Hosting en RedCoruna

Xavi 7968r no puedo guardar cambios

Moderadores: koerma, vaxx, SHARK2, Mikelevel

Xavi 7968r no puedo guardar cambios

Notapor sergey666 el 12 Feb 2009, 01:19

Hola...
No tengo ningún problema para configurar el router, accedo a el mediante web, configuro la red inalambrica, puertos, upnp, etc... todo funciona perfectamente, sin embargo, cuando voy a grabar en la memoria del router no encuentro la opción. Leyendo la ayuda en pantalla, en la sección "ADMIN" del router, se hace referencia a un botón "COMMIT" que permite guardar los cambios en la memoria del router, sin embargo, no hay ni rastro de ese botón, de hecho, la URL de la opción ADMIN, se llama "commit_reboot.html"...
¿estoy tonto y no veo ese botón? (he trabajado montando routers para clientes de diferentes proveedores de internet, así que no soy novato en este tema)...
¿es posible que Telefónica haya modificado el firmware de esta máquina?...
Todo funciona perfectamente, pero cuando se desenchuza el router, pierde todas las configuraciones, porque no están grabadas...
¿a alguien más le pasa?, ¿como puedo solucionarlo?...
Gracias...
Adeu
sergey666

Re: Xavi 7968r no puedo guardar cambios

Notapor vaxx el 12 Feb 2009, 04:58

yo creo recordar q ese router no tiene ese boton
y las configuraciones de ese router las guarda sin mas
el router es este
amper_xavi_7968r-multipuesto_estatico.html
o no es asi por q puede ser un 7868r q hay uno con una carcasa identica o casi y q si tiene ese boton
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor sergey666 el 12 Feb 2009, 10:28

Hola...
Comprobe en la etiqueta de la carcasa que era el 7968r...
Lo más extraño es que la propia ayuda del menu "ADMIN" dice, clara e inequivocamente, que hay que pulsar el botón COMMIT para que los cambios se hagan permanentes y no se pierdan cuando el aparato sea parado/desenchufado...
Tengo comprobado que los cambios no se guardan al aplicarlos (lo comprobe tres veces)...
Tampoco puedo encontrar información al respecto (parece que nadie en el mundo usa esos router Xavi excepto telefónica), ni puedo encontrar un firmware diferente... He mirado los manuales "oficiales" que están en Telefónica, pero no dicen nada al respecto (ni hablan de botón "fantasma", ni explican como hacer que los cambios sobre la configuracion del router sean permanentes, no sea que se haga de otra forma, pero nada)...
¿Alguien más tiene este router y ha conseguido que los cambios que hace en el sean permanentes, incluso desenchufando el router?...
Gracias...
Adeu
sergey666

Notapor vaxx el 12 Feb 2009, 16:27

los manuales q hay en esta web no ponen nada de ese boton y si mantiene los cambios despues de desenchufarlo te lo puedo asegurar por q los manuales los he hecho yo y tengo ese router y no me da eses problemas
y los xavi si se venden a otras empresas solo q tienen nombres distintos con esos numeros es solo los marca amper para telefonica su web es esta
http://www.xavi.com.tw/ pero hace falta usuario y pass para acceder a los datos
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor sergey666 el 13 Feb 2009, 01:00

Hola...
Las modificaciones sobre la configuración las haces sobre la interficie web o usas el software de telefonica que modifica las configuraciones?...
Me he bajado ese software y mañana lo probaré (no tengo aquí el router), pero lo he instalado en otro ordenador y trae toda una interficie de acceso al router que me da que pensar. ¿quizá solo se puede modificar la configuración desde esa interficie de telefónica?...
Mañana "jugare" con el router, le cambiaré el firmware y ya veremos que pasa...
Adeu
sergey666

Notapor vaxx el 13 Feb 2009, 02:23

lo configuro todo via web
el programa de telefonica ni lo instale
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor winkel el 27 Sep 2009, 16:14

Una pregunta.

¿Como haces los cambios de configuración, por cable o por wifi?

El mio no guarda los cambios, con un apagado y encendido se borran.

No recuerdo haberlo hecho por cable pero el que tengo ahora por wifi seguro que no los guarda.

Ahora mismo no tengo tiempo de comprobarlo por cable.

