Port OpenWRT para Xavi 7968 y otros.

Moderadores: koerma, vaxx, SHARK2, Mikelevel

Port OpenWRT para Xavi 7968 y otros.

Notapor Pteridium el 10 Dic 2010, 12:31

Hace unos días encontré información para poder hacer el port para el Conexant Solos que tiene el Xavi 7968 y otros routers. El enlace es este: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=18574

Por desgracia no soy programador y me estoy encontrando con bastantes problemas, con lo que si alguien puede echar una mano estaría agradecidísimo.

Lo primero que quiero hacer es compilar un bootloader distinto del PP Boot que trae de serie y encontré las fuentes para el u-boot pero ahí me encuentro con el primer problema. Si alguien puede indicarme por dónde tengo que tirar lo agradecería un montón.
Pteridium

Re: Port OpenWRT para Xavi 7968 y otros.

Notapor Invitado el 08 Ene 2011, 17:37

[quote="Pteridium"]Hace unos días encontré información para poder hacer el port para el Conexant Solos que tiene el Xavi 7968 y otros routers. El enlace es este: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=18574

Por desgracia no soy programador y me estoy encontrando con bastantes problemas, con lo que si alguien puede echar una mano estaría agradecidísimo.

Lo primero que quiero hacer es compilar un bootloader distinto del PP Boot que trae de serie y encontré las fuentes para el u-boot pero ahí me encuentro con el primer problema. Si alguien puede indicarme por dónde tengo que tirar lo agradecería un montón.[/quote]Por lo que cuentas en el foro de openwrt, parece que le has conectado una consola serie. ?como lo has hecho?
Estoy mirando el ezbox. El u-boot que intentas compilar es el 1.1.4 que hay en u-boot-2010.12 ?verdad?
Invitado

Notapor Pteridium el 12 Ene 2011, 22:28

Por lo que cuentas en el foro de openwrt, parece que le has conectado una consola serie. ?como lo has hecho?
Estoy mirando el ezbox. El u-boot que intentas compilar es el 1.1.4 que hay en u-boot-2010.12 ?verdad?,

El u-boot venía en uno de los códigos fuente de Linksys o de Netgear. Es la versión que mencionas, pero el archivo serial.c está incompleto, con lo que habrá que ir tirando con el PP Boot que trae de serie.
El cable serie que uso es el que venía con el xavi 7768; es un RJ45 a DB-9. Si necesitas el esquema dímelo.
Por cierto, necesito saber si hay alguna manera de descargar el bootloader del xavi. Mi intención es compilar el firmware del WAG54G2 con el del xavi, ya que el de Linksys no vale al tener distinto switch ethernet: el xavi usa Marvell 88E6060 y Linksys IC+ IP175.
Pteridium

Notapor Invitado el 15 Ene 2011, 20:19

El cable serie que uso es el que venía con el xavi 7768; es un RJ45 a DB-9. Si necesitas el esquema dímelo.

Con que me confirmes que es el de http://www.adslzone.net/tutorial-6.3.html me valdria. Tengo uno, que creo que era de un router cisco, que espero que me sirva. Lo que si me va a hacer falta es que me cuentes como sacar la consola. He probado conectando al puerto 1 y al 4, arrancando con el boton de reset pulsado, y tambien pulsandolo cuando el router esta encendido. Y con mi estandar del minicom (9600 8N1).

Por cierto, necesito saber si hay alguna manera de descargar el bootloader del xavi. Mi intención es compilar el firmware del WAG54G2 con el del xavi, ya que el de Linksys no vale al tener distinto switch ethernet: el xavi usa Marvell 88E6060 y Linksys IC+ IP175.

Si te refieres al codigo fuente del bootloader, no soy capaz de encontrarlo, y me temo que no estara disponible. Aunque siendo el mismo que el del linksys y siendo capaz de botar un linux no habria necesidad de cambiarlo. Lo de que el switch tire de distinto chip no deberia ser un problema: si llegaramos a ser capaces de que arrancara con lo del WAG, bastaria con usar una configuracion de kernel diferente.
Invitado

Volver a Xavi Wireless 7028r / 7768 / 7868