asumible...
[2] Hace poco más de un mes:
- Al ver que los precios de Orange (antes Wanadoo) son más baratos para 6Mb que lo que pagaba por 4Mb, pedí una ampliación de velocidad.
- Me dejó de funcionar esa misma tarde, esperé hasta el día siguiente para dar de margen, ya que me comentaron que podía estar un día sin conexión debido al cambio.
- Llamé a Orange para reclamar que no funcionaba, y me validaron que debía funcionar correctamente.
- Al probar con el MODEM USB Sagem, funcionaba todo correctamente, para mi sorpresa y con cara de bobo mientras hablaba por teléfono con Orange, por no haber caído en probar con el MODEM USB antes.
- Entonces me metí de lleno en el US Robotics 9106 para ir validando todos los parámetros de conexión, configuración, ...
- Tardaba mucho (5 - 10 minutos) en conectar (cuando conectaba).
- Al principio creía que no conectaba correctamente, ya que no podía "navegar" cuando el US Robotics 9106 indicaba que estaba conectado.
- Investigando descubrí que podía:
--- Navegar en páginas web en Flash (???) ya sea con IE.6 o Firefox 2.0
--- El Skype se conecta perfectamente y me permite "chatear" mediante él.
--- El e-mule se conecta perfectamente.
--- NO se conecta el MSN Messenger (no he probado con el Windows Messeger, que parece ser puede que funcione, ya que en el enlace al otro TEMA similar que he indicado, le funcionaba).
--- Me pasa lo mismo en los 2 PCs que tengo (Sobremesa y Portátil) ya sea por cable Ethernet o por Wireless. Windows XP y Professional con SP2
- Llamando a Orange no se hacen mucho cargo, ya que no es un equipo que hayan suministrado y como con el MODEM USB funciona, pues nada, simplemente me validan los datos de conexión.
- Llamando a US Robotics, me paso horas haciendo pruebas:
--- Actualización de Firmware a la última versión
--- PINGs que funciona correctamente a IPs o Nombres
--- Modificación de valores de conexión del US Robotics 9106 (MCU y otros)
--- Pruebas de servidores virtuales
--- Configurar las DNS manualmente en el US Robotics 9106
--- ...
--- Finalmente me lo cambian en garantía.
[3] Recientemente:
- Me ha llegado el nuevo equipo, un US Robotics 9108, que además indica que funciona correctamente con ADSL2 y ADSL2+
- Con el EasyConfigurator voy directo al grano y configuro lo básico de la conexión a Internet (usuario/clave/protocolo/VPI-VCI/encapsulacion/...)
- Lo mismo, se puede conectar el Skype y otros programas, y ver webs en Flash
- No me he metido mucho a fondo en el US Robotics 9108, pero parece que hay algo de configuración que no acaba de estar correctamente.
- El MODEM USB ADSL sigue funcionando perfectamente...
- - - - -
- - - - -
¿Alguna idea?
(Espero no haberme dejado ningún detalle importante, y perdonad por la extensión del tema)
Tengo un problema similar al que se explica en este TEMA:
http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-64690.html
[1] Os pongo en antecedentes:
- Tengo Wanadoo ADSL + Llamadas desde hace unos años
- Empecé con 512Mb y me fueron ampliando automáticamente hasta 4Mb
- Me suministraron un MODEM ADSL USB Sagem
- Compré un US Robotics 9106 para poder tener varios equipos a la vez y Wireless
- Hasta aquí todo ha funcionado a la perfección, algunos pequeños cortes muy de vez en cuando, pero asumible...
[2] Hace poco más de un mes:
- Al ver que los precios de Orange (antes Wanadoo) son más baratos para 6Mb que lo que pagaba por 4Mb, pedí una ampliación de velocidad.
- Me dejó de funcionar esa misma tarde, esperé hasta el día siguiente para dar de margen, ya que me comentaron que podía estar un día sin conexión debido al cambio.
- Llamé a Orange para reclamar que no funcionaba, y me validaron que debía funcionar correctamente.
- Al probar con el MODEM USB Sagem, funcionaba todo correctamente, para mi sorpresa y con cara de bobo mientras hablaba por teléfono con Orange, por no haber caído en probar con el MODEM USB antes.
- Entonces me metí de lleno en el US Robotics 9106 para ir validando todos los parámetros de conexión, configuración, ...
- Tardaba mucho (5 - 10 minutos) en conectar (cuando conectaba).
- Al principio creía que no conectaba correctamente, ya que no podía "navegar" cuando el US Robotics 9106 indicaba que estaba conectado.
- Investigando descubrí que podía:
--- Navegar en páginas web en Flash (???) ya sea con IE.6 o Firefox 2.0
--- El Skype se conecta perfectamente y me permite "chatear" mediante él.
--- El e-mule se conecta perfectamente.
--- NO se conecta el MSN Messenger (no he probado con el Windows Messeger, que parece ser puede que funcione, ya que en el enlace al otro TEMA similar que he indicado, le funcionaba).
--- Me pasa lo mismo en los 2 PCs que tengo (Sobremesa y Portátil) ya sea por cable Ethernet o por Wireless. Windows XP y Professional con SP2
- Llamando a Orange no se hacen mucho cargo, ya que no es un equipo que hayan suministrado y como con el MODEM USB funciona, pues nada, simplemente me validan los datos de conexión.
- Llamando a US Robotics, me paso horas haciendo pruebas:
--- Actualización de Firmware a la última versión
--- PINGs que funciona correctamente a IPs o Nombres
--- Modificación de valores de conexión del US Robotics 9106 (MCU y otros)
--- Pruebas de servidores virtuales
--- Configurar las DNS manualmente en el US Robotics 9106
--- ...
--- Finalmente me lo cambian en garantía.
[3] Recientemente:
- Me ha llegado el nuevo equipo, un US Robotics 9108, que además indica que funciona correctamente con ADSL2 y ADSL2+
- Con el EasyConfigurator voy directo al grano y configuro lo básico de la conexión a Internet (usuario/clave/protocolo/VPI-VCI/encapsulacion/...)
- Lo mismo, se puede conectar el Skype y otros programas, y ver webs en Flash
- No me he metido mucho a fondo en el US Robotics 9108, pero parece que hay algo de configuración que no acaba de estar correctamente.
- El MODEM USB ADSL sigue funcionando perfectamente...
- - - - -
- - - - -
¿Alguna idea?
(Espero no haberme dejado ningún detalle importante, y perdonad por la extensión del tema)