Imposible navegar con router Xavi 7868r

Moderadores: koerma, vaxx, SHARK2, Mikelevel

Imposible navegar con router Xavi 7868r

Notapor Roizo el 17 Sep 2008, 19:07

Yo tenia un Xavi 7768r con el que navegaba y descargaba perfectamente con los 3 mb de telefónica, lo único algún corte de vez en cuando... me decidí a hacer la migración a los 10mb, hoy me han mandado el nuevo router, un Xavi 7868r, lo conecto y es imposible navegar, tarda 5 min en cargar una pagina web, insoportable, pero lo curioso es que descarga a 305 como el antiguo. Llamo a telefónica y me dicen que es por que ahora mismo me están poniendo los 10mb y tal, no creo que sea por eso pero bueno cuelgo y pongo el router antiguo y todo va perfecto, vuelvo a llamar y NO ME SABEN DAR NINGUNA SOLUCION, lo único que si me ponen los 10mb y sigue asi que me lo cambian...
Vosotros que pensais, problema del router o puede ser otra cosa? No me digais que pase el tcp optimizer ni nada de eso que tengo mac y no me sirven esos programas, e probado conectandome desde la play y el mismo problema a si que, que puede ser?
Y en los tests me da 2600 o 2700 de bajada y 260 de subida.
Roizo

Re: Imposible navegar con router Xavi 7868r

Notapor vaxx el 17 Sep 2008, 20:40

pues cuando hacen la migracion a 10 megas durante unos dias suele ir mas bien mal
y en tu caso aun estas con tres megas
asi q puedes probar con el router de antes a ver si va bien por q puede q el router no funcione bien
ademas de no comentar si va por cable o wifi q tambien puede estar relacionado
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Roizo el 17 Sep 2008, 21:33

Si, ya se que estoy con 3mb.
En cuanto a lo del router, e puesto en el primer post que con el otro va perfecto pero se cuelga de vez en cuando.
Y me conecto por cable, y e probado por wi-fi y va igual de mal.
Entonces es del router? a mi lo que me estraña es que en tests y descargas vaya bien y navegando no...
Roizo

Notapor Roizo el 20 Sep 2008, 17:58

Lo e conseguido arreglar, el problema esta en que el xavi no es compatible con los mac y yo tengo un mac, llame a telefonica para que viniera un tecnico a casa, y a el con el portatil le iba, entonces investigue un poco por internet y encontre que la solucion es poner como dns la ip del router (no se por que pero asi va de lujo) de todas formas e llamado a telefonica diciendo que era incompatible y el lunes me traen un zyxel, que paso de los xavi, que me han dado mucho disgustos xD
Roizo

Notapor vaxx el 21 Sep 2008, 20:54

q el xavi no sea compatible con mac
lo dudo mucho
el xavi no diferencia el equipo al q se conecta usa protocolo ip asi q le da igual lo q le pongas sea mac pc linux una consola o una nevera
por lo q dices ese xavi tiene un problema con la adignacion de dns por dhcp pero es algo especifico de ese no de la marca ni del modelo
y como has dicho con un cambio en la configuracion del mac funciona asi q si el problema es del router es muy dificil q se arregle haciendo cosas en algo q no sea el mismo router.............
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor VAlex el 04 Nov 2008, 15:19

mismas condiciones de Roizo: Xavi 7868r con Mac OsX, WiFi funciona pero tarda mucho en cargar las paginas; no parece un problema de DHCP, sino de la manera con que el Mac encuentra el resolver DNS; en mi caso tanbien se soluciono' poniendo el Ip del router como DNS en las opciones de red de OsX (192.168.1.1); muchas gracias
VAlex

Notapor esterci el 23 Nov 2008, 03:22

El problema puede ser del router perfectamente en la conexion inalambrica da muchos problemas con wvista home premium me conecta y me da ip pero no navega lo tengo como bridge, por cable funciona muy bien pero inalámbrico ni de coña con otro vista ultimate y wxp va mu bien incluso en ubuntu.Y tengo 1mb con lo cual no es de los 10mb,para esta velocidad sin duda router comtrend o zyxel 660/hwd1(blanco).si podeis ayudarme con algun truco ...gracias
esterci

Notapor Invitado el 17 Dic 2008, 20:06

Gracias a Roizo y a VAlex ya que yo estaba con el mismo problema, estoy utilizando un Xavi en una conexión con Jazztel y tengo un Pc con XP Profesional SP3 y Vista Enterprise SP1 y me funciona la conexión wifi a la perfección, pero con una MacBook Pro con OS X Leopard 10.5.6 no había manera de navegar en condiciones, el firefox cargaba muy lento las páginas y había probado de todo, al ver vuestra solución no he hecho más que poner en DNS la ip del router (192.168.1.1) y ahora el navegador carga las páginas como la seda, gracias a los dos.
Invitado

Notapor juerwotow el 12 Ene 2009, 21:29

hola compañeros, muchas gracias por estos posts, a mi me han ayudado mucho porque ya estaba desesperado con el mac y como pitorreo el windows funcionaba normal, saludos a todos y gracias de nuevo
juerwotow

