Ayuda para configurar ip fija red interna

Moderadores: koerma, vaxx, SHARK2, Mikelevel

Ayuda para configurar ip fija red interna

Notapor ryuks el 23 May 2011, 21:00

Hola;

Estoy intentando por primera vez poner ip's fijas en mi red interna y estoy siguiendo este manual vuestro para configurar el router:

http://www.adslayuda.com/amper_xavi_7968r-multipuesto_estatico.html

El problema me llega al llegar al apartado de internet conection configuration en donde tengo que poner el wan ip adress y el wan subnet mask, que segun el tutorial dice que me lo tiene que dar telefonica... ¿¿Sabeis que valores son estos?? Porque yo no tengo ni idea....

Muchas gracias.
ryuks

Re: Ayuda para configurar ip fija red interna

Notapor vaxx el 24 May 2011, 00:09

esos datos son de la wan osea de internet
tienes q cambiar los valores de lan q es la red local
seguramente tienes ip dinamica por eso telefonica no te da ninguna ip para poner en el apartado wan
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor winkel el 24 May 2011, 12:20

Si quieres poner IP fija en la red local tienes dos opciones:

La primera es poner IP fija en el ordenador en propiedades de la conexión.

La segunda, si el router tiene esa opción, es que el router siempre asigne por DHCP la misma IP a la MAC del equipo que sea.

Ahora no tengo tiempo para buscar en un Xavi dónde está la cosa pero es fácil encontrarlo buscando en el menú.
winkel

Notapor ryuks el 24 May 2011, 21:06

muchas gracias, creo que he metido la pata. el tutorial de arriba es para asignar una ip fija incluso desde "fuera", correcto??

Lo que yo quiero es tener ip fijas dentro de mi red interna para que cada ordenador tenga siempre la misma ip. ¿¿Con establecer los valores desde tcp/ip en el icono de la conexion seria suficiente?? No hay que cambiar ninguna configuracion desde el router??

Muchas gracias.
ryuks

Notapor winkel el 25 May 2011, 13:14

El tutorial de arriba es para cuando tienes contartada IP fija con telefónica.

Ya he podido conectar un Xavi 7968 y meterme en el menú.

Tienes dos métodos:

El primero es poner IP fija en TCP/IP a los equipos. Conviene que las IPs vayan desde 2 a 32 ya que a partir del 33 hasta el 254 están para repartir por DHCP y podría haber conflicto si alguno recibe por DHCP la IP que otro tiene como fija.

El segundo método es ir a DHCP Server > DHCP Server Configuration > Picar el botón Add Fixed Host y donde te salga poner la iP que quieras para la MAC del PC que quieras. En este caso es mejor poner las IP dentro del rango de 33 a 254. La MAC en cada caso debe ser la de la tarjeta wifi o la de la tarjeta ethernet del equipo según se vaya a conectar.

Luego debes guardar los cambios.

Si el Xavi es de los que no guardan los cambios siempre te queda la primera opción. O cambiarle el FW aunque eso ya es más arriesgado.
winkel

Notapor ryuks el 25 May 2011, 22:40

joder, muchas gracias winkel, como os lo currais.

he optado por la primera opcion, solo que en el router tenia el DHCP activado y lo he cambiado a desactivado... ¿¿He hecho bien asi o lo vuelvo a dejar en activado??

gracias.
ryuks

Notapor winkel el 25 May 2011, 23:06

Si nunca lo vas a usar puedes dejarlo desactivado. Pero ya siempre te tendrás que conectar con IP fija salvo que lo vuelvas a activar.
winkel

Volver a Xavi Wireless 7028r / 7768 / 7868