PD.- Comprobado, no los guarda ni por cable ni por telnet.
winkel

Notapor ratix el 11 Nov 2009, 01:38

alguien ya lo soluciono?

por k ahora yo presento este mismo problema pero con un adsl
dsl-2640T

cuando desenchufo el router y vuelvo y lo prendo se pierde las configuraciones que le hago
ratix

Notapor Haplo101 el 28 Nov 2009, 16:05

A mi también me pasa desde hace un par de meses y no hay manera, no encuentro una solución. Estoy mirando para cambiar de router, pero con vista no consigo configurar un zyxel que tengo, no hay forma de que me coja la conexión y no sé por qué.
Haplo101

Notapor lewys el 27 Feb 2010, 19:20

¡Hola! Buenas, soy cliente de telefónica y poseo dos routers iguales de este modelo Xavi 7968r con el mismo firmware ambos (3.01APT65.7968A E.25.41.33 25/Sep/2008 00:30), los uso para ampliar la cobertura mediante wds. El caso es que uno de ellos guarda mis configuraciones sin más al clicar en Apply, reiniciandolo o apagandolo queda igual que lo configuré. No obstante el segundo no guarda la configuración. Pienso que puede ser un defecto de fabrica de un lote determinado. Si se os ocurren mas ideas para solucionarlo os lo agradeceré. Si no pillare otro por ahi. Un saludo.
lewys

Notapor winkel el 27 Feb 2010, 20:08

¿Cual de los dos es el que no la guarda?¿El principal o el secundario?

¿Has probado a cambiarlos de función para ver si cambia el problema de sitio?
winkel

Notapor lewys el 27 Feb 2010, 20:23

¡Hola! de nuevo, creo que no me he expresado con claridad. Dos routers igualitos de este modelo, mismo firmware y compañia, los configuro y cuando los apago uno guarda la configuracion y el otro no. Probado y comprobado hasta la saciedad. cambiados , reconfigurados y Apply..etc . Despues los apago y uno guarda los datos y el otro no. Por eso digo que puede ser un fallo de fabricación o algo similar... Me puedo equivocar, pero por algo se empieza. Gracias
lewys

Notapor vaxx el 28 Feb 2010, 17:02

pues puesto asi
uno esta jodido y el otro no
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor asiram66 el 07 May 2010, 10:39

A mí me pasaba lo mismo e hice lo siguiente:

Una copia de seguridad de la configuración del router ( en Admin/ backup y restore). Te guarda un fichero llamado conexant.icf, edita este fichero en un editor de texto plano. Tienes que buscar una linea que empieze por:
N ImRoutes ImRouter.ImRoutes
N ImDevice ImDevice
A saveconfig true (esta es la línea que tienes que cambiar)

Esta línea estaba en false y yo lo cambie a true, solo existe una vez la palabra saveconfig en ese fichero, y ya está, poniendo esta propiedad a true ya me guarda los cambios cuando lo apago. Espero que te sirva de ayuda.
asiram66

Notapor winkel el 07 May 2010, 12:08

A mi no me funciona. Hace como que escribe la nueva configuración pero te engaña y lo deja todo igual. Ni con reboot ni sin reboot. Incluso poniéndole la siguiente línea a true también.

N ImRipVersions ImRouter.ImIpInterfaces.ppp-1.ImRipVersions
A acceptV1 false
A acceptV2 false
A sendV1 false
A sendV2 false
A sendMulticast false
N ImDevice ImDevice
A saveconfig false
A restartIsNeeded false
A magicNumber 24
A actualMagicNumber 24
A provisioningCode ''
winkel

Notapor zahid el 06 Jun 2010, 15:59

[quote="sergey666"]Hola...
No tengo ningún problema para configurar el router, accedo a el mediante web, configuro la red inalambrica, puertos, upnp, etc... todo funciona perfectamente, sin embargo, cuando voy a grabar en la memoria del router no encuentro la opción. Leyendo la ayuda en pantalla, en la sección "ADMIN" del router, se hace referencia a un botón "COMMIT" que permite guardar los cambios en la memoria del router, sin embargo, no hay ni rastro de ese botón, de hecho, la URL de la opción ADMIN, se llama "commit_reboot.html"...
¿estoy tonto y no veo ese botón? (he trabajado montando routers para clientes de diferentes proveedores de internet, así que no soy novato en este tema)...
¿es posible que Telefónica haya modificado el firmware de esta máquina?...
Todo funciona perfectamente, pero cuando se desenchuza el router, pierde todas las configuraciones, porque no están grabadas...
¿a alguien más le pasa?, ¿como puedo solucionarlo?...
Gracias...
Adeu[/quote]
zahid

Volver a Xavi Wireless 7028r / 7768 / 7868