Hosting en RedCoruna

Xavi 7968 en WDS

Moderadores: koerma, vaxx, SHARK2, Mikelevel

Xavi 7968 en WDS

Notapor catacroquet el 13 Feb 2010, 00:00

Hola, soy nuevo en ADSLAyuda, y ya sé que este tipo de temas están por todas partes, pero esque no me han solucionado nada...
Para poneros un poco en mi situación, tengo internet con ya.com, y tengo un router SMC 7908A - ISP, y ahora he conseguido un router Xavi 7968 de telefónica y quiero ponerlo en el salón para utilizarlo de repetidor porque no me llega muy bien la señal ya que el SMC lo tengo en mi habitación.
He intentado hacer de todo para que el Xavi amplifique la señal pero no he conseguido nada...
Por favor necesitaría que alguien me ayudase en toda la configuración del Xavi y del SMC.
Os lo agradecería muchísimo.
Gracias por adelantado.
Un cordial saludo.
Toni.
catacroquet

Re: Xavi 7968 en WDS

Notapor lewys el 27 Feb 2010, 23:08

¡Hola! Yo lo tengo montado con dos 7968. Lo primero es que los dos deben tener wds. El que esta conectado a internet solo tienes que entrar en wds settings y activarlo(el wds), tambien debes especificarle la mac inalambrica del que hará de ap. En el Xavi deberas activar wds, especificar la mac inalambrica del que conecta a internet, cambiar la ip(no deben coincidir)y desactivar dhcp. El canal de emision wifi debe ser el mismo en ambos y la clave también. En el Xavi no funciona con WPA o sea te tendrás que conformar con WEP. El nombre de la red puede ser el mismo, pero para probar si va bien primero te recomiendo que los pongas diferentes.
lewys

Notapor Bolche el 02 Mar 2010, 00:24

Hola al grupo.
Lewys, te agradeceria que pusieses como lo has hecho paso a paso entre dos xavi 7968.
Imagino que entre los dos router la conexion sera por wirelles por que si no no tiene gracia el asunto.
muchas gracias y saludos.
Bolche

Notapor lewys el 02 Mar 2010, 12:24

¡Hola Bolche! efectivamente la conexión esta hecha por wifi y los pasos son los siguientes:
1.primero comprobaría si tus ruters guardan la configuración. Te explico hay algunos de este modelo que cuando los apagas o reinicias se le van los datos y pone los de fabrica, es importante, porque si lo configuras todo y se va la luz tienes que volver al principio o restaurar un backup que hayas hecho, te lo digo por experiencia propia.
2. conectas con la web del ruter que hará de ap 192.168.1.1 y se la cambias pe:192.168.1.2
3.conectas los dos ruters por cable ,abres el explorador con dos pestañas en la 1ªpones 192.168.1.1 y en la 2ª 192.168.1.2 (usuario:1234 pass:1234) y averiguas sus mac wifi y las anotas, cada ruter tiene dos mac una wifi y otra ethernet.
Port Statistics/wireless/Mac es un numero así XX:XX:XX:XX:XX:XX
4.En Configuration/Wireless Network/WDS Settings del 192.168.1.1 pones la Mac que has anotado del 192.168.1.2 y le das a confirm y le clicas en enable y aplicar. En el segundo ruter haces lo mismo pero con la Mac del primero.
5.Configura la wifi del primero y del segundo: misma clave(no puedes usar wpa), mismo canal, ssid (nombre wifi)puede ser la misma o distinta. Te recomiendo que sea distinta al menos al principio para probrar si desde uno conectas al otro y viceversa.
6.Desconecta DHCP del segundo, guardas los cambios y desconecta el cable que los une por ethernet.
7.conecta por wifi al segundo, introduce la ip(192.168.1.2) y le das a Troubleshooting y haces un ping a 192.168.1.1 si te sale "pass" ya tienes todo correctamente configurado.
Espero que te haya ayudado. Un saludo.
lewys

Notapor 25V36N9S el 16 Mar 2010, 20:23

Hola Lewy:
Solo es para agradecerte el tutorial, finalmente logre conectar por wi fi ambos router XAVO 7968 y ahora tengo mejor calidad de señal donde antes no me llegaba.
muchas gracias.
Un saludo.
25V36N9S

Notapor Invitado el 29 Jun 2010, 21:07

Hola!! Hace tiempo dejé a medias el tema de amplificar la señal adsl que me llega del router xavi, ahora que tengo tiempo para retomar la hazaña, os agradecería cualquier ayuda....
Me explico:
Tengo un router xavi 7968 conectado al adsl con dhcp activado, wds activado.
He configurado el comred ct-5365 con wireless bridge, dhcp desactivado, con el mismo canal y misma ssid y misma contraseña wep.
En primer lugar tengo una duda:
1) cuando pongo el router xavi en wds, dejo de poder conectarme a él inalámbricamente, ¿por qué?

Luego, pruebo la configuración, conecto un pc CON CABLE al comred, y veo que al pc le asigna una dirección dhcp que había configurado del rango en el xavi, o sea, el xavi y el comred se comunican inalámbricamente, y el comred es capaz de transferirle los datos de dhcp a un pc conectado POR CABLE. Sin embargo, no puedo acceder inalámbricamente a esa SSID común de los modems, ¿por qué

¿me podrían ayudar, por favor?

Muchísimas gracias por todo!!!
Invitado

Notapor Invitado el 13 Jul 2010, 11:16

Hola,

Ayer estuve intentando hacer eso mismo, poner en WDS un Comtrend 5361 y un Xavi 7968, y no funcionaba. Hoy he visto (http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/WD ... er_network) que WDS no esta estandarizado y cada chipset hace su propia implementacion, por lo tanto son incompatibles entre si router que usan diferentes chipsets (Xavi: conexant, Comtrend: Broadcom)
Invitado

Notapor vaxx el 15 Ago 2010, 21:21

yo he tenido operativa una red wds con un comtrend y un xavi durante varios meses sin ningun problema
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor trosdepep el 17 Ago 2010, 16:30

[quote="vaxx"]yo he tenido operativa una red wds con un comtrend y un xavi durante varios meses sin ningun problema[/quote]

Pues podrias explicar como lo has conseguido porque yo llevo 2 semanas intantándolo y no hay manera y googleando he encontrado mas fracasos que triunfos, y lo que es peor, el que lo ha conseguido, por un motivo u otro, no explica como lo ha conseguido...
trosdepep

Notapor vaxx el 17 Ago 2010, 18:43

pues va a ser q no puedo
llevo dias intentado hacer funcionar el 7968r q se lo deje a un colega
y ya lo doy por imposible
no responde a nada esta muerto
y sin uno no puedo hacer nada
la configuracion wds es lo mismo q en los demas
mismo canal misma clave seguridad y demas
el ssid q es el nombre de red puede ser distinto
y luego las ips en el rango pero diferentes y dejando el dhcp activo unicamente en el router q esta conectado a la salida de internet ya q es el q hace de puerta
la clave en la mayoria de los equipos no puede ser superior a wep ni wpa ni wpa2 ni nada solo wep
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a Xavi Wireless 7028r / 7768 / 7868