Hosting en RedCoruna

hacer las ip internas estaticas

Moderadores: koerma, vaxx, SHARK2, Mikelevel

hacer las ip internas estaticas

Notapor spinzaku el 09 Mar 2010, 11:46

Hola,

tengo una pequeña red interna de varios equipos montada a través del router xavi, y me acaba de pasar que le ha dado por cambiar las ip internas que le asigna a las maquinas. Esto es una faena porque ya tenia configurado los puertos para cada una de ellas y ahora tengo que volver a hacerlo para las nuevas ip que les ha asignado. Así que me gustaría saber si hay alguna manera de configurar el router para que a una misma maquina le asigne siempre la misma ip interna. Muchas gracias.
spinzaku

Re: hacer las ip internas estaticas

Notapor fganto el 09 Mar 2010, 12:48

[quote="spinzaku"]Hola,

tengo una pequeña red interna de varios equipos montada a través del router xavi, y me acaba de pasar que le ha dado por cambiar las ip internas que le asigna a las maquinas. Esto es una faena porque ya tenia configurado los puertos para cada una de ellas y ahora tengo que volver a hacerlo para las nuevas ip que les ha asignado. Así que me gustaría saber si hay alguna manera de configurar el router para que a una misma maquina le asigne siempre la misma ip interna. Muchas gracias.[/quote]• La explicación es que el Router normalmente está configurado como servidor DHCP(peligroso por cierto), pero si configuras los clientes como IP estáticas, los clientes que se conecten sin IP estática el DHCP les asignara la IP dinámica(además de los DNS y el GateWay), y a los Fijos siempre se conectaran con la IP que le tengas asignado.
• Una red sin DHCP, es más difícil de violar su seguridad que una red con DHCP, si no necesitas imperiosamente la asignación de parámetro de red vía DHCP, desactiva esta función en el Router, no utilices el patrón 192.168.1.1 como Gateway de salida , usa por ejemplo 192 .168.6.252.
fganto

Re: hacer las ip internas estaticas

Notapor spinzaku el 11 Mar 2010, 11:24

Gracias por la respuesta, creo que era lo que estaba bsucando :) Pero no me acaba de quedar claro este punto:

[quote="fganto"] pero si configuras los clientes como IP estáticas, [/quote]

¿Entonces tengo que configurar algo en cada uno de los ordenadores clientes, o con deshabilitar la opción de DHCP ya no me volverá a cambiar las ips sin que tenga que hacer nada mas?
spinzaku

Volver a Xavi Wireless 7028r / 7768 / 7868