Hosting en RedCoruna

Ayuda para conectar portátil wifi a Amper AW01/Xavi 7968r

Moderadores: koerma, vaxx, SHARK2, Mikelevel

Ayuda para conectar portátil wifi a Amper AW01/Xavi 7968r

Notapor zwanatico el 08 Feb 2009, 13:12

Hola. Estoy un poco desesperado pues llevo mucho tiempo dandole vueltas a lo mismo y no logro avanzar, a ver si alguien puede ayudarme...
Tengo ADSL 6MB Telefonica en PC de sobremesa con windows XP.
Tengo el famoso Conectabox 1000b Comtrend que regalaba Telefónica (que quiero jubilar), pero he conseguido un Xavi 7968r (Amper AW01 según ONO poeque el router proviene de ONO, pero es el mismo internamente).
He conseguido configurarlo para hacerlo funcionar con ADSL normal de Telefónica por ethernet con mi PC de sobremensa, pero no hay forma de que mi portatil Samsung R510, con adaptador Atheros y Windows Vista lo detecte por wifi. Alguien me puede ayudar?
Yo tenía entendido que con este router podría compartir la conexión ADSL a la vez en un PC sobremesa y en un portátil.
Aparentemente todo está bien, el LED WLAN está encendido, el la confifuración del router la wireless nertwork esta configurada enabled, seguridad compartida WEP con password
Pero el caso es que el portátil detecta el SSID1 del router, pero luego no logra conectar.

Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano.
zwanatico

Re: Ayuda para conectar portátil wifi a Amper AW01/Xavi 7968r

Notapor Nazarot el 15 Oct 2009, 00:46

Tengo una sospecha sobre cual puede ser el problema. Estos router son "relativamente nuevos", quizás disponga de más canales posibles para transmitir de los que la tarjeta inalambrica del portatil sea capaz de recibir. De modo que si el router por defecto ha elegido automaticamente un canal más alto del rango de la tarjeta, iwal por eso no es capaz de ver la red.
Nazarot

Notapor Pedro81 el 26 Oct 2009, 15:03

Yo tengo el problema en el NB100 de que no se me enciende el led de WAN, si que el de LAN pero el de WAN no consigo que se encienda con el FN+F1. Sabeis porque puede ser?
Pedro81

Notapor Invitado el 05 Mar 2010, 22:56

Yo tengo ese router y no hay problema en conectar el sobremesa y el portatil al mismo tiempo. No sólo eso si no que con el pc de sobremesa apagado sigo teniendo internet en el portatil desde mi sofa tan ricamente. deve de ser un problema del portatil a la hora de detectar la red, aunque no soy muy experto en el tema.
Invitado

Volver a Xavi Wireless 7028r / 7768 / 7868