Hosting en RedCoruna

Fallos de conexión de Xavi con tarjetas wireless nuevas

Moderadores: koerma, vaxx, SHARK2, Mikelevel

Fallos de conexión de Xavi con tarjetas wireless nuevas

Notapor migdomingo el 03 Jul 2006, 15:19

Tengo la suerte o la desgracia de tener un Xavi 7768r que no me había dado problemas durante 8 meses. Hasta ahora. Resulta que me he comprado un portátil nuevo, un Dell con una tarjeta wireless Intel Pro/Wireless 3945ABG, son unas tarjetas nuevas que se las ponen a los Centrino Duo que están saliendo. Pues resulta que aunque se conecta al xavi, está continuamente fallando al conectarse a páginas web, con fallos de time out, no encuentra el servidor, el servidor no responde, dejándome páginas a medias... aunque aparentemente no pierde la conexión con el router, y la configuración ip está correcta.
He probado a llevarme el portátil a otra red con otro router y el wifi funciona perfectamente. También he probado con otro portátil a conectarse por wifi a mi xavi y también funciona bien, por lo que parece que los que se llevan mal son el xavi y el portátil nuevo con la 3945ABG.
¿Alguien sabe algo de esto? Tengo el xavi desde noviembre, y no me he actualizado el firmware nunca. ¿Es recomendable hacerlo? Gracias!
migdomingo

RE: Fallos de conexión de Xavi con tarjetas wireless nuevas

Notapor pelu82 el 03 Jul 2006, 18:15

Prueba a descargarte los drivers oficiales directamente de la página de intel. Junto con los drivers se te descargará una utilidad para gestionar redes wifi. Utiliza siempre esa utilidad porque el gestor wifi de windows a veces no es muy estable y pierde la conexión.

Saludos
Imagen
pelu82
Moderador

Re: RE: Fallos de conexión de Xavi con tarjetas wireless nue

Notapor migdomingo el 03 Jul 2006, 23:22

Ya utilizo los drivers y la utilidad de Intel, he migrado a la última versión del firmware y nada, sigue sin ir bien. No es un problema de que se caiga el wireless como tal, a mí no me indica que se quede sin red inalámbrica, simplemente es que no llega a la ip destino.... he llamado a telefónica y dicen que aparte de bajarme el configurador, no pueden hacer más (tampoco lo esperaba). Gracias por el intento!!

pelu82 escribió:Prueba a descargarte los drivers oficiales directamente de la página de intel. Junto con los drivers se te descargará una utilidad para gestionar redes wifi. Utiliza siempre esa utilidad porque el gestor wifi de windows a veces no es muy estable y pierde la conexión.

Saludos
migdomingo

RE: Re: RE: Fallos de conexión de Xavi con tarjetas wireless

Notapor migdomingo el 04 Jul 2006, 15:30

Hola de nuevo, les hice la consulta a los de Dell y me han respondido que el problema se soluciona modificando la configuración del consumo de energía de la tarjeta wireless, que por defecto viene al mínimo, y dicen que hay que ponerla al máximo. Esta tarde lo pruebo y os cuento si así se soluciona o no, si el router sigue vivo después de las diversas actualizaciones de firmware que le he hecho.
A ver si puede ayudar esto a la gente que postea por ahí por problemas de conexión al router y a internet. Saludos!
migdomingo

Notapor migdomingo el 05 Jul 2006, 09:11

Anoche probé la solución que me dieron en Dell y ha funcionado. La configuración de la tarjeta de energía no venía al mínimo, sino a un punto intermedio, por eso me imagino que tenía lo de las conexiones y los cortes. Lo he puesto al máximo desde el administrador de dispositivos, y ya me funciona bien la conexión wireless. Lo que me dijeron es que la tarjeta intel pro/wireless 3945ABG tiene problemas de compatibilidad con el router xavi 7768/7028 y que se solucionan de esta manera. Esta tarjeta es una están poniendo en algunos nuevos Duo Centrino. Saludos!
migdomingo

Notapor pelu82 el 05 Jul 2006, 11:13

El problema de estos routers wifi es que no tienen mucha fuerza, si a eso le unes que la tarjeta entra en modo ahorro, ya tienes el problema.

Saludos y enhorabuena.
Imagen
pelu82
Moderador

Re: Fallos de conexión de Xavi con tarjetas wireless nuevas

Notapor flea:mcd el 14 Jul 2010, 05:49

tengo una dell studio 1558 con win 7 y un router xxavi 7778r robofonica y no logro conectarme via wifii tengo ese maldito letrero amarillo en mi indicador wifii hago las pruevas de intel pro set wriles y me dice k no supera la prueba ping...alguien me puede ayudar que alla pasado por lo mismo
flea:mcd

Volver a Xavi Wireless 7028r / 7768 / 7868