config un 7868 como brigde wifi

Moderadores: koerma, vaxx, SHARK2, Mikelevel

config un 7868 como brigde wifi

Notapor cottonblue el 23 Jun 2010, 03:20

buenas me los de telefonica me han cambiado porque si mi viejo zyxel 550 o 650 por un 660 y ando con unos problemas con el wifi pa morirsee.
Lo mismo choca con otras wifis aunque no coincido con otros canales, cambio el canal y nada...
el caso es que un colega me ha regalado un xavi 7868 y me pregunto como puedo configurarlo para que me sirva de repetidor wifi del zixel (cuando me lo arreglen, porque estos de telefonica me lo tienen que arreglar x mis www :evil: ).
muchas gracias de uno que no tiene ni idea
cottonblue

Re: config un 7868 como brigde wifi

Notapor vaxx el 23 Jun 2010, 03:47

no puedes
ese router no tiene las funciones necesarias
y el router no te lo tienen q arreglar es tuyo
si tiene mas de dos años q los tendra no esta en garantia asi q tendrias q consultar con el fabricante
y en caso de estar en garantia tendrias q hablar con el fabricante igualmente
telefonica ahora
lo q hace es cambiarlos como una cortesia hacia el cliente cuando el router se jode
en caso de q el usuario quiera una reparacion sera cosa del usuario y el fabricante bien por garantia o no
pero telefonica ya no tendria nada q ver
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor cottonblue el 23 Jun 2010, 14:09

gracias por tu rapida respuesta.
El tema del Router Zyxel es que hubo hace un mes unos problemas en los pares de telefonica, o en sus servidores de zona, el caso es que se presento un tecnico en casa y lo primero que descartó fue ... ese router es muy viejo (el z-650) y me lo cambió. Yo no podia decir que no, porque no se si el fallo es de las lineas o de mi equipo.
El caso es que me deja un Z-660 , pero enseguida comienza a dar problemas , pero solo la wifi, la ethernet todavia tira.... llamo a los tecnicos, viene y me dicen que es debido al canal en el que trasmite que entra en conflicto con otras wifis de las casas aledañas, etc y que telefonica no garantiza la cobertura wifi en tu casa.... vamos que me joda....
me pasado dias cambiando de canal, unas veces tira y en otras pierde la conexion y tienes hasta que reiniciar el router... asi hasta que ayer se fue la energia por mi zona y cuando regresó al encender el router funcionaban las dos cosas wifi y ethnet , pero al rato dejo de funcionar la wifi, y ya no se arregla, y esta mañana para colmo me dice la socia que la ethnet tampoco.
Asi que le he pedido a los de telefonica que me pongan otra vez el router que tenia antes el z-650 que aunque antiguo , funcionaba bastante bien.... creo que porque tenia una antena de 7 o 9 dBs y no como el nuevo que tiene 3 dB y asi le va (es mi opinion, que ya digo que no tengo ni flowers).
Y a todo esto viene los del colega que me regala el Xavi 7868. Yo queria ponerlo como repetidor en la planta 3 de la casa (el zyxel esta en la planta 1 de 4).
Tal y como dices, entiendo que no puede repetir la señal del router primario, pero esto es por wifi, pero ¿podria hacerlo enchufandole la señal por cable? osea, que los routers se comuniquen entre si mediante ethernet y que ambos puedan comunicarse por wifi con los equipos de su planta ??? Si esto fuese posible, ¿trabajarian los dos con el mismo rango de IP en la LAN o tendrian que montar dos LAN en casa ???
Bueno , hoy si me dejan un ratito los peques (tendra que ser por la noche) buscare manuales o chuletas en castellano del Xavi 7868, por que para poder entrar despues de probar todas las combinaciones posibles de usuario7password que se me ocurrieron , al final tuve que reseterlo de botton y me parecio mision imposible tratar de ponerle la configuracion para que funcione en casa como si fuese el router principal.... claro acostumbrado al sota caballo rey del antiguo zyxel y sin saber papa de ingles ..... asi me luce el pelo

Gracias Vaxx
cottonblue

Notapor vaxx el 23 Jun 2010, 16:05

lo de conectarlo por cable si se puede
y estaria todo en la misma lan
el zyxel 650 no soporta adsl2+ asi q como mucho llega a 8 megas eso si no se ha actualizado la linea en ese caso ya ni funcionaria
el 650 tiene una antena de 2 o 2.5 db igual q el 660
aun asi al 660 blanco q es el q tendras se le puede cambiar la antena
por una mas potente
y lo primero a probar
resetea el router luego acytiva la wifi y comprueba nuevamente como va
y lo de garantizar wifi
realmente nadie lo hace ya q no depende solo del aparato
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor cottonblue el 23 Jun 2010, 17:15

gracias otra vez Vaxx: Osea que el zyxel antiguo, el negro tenia una antena de menos potencia? Pues entonces ahora cada vez entiendo menos. Y ya cuando me comenta lo del ADSL2 , lo flipo porque no se ni que es. En mi caso lo del ancho de banda 8Mb no seria problema porque por mi zona no quieren o no pueden poner ni tan siquiera el de 6 MB , y me fastida bastante que me esten cobrando lo mismo que a los de 6 Mb cuando a mi solo me dan el de 3Mb..
Aun asi , todavia me queda ese poso de que con el antiguo no he tenido ningun problema durante estos 4 o 5 años y ha sido poner el nuevo y batacazo que te crió.
cottonblue

Notapor winkel el 23 Jun 2010, 17:46

Para mí que las antenas de los dos Zyxel, el negro antiguo y al blanco nuevo, si son desmontables son exactamnete iguales de ganancia. La única diferencia entre las dos antenas es el color. Para mí que las dos deben ser de unos 5 dBi. Si la del negro es desmontable solo tienes que hacer la prueba de intercambiarlas.

Con lo de router nuevo o viejo yo le tengo claro, pongo el que me vaya mejor. La semana pasada contraté 6 megas para el sitio donde paso el verano, me mandaron un Comtren 5365 pero ni lo he puesto. En su lugar he puesto un Xavi 7868, igual que el que tengo ahora en Sevilla, y me está funcionando seguro que mejor que el Comtrend. Prueba el Xavi en lugar drel Zyxel por si te va mejor. Al personal no le gusta el Xavi pero en los cuatro años que llevo en Sevilla no he tenido problemas con el mío.

Otra opción para mejorar el alcance es usar 11b en lugar de 11g. Si solo lo vas a usar para navegar y no vas a intentar hacer tranferancia masiva de ficheros entre ordenadores te da de sobra para los 3 y para los 6 megas.
winkel

Volver a Xavi Wireless 7028r / 7768 / 7868