Proteger red wi-fi con un programa

Moderadores: koerma, vaxx, SHARK2, Mikelevel

Proteger red wi-fi con un programa

Notapor joakin18 el 25 Mar 2010, 13:52

Hola a todos/as les comento cual es mi problema, hace poco me compre el Sony Ericsson Satio y el problema lo tengo cuando entro en la red wifi de mi casa, pues me da error de pasarela, me di cuenta al ir probando soluciones, q cuando lo ponía en red abierta, me dejaba entrar perfectamente, pero cuando le ponía la contraseña, no, aun yo poniendo obviamente la contraseña en el móvil, me seguía dando el problemas,

Claro esta q no quería dejar la "red abierta" así q le puse el "filtro mac", solamente, sin la encriptación "WEP",y con el filtro si me deja desde el móvil acceder a internet. Ese mismo día fui a un centro comercial, donde tienen wifi para los clientes, en distintos establecimientos, mas concretamente en STARBUKS, para probar el móvil, allí no me dio ningún problema, pues cuando entraba en internet, saltaba un programa, y me pedía una clave y contraseña, la cual puse, y me dejo entrar sin problemas. Mi pregunta es la siguiente:

¿Existe algún programa para ponerle al ordenador como los q tienen puestos en esos establecimientos, o algún otro q tenga protegida la red wi-fi, sin afectarme a la conexión del teléfono? me he dado cuenta q el problema de conexión del teléfono, viene por la encriptación "WEP" por eso me da "error de pasarela", es para no dejar solo el "filtro mac" q según he leído no es muy eficiente q digamos

1saludo y muchísimas gracias de antemano
joakin18

Re: Proteger red wi-fi con un programa

Notapor vaxx el 25 Mar 2010, 14:35

lo q tienen es un hotspot
los hay por hardware q en el punto de acceso ya hacen eso pero el precio no suele gustar otra forma es con algun programa para el ordenador y q toda la conexion a internet pase atraves del pc y el gestione el acceso con ese tipo de programas osea q tendrias q cambiar los equipos de red q tienes actualmente tener siempre encendido el pc y alguans cosas mas
y tambien por ejemplo fon q usa el mismo sistema pones una fonera en casa y tienes un hotspot
Imagen
vaxx
Super Moderador

Re: Proteger red wi-fi con un programa

Notapor joakin18 el 25 Mar 2010, 15:01

Muchísimas Gracias vaxx, voy a probar las distintas opciones q me has dado, y te comentaré por aquí como me ha ido, gracias, y un saludo
joakin18

Volver a Xavi Wireless 7028r / 7768 / 7868