Alojada en Redcoruna

cable RS232 siemens c25-c45 para actualizar Firmware 660HW??

Moderadores: asterix_as, vaxx, tear_dr0p, Rufo

Con Cable del Zyxel 650HW

Notapor zurbaran79 el 30 Dic 2006, 16:08

Tengo un ruter Zyxel 650 HW conectado con el cable original al puerto com y lo gestiono con el teratem
Me he comprado un zyxel 660 Hw, Hay posiblidad de conectarlo con ese mismo cable? Me podeis enviar el esquema.
zurbaran79

Notapor piolinso el 30 Dic 2006, 17:23

x zurbaran79
Pues la verdad es que el cable que comentas no es posible utilizarlo tal cual...el motivo es que al no tener un circuito que adapte las señales del puerto serie standard de cualquier pc a las señales del puerto interno del router (TTL 3,3v) no sería posible comunicarse con el router....además de que lo mas seguro en caso de que se hiciera es que friéramos o el puerto del router o del pc...

Por otro lado, si no tienes ningún cable de móvil a mano con el que trastear, el esquema mas sencillo de realizar y que funciona perfectamente es el que ya se ha publicado varias veces en este hilo, que viene a ser este:

Imagen

Un salu2 y felices fiestas a tod@s! :wink:
piolinso

Notapor piolinso el 11 Ene 2007, 21:44

Buenas, añado un cable que ha probado un compañero de foro (lora3000) y que resulta funcionar correctamente con nuestros zyxel 660HW-61/D1...se trata de un cable genérico para Nokia 3310, 3330, 5510 y 3410 y es autoalimentado por lo que solamente necesita ser conectado el rx, tx y GND..

Este es el pinout:
Imagen

Salu2 a tod@s!
piolinso

Notapor jesus4736 el 11 Ene 2007, 22:09

Holas a todos,
en primer lugar enhorabuena por el foro, porque esta genial, y me ha resuelto muchas dudas.

Mi problema viene cuando cojo un cable muy probado por lo q veo en el foro q es el del siemens m35i (A35, A36, A40, C25, C35, C45, M35, M35i, M50, ME45, MT50, S25, S35, S45, SL-42, SL45, 3118) lo q me ocurre es que los cables no se corresponden en el orden q decis, o eso creo yo, son 12 pines (el conector) de los cuales leyendo de izq a derecha estan conectados los pines: 5,6,7,8,9,12 a la inversa serian los 1,4,5,6,7,8 , por lo q entiendo q he de empezar a contar por la derecha.

Imagen

Una vez identificados los GND, Tx, Rx (posiciones: 1,5,6 respectivamente) los conecto al router zyxel 660hw-61

Imagen

en la imagen sale el router encendido, q eso es lo que hago una vez conecto el cable, lo enchufo teniendo el Tera Term encendido y lo reseteo una y otra vez espero tiempo, pulso teclas y hago de todo, pero no recibo nada, tengo puesta la velocidad del puerto COM1 a 9600 en el PC y en el router, las opciones y todo como la web, y no entiendo q pasa. a veri a alguien se le ocurre q es lo q puedo estar pasando por alto.

P.D.: puede ser que necesite alimentacion? sera eso? en el conector de 3.3v no conecto nada como muchos dicen, pero si tengo en cuenta q el puerto serie no da corriente....

gracias por adelantado
jesus4736

Notapor piolinso el 12 Ene 2007, 10:06

Hola jesus4736,

El pinout que se describe en la primera página de este hilo hace referencia al conector que tiene el móvil mirándolo de frente, por lo que el cable habría que mirarlo desde atrás con los pines boca arriba para interpretarlo correctamente..

Por lo que comentas, se entiende que el cable es para un siemens c35 y demás ya que si fuera para un x55 debería de tener ocupados el pin 2, 3 y 4...lo que pasa es que es muy raro el hecho de que no te funcione como debe...

Lo primero que miraría es si estoy seleccionando el puerto com adecuado en el teraterm ya que a veces en vez de colocarlo en el com1 (suele ser el que se encuentra mas arriba en la parte de atrás de las placas base) lo colocamos en el com2...

Si esto no funciona probaría a reasegurarme de que no me he equivocado a la hora de interpretar el rx, tx y gnd y que todas las conexiones entre el cable y conector al router estén en buen estado..

Posteriormente probaría esto (a la hora de emplear cables siemens nos podemos evitar algún que otro dolor de cabeza):

Piolinso en el hilo de Cambiar Firmware al Zyxel 660HW-D1 de Telefónica a OFICIAL escribió:Para evitar problemas de compatibilidad con algún cable de comunicación es recomendable subir la velocidad de comunicación del puerto de serie interno del router a través de telnet..para eso necesitamos conocer la IP del router (puerta de enlace) que por defecto suele ser 192.168.1.1, una vez que la tengamos anotada, nos iremos al menú inicio--->ejecutar--->cmd y pondremos esto:
Código: Seleccionar todo
Telnet xxx.xxx.xxx.xxx <--------- Esto sera la puerta de enlace

Una vez conectados nos pedirá el password (por defecto 1234), lo introducimos y pulsamos intro...luego entraremos en el menú 24 System Maintenance--->2.System information and console port speed--->2.console port speed para cambiar la velocidad por defecto (que viene a ser 9600bps) lo haremos con la barra espaciadora hasta que nos muestre la que deseamos..en mi caso lo he dejado prefijada en 115200bps (viene bien al emplear el cable de siemens, ya que a 9600BPS recibe caracteres erróneos y encima la comunicación la hacemos al máximo que nos permite el puerto desde un inicio), para terminar pulsamos intro para guardar los cambios..

Bien, ahora es el momento de entrar en modo debug extendido a través de nuestro cable y algún software en modo terminal como puede ser el teraterm, se puede descargar desde aquí:
http://www.adslayuda.com/Downloads-inde ... d-179.html

Una vez ejecutado, seleccionamos la velocidad de comunicación y puerto adecuado (en este caso sería com1 a 115200bps) tal como se muestra en la imagen:
Imagen

Ahora procederemos a encender el router y entraremos en modo debug, para ello hay que pulsar una tecla mientras el router está en espera (nos aparecerán unos puntitos)

Y ya como medida desesperada intercambiaría el RX por