¿Por qué pagar IP estática de Telefónica?

Moderadores: koerma, vaxx, SHARK2, Mikelevel

¿Por qué pagar IP estática de Telefónica?

Notapor kikegil el 04 Mar 2004, 13:52

Jelou a todos!

Tengo ADSL de teléfonica con el Xavi Router. He puesto un servidor en mi casa y para acceder desde un lugar remoto necesito que la IP [u] no[/u] cambie. Al principio dejaba el router siempre encendido para que no cambiase la IP y así era, pero ahora me la cambian, supongo que haciendo microcortes en la línea.

Se que hay unos servidores ( http://www.no-ip.com ) donde siguen el rastro de tu IP y así, si cambia, te envian un e-mail diciéndote cual es la nueva.

Mi pregunta: ¿Qué hay que configurar el Router Xavi para que envía a estos servidores la IP que tienes en ese momento y que estos, a su vez, te envien el e-mail con la nueva IP? Porque ya sabeis que si no, hay que contratar el servício de IP estática que vale ¤12,00 + I.V.A. cada mes.

Espero haberme explicado. Saludos y gracias de antemano.

Kike
kikegil

Notapor hanoi el 04 Mar 2004, 14:01

A mi tb me interesa este tema, necesito IP fija o en su defecto algún sistema de estos q comenta kikegil, y si me permite amplio a sus preguntas dos mas:

Si utilizamos un sistema de estos q te avisa cuando cambia la IP y estamos en una conexión remota al ordenador, si en ese momento cambia la ip perdemos la conexión remota?

Existe algún proveedor q ofrezca la IP estatica de forma gratuita.

Un saludo.
hanoi

Notapor deckard el 04 Mar 2004, 14:48

Negativo.

Nadie da ip fija gratis ahora mismo.

Wanadoo hace meses tenia una oferta con ip fija pero ya no.
deckard

Notapor Mauri el 04 Mar 2004, 15:45

También puedes darte de alta en www.dyndns.org. Primero te das de alta (es gratis),te descargas su cliente, lo instalas y ya está, cada vez que cambie tu IP se dara de alta en su servidor DNS. De esta manera obtendras un dominio del tipo minombre.dyndns.org. Sy ya tienes uno lo puedes redirigir. Yo lo he probado y funciona bien.
Mauri

Volver a Xavi Wireless 7028r / 7768 / 7868