Notapor Invitado el 05 Feb 2009, 09:36

Tengo el mismo problema. Me han cambiado el router por un xavi 7868r y con el mac ha dejado de ir bien...con los pc de lujo...me podeis explicar donde y como se hace el cambio ese del dns por la ip del router, por favor? soy nuevo en mac y no se donde hay que hacerlo. Sorry y gracias
Invitado

Notapor luis123 el 05 Mar 2009, 23:36

Anonymous escribió:Tengo el mismo problema. Me han cambiado el router por un xavi 7868r y con el mac ha dejado de ir bien...con los pc de lujo...me podeis explicar donde y como se hace el cambio ese del dns por la ip del router, por favor? soy nuevo en mac y no se donde hay que hacerlo. Sorry y gracias
Anonymous escribió:Tengo el mismo problema. Me han cambiado el router por un xavi 7868r y con el mac ha dejado de ir bien...con los pc de lujo...me podeis explicar donde y como se hace el cambio ese del dns por la ip del router, por favor? soy nuevo en mac y no se donde hay que hacerlo. Sorry y gracias
yo tampoco se donde se cambia el dns del mac por el ip del router....por favor pasan de mi los de telefonica y los de apple,aunque muy amables, no pillan el tema
luis123

Notapor luis34 el 05 Mar 2009, 23:55

compañero, despues de gastarme seguro pasta llamando a telefonica y apple para que me ayudasen en la velocidad de internet, gracias a este foro he solucionado el tema; explico:

entra en preferencias sistema de tu mac
entra en red
entra en avanzado
entra en DNS
toca el signo + en direcciones ipv4 y añade debajo de las demas 192.168.1.1......
toca OK
abre safari y observa
un saludo
luis34

Notapor calabria el 13 Mar 2009, 20:48

A mi me pasaba lo mismo, mi mac no reconocía la contraseña del router Xavi (de hecho 2 routers Xavi distintos). La solución que he encontrado (despues de intentarlo casi todo) ha sido comprar un Airport Express, conectarlo a través de Ethernet al router, y utilizarla como mi red inalámbrica de internet. Funciona perfectamente! Es un poco caro, pero después de romperme la cabeza durante semanas, es una solución muy fácil y rápida. Espero que sea de ayuda!
calabria

Notapor zfrankz el 24 Ago 2009, 12:30

Pues yo tengo un imac con leopard,me conecto a traves de wifi al xavi 7868r y me pasa lo mismo,he de olvidarme de internet. He probado con poner la "solucion" de los dns (poner como dns 192.168.1.1) pero ni con esas, he visto por internet que la solucion de las dns tambien se puede hacer tocando en el router(Use Local Host Address as DNS server),lo he hecho,pero nada de nada....y claro, llamas a timofónica y cada vez te dicen una cosa diferente y más de una barbaridad!!!!
También leí que los problemas de autenticacion vienen relacionados con la clave WEP, que si pasas a WPA se soluciona y recomiendan por seguridad pasar a WPA-PSK con TKIP peeeeeeero,si en casa hay pc's con win xp...se les fastidia a ellos el inet (el cual es mi caso) asi que estoy por usar el router xavi como "tablao flamenco" :lol:

Los usuarios de Mac y Linux tenemos problemas con este router debido al "dns delay".Ambos sistemas estan basados en unix, que hace un request al dns principal,espera unos segundos,lo hace al siguiente y asi con todos. Win, sin embargo, está continuamente haciendo llamadas al dns y,por tanto,la navegacion "parece" mas fluida.
zfrankz

Notapor zadrin el 12 Dic 2009, 11:06

hola me paso exactamente lo mismo que a ti y también tengo un Macintosh y uso el xavi 7868r si consigues una solución ponla por aquí yo haré lo mismo por que me tiene desesperado.

gracias
zadrin

Notapor Invitado el 20 Feb 2010, 10:22

[quote="zadrin"]hola me paso exactamente lo mismo que a ti y también tengo un Macintosh y uso el xavi 7868r si consigues una solución ponla por aquí yo haré lo mismo por que me tiene desesperado.

gracias[/quote]También tengo un macbook pro nuevecito y con toda mi ilusión me propuse navegar por internet a la velocidad del rayo... horror, moden router xavi 7868r de telefonica, imposible!!!
Truco de la DNS: no va.
Consejo de la Tienda mac donde lo compré: cambia de router!!
Cambiar de Wep a Wpa: también tengo un PC y no quiero más disgustos! Alguien lo ha probado y funciona?

Alguna sugerencia?
Invitado

Notapor yomismosoy el 25 Feb 2010, 18:04

Yo tenia un xavi que me funciono siempre perfectamente. un dia trasteando con lo del firmware me lo cargue, me lo cambiaron por otro xavi y este tambien funciona perfectamente. Sin cuelgues, ni lentitudes ni nada.

Supongo que sera cuestion de suerte, como las lavadoras
yomismosoy

Volver a Xavi Wireless 7028r / 7768 / 7868