Bueno, mi problema es el siguiente. Tengo cable módem ono y 2 PCs. También tengo un xavi 7968 (de telefónica) y quisiera conectarlo al módem de ono.
Buscando encontré la forma de conectar el módem a el router. Lo conseguí, y da internet. Pero solo a un PC y por clabe, el wifi, ni hablar, tampoco funciona ni aun no conectando ningun PC por cable y conectando el wifi.
Explico un poco lo que hice. por si hice algo mal y tengo que resetearlo. (También cambie el SSID del wifi y su pass, pero no creo que eso influya en nada).
Entre por el internet explorer a su ip local (192.168.1.1)
"Configuration" -> "Quick Setup"
Aquí me pone para poner un "PVC Name" puse "ninguno" en VPI: 0, en VCI: 38 y siguiente
El protocolo (PPP over ATM (PPPpA), PPP over Ethernet (PPPoE), RFC1483(Routed) y Bridging).
De todos ellos puse el bridging.
Despues en "Encapsulation Type" a elegir entre VC MUX y LLC/SNAP
Elegi LLC/SNAP. y siguiente
Luego sale "Enter information provided by your ISP to configure tha WAN IP settings"
Aquí sale para introducir IP y DNS, sale ninguna, automático y el que elijas. solo puedes dejar ninguna, los otros no te deja seleccionarlos. siguiente.
Introducir el IP de router (dejo el que viene por defecto "192.168.1.1") y la mascara (también la dejo por defecto "255.255.255.0").
en la configuración virtual del IP y la mascara no la activo.
En el MTU dejo el que viene por defecto (1500)
y el DHCP lo desactivo. Siguiente
Por ultimo me sale toda la configuración:
Internet (WAN) Configuration:
VIP / VCI: 0/38
Connection Type: Bidging LLC/SNAP
NAT: Off
WAN IP Address: None
DNS Server: None
Default Route: Off
LAN Configuration:
Primary LAN IP: 192.168.1.1 / 255.255.255.0
Secondary LAN IP: 0.0.0.0 / 0.0.0.0
DHCP Server: Off.
Hecho todo esto. Conecto el cable del módem al router en el puerto 4, quedando el 1, 2, y 3 libres (Todos dan internet aunque solo a uno) y el wifi (este no da internet). Todos estos pasos los encontré supuestamente para desactivar la entrada rj-11 (la del cable de teléfono) y activar un puerto rj-45 (ethernet) como entrada (el puerto 4).
Si alguien me puede decir si hice algo mal, me falto algo o directamente TODO lo que hice esta mal, se lo agradezco.
Buscando encontré la forma de conectar el módem a el router. Lo conseguí, y da internet. Pero solo a un PC y por clabe, el wifi, ni hablar, tampoco funciona ni aun no conectando ningun PC por cable y conectando el wifi.
Explico un poco lo que hice. por si hice algo mal y tengo que resetearlo. (También cambie el SSID del wifi y su pass, pero no creo que eso influya en nada).
Entre por el internet explorer a su ip local (192.168.1.1)
"Configuration" -> "Quick Setup"
Aquí me pone para poner un "PVC Name" puse "ninguno" en VPI: 0, en VCI: 38 y siguiente
El protocolo (PPP over ATM (PPPpA), PPP over Ethernet (PPPoE), RFC1483(Routed) y Bridging).
De todos ellos puse el bridging.
Despues en "Encapsulation Type" a elegir entre VC MUX y LLC/SNAP
Elegi LLC/SNAP. y siguiente
Luego sale "Enter information provided by your ISP to configure tha WAN IP settings"
Aquí sale para introducir IP y DNS, sale ninguna, automático y el que elijas. solo puedes dejar ninguna, los otros no te deja seleccionarlos. siguiente.
Introducir el IP de router (dejo el que viene por defecto "192.168.1.1") y la mascara (también la dejo por defecto "255.255.255.0").
en la configuración virtual del IP y la mascara no la activo.
En el MTU dejo el que viene por defecto (1500)
y el DHCP lo desactivo. Siguiente
Por ultimo me sale toda la configuración:
Internet (WAN) Configuration:
VIP / VCI: 0/38
Connection Type: Bidging LLC/SNAP
NAT: Off
WAN IP Address: None
DNS Server: None
Default Route: Off
LAN Configuration:
Primary LAN IP: 192.168.1.1 / 255.255.255.0
Secondary LAN IP: 0.0.0.0 / 0.0.0.0
DHCP Server: Off.
Hecho todo esto. Conecto el cable del módem al router en el puerto 4, quedando el 1, 2, y 3 libres (Todos dan internet aunque solo a uno) y el wifi (este no da internet). Todos estos pasos los encontré supuestamente para desactivar la entrada rj-11 (la del cable de teléfono) y activar un puerto rj-45 (ethernet) como entrada (el puerto 4).
Si alguien me puede decir si hice algo mal, me falto algo o directamente TODO lo que hice esta mal, se lo agradezco.