Hosting en RedCoruna

PWR encendido tras actualizacion de Firmware

Moderadores: koerma, vaxx, SHARK2, Mikelevel

PWR encendido tras actualizacion de Firmware

Notapor hardaway el 03 Jul 2009, 22:42

Hola,

He actualizadoel firmware de mi 7768R via wifi, con la guia que hay en : http://www.josechu.com/xavi_conf/conf_x ... 9-tftp.htm la cual encontre en este foro.

Despues de actualizar me dio un un timeout pero ponia, firmware upgrade OK. Así que tal y como decia el manual, resetee pulsando 3 veces el boton reset. Tras hacerlo nada mas que el led de PWR se enciende (y si conecto por Ethernet a un puerto LAN tambien el led de LAN). No hay wifi, ni web interface ni conexion. Al router puedo hacerle ping desde lan poniendo ip estática 192.168.1.XXX

He intentado actualizar de nuevo con el mismo programa, o restaurar, pero no me deja, tambien he intentado con el CD de telefonica, me ha sido imposible tambien.

Me gustaria restaurar el firmware, me dais alguna ayudita?
hardaway

Re: PWR encendido tras actualizacion de Firmware

Notapor hardaway el 04 Jul 2009, 01:15

Me respondo yo, creo que ya se donde esta el fallo ya que en la pagina de josechu pone que el firmware es para el 7028 y el mio es el 7768.

Intento actualizar de nuevo y esto es lo que me ocurre:

xupgrade.bat 192.168.1.1
Try Default Password
Timeout occurred
Try User Define Password(tftplock.key)
Error on server : Server already busy with your IP address
Invalid Password !

Alguien sabe a que puede ser debido? o como lo arreglo?
hardaway

Notapor winkel el 04 Jul 2009, 01:56

Prueba a instalarte el asistente de telefónica y actualiza el firmware, si te deja, con él. Dentro ya trae la versión de FW para ADSL2+.

http://www.telefonica.es/on/io/es/atenc ... 768rv2.exe

Uno que tengo por aquí no sincronizaba con el FW que tenía y después de actualizarlo con el asistente sincronizaba. No se si funcionará con uno tocado. Por probar no pierdes nada.

Eso sí el asistente es lento y reiterativo.
winkel

Notapor hardaway el 04 Jul 2009, 22:44

Gracias, probaré con esto a ver que tal.

He probado con el asistente del CD de telefonica y con la guia que hay para recuperar tras un mal flasheo. El router responde al ping pero no me deja actualizar con el xupgrade, me dice incorrect password y el web interface no va.

No hay manera de restaurar un firmware bueno por el hyperterminal?
hardaway

Notapor winkel el 04 Jul 2009, 23:00

Posiblemente si al router se le ha cambiado la clave de acceso de 1234 a otra y habría que cambiar el dato en uno de los ficheros pero habría que saber cual es la "nueva".

¿Has probado ya con lo del hilo anterior?
winkel

Notapor hardaway el 05 Jul 2009, 01:57

Gracias por la respuesta.

He probado con el asistente en el que me has puesto el enlace y al acualizar el firmware me da error 35001, lo mismo que con el instalador de telefonica.

Creo que deberia poderse actualizar con el xupgrade (el router responde al ping por cable) pero me da la impresion de que es el password, segun la guia el password deberia ser "admin" pero modificando en el tftplock.key la palabra que viene "xavi7000" por "admin" no funciona.

Me pregunto si hay alguna manera de actualizar el firmware por hyperterminal o bien saber la contraseña mediante hyperterminal.

Gracias de antemano
hardaway

Notapor winkel el 05 Jul 2009, 08:32

¿Has probado con 1234? Es por intentar otra cosa.
winkel

Notapor hardaway el 06 Jul 2009, 03:34

Al final lo he solucionado con el metodo posteado aqui : foro/routers-adsl/xavi-wireless-7028r-7768-7868/tutorial-recuperar-xavi-tras-mala-actualizacion-del-firmwa-t13580.html

Solo que despues de hacer el format y el flashfs he tenido que intentar conectarme a un cliente tftp en mi ordenador desde el router xavi por puerto de serie.

Creo que el programa xupgrade no funciona del todo bien cuando el router esta en modo de emergencia, y en la primera llamada hace cosas raras con la ip, de tal manera que no actualiza y de resultado da error de contraseña.

En todo caso gracias por la ayuda
hardaway

Notapor winkel el 06 Jul 2009, 09:00

¿Podrías aclararme algo de ese método?

Hay una frase que no entiendo porque mezcla cosas:

"Conectar el cable consola (cable para conectar en el com) a entrada/salida de lan 1. "

¿Como se conecta un cable serie a la entrada salida de la lan 1?

Es que las veces que lo he leido siempre me he perdido ahí y ya no se seguir.
winkel

Volver a Xavi Wireless 7028r / 7768 / 7868