Poner ip's fijas en 2 pc's con router Xavi 7968

Moderadores: koerma, vaxx, SHARK2, Mikelevel

Poner ip's fijas en 2 pc's con router Xavi 7968

Notapor jusebe el 20 Sep 2011, 20:12

Tengo un router Xavi 7968 y 2 pc's: Una torre y un inalambrico. Para tener el emule en los 2 y disfrutar de id alta, necesito tener los puertos TCP y UDP habiertos en cada uno de ellos. Para ello necesito tener siempre la misma Ip en ambos.
El router tiene el DHCP habilitado, pero quiero que a la torre se le asigne siempre la ip que termina en 33 y al inalambrico la que termina en 34.
Ya se que esto se puede hacer sobre las propiedades del tcp/ip de cada pc, poniendolas en el rango de 2 a 32, pero quería hacerlo sobre el router.
El caso es que entro en el router via web: configuration / DCHP Server /Server settings /add fixed host y le pongo la ip que quiero para cada dirección mac.
La de la torre siempre me la pone bien (he probado con varias), pero la del inalambrico siempre me la termina en 35 (aunque yo la haya terminado en 33 o 34).
Me podeis ayudar.Muchas gracias
jusebe

Re: Poner ip's fijas en 2 pc's con router Xavi 7968

Notapor vaxx el 21 Sep 2011, 02:04

en principio tendria q funcionar con un pc igual q con el otro lo unico q tengas algo mal escrito en la mac por eso el router reserva la 34 y le asigna la siguiente q es la 35
recuerda q la mac q tienes q poner es la de la conexion q usa sea la de cable o la wifi q son macs distintas
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor jusebe el 21 Sep 2011, 08:14

Muchas gracias vaxx. La direccion mac del inalambrico (como la de la torre) la obtengo con el comando ipconfig/all del adaptador wifi que es el único que tiene. La del cable pone "desconocido".
Pero hay mas. Si a la torre le pongo en el router la ip fija que termina en 33 y para el inalambrico le dejo que se la asigne el DCHP. a la torre se la pone bien pero al inalambrico tambien le asigna la terminada en 35, no la 34.
jusebe

Notapor vaxx el 21 Sep 2011, 16:37

por lo q dices es q no acepta bien la mac
en el ipsonfig aparecen varias mac
con el equipo conectado unicamente por wifi haces el comando la mac q tienes q usar es la del dispositivo q tiene las ips
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor jusebe el 21 Sep 2011, 20:28

La mac que uso es la que aparece al hacer en dos ipconfig/all junto a las ip's y bajo el titulo: "Adptador ethernet conexiones de red inalambricas".
Segun te decia en el post anterior al router solo configuro la ip terminada en 33 a la mac de la torre y me lo hace bien. Para el wifi en el router no pongo ni ip ni mac, para que el dhcp le asigne la terminada en 34. Pero no. Le asigna la terminada en 35. Por eso no parece que no acepte bien la mac del wifi, puesto que no se la pongo
jusebe

Notapor vaxx el 21 Sep 2011, 22:13

ponle la mac del wifi para q le asigne la 34 y te quitas de lios
puede q al configurarlo asi deje una ip entre la asignada y las q entrega por dhcp
una forma de probarlo es configurar macs e ir asignando a ips ficticias la ip 34 35 36 y despues comprobar si la siguiente q entrega es la 37 o deja una en el medio
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor jusebe el 23 Sep 2011, 20:25

Ya lo he resuelto. Como casi siempre la culpa la tenemos los humanos. Me equivocaba en un caracter en la dirección mac del wifi. Lo había mirado muchisimas veces y no me daba cuenta. He asociado en el router la ip 33 con la mac de la torre y la ip 34 con la mac (esta vez la buena) del wifi. Me lo respeta perfectamente. De todos modos tus consejos me han servico de mucha ayuda, porque he cogido confianza en lo que hacía, que no estaba haciendo ninguna barbaridad.
Muchas gracias vaxx por tu tiempo y tu ayuda :D
jusebe

Volver a Xavi Wireless 7028r / 7768 / 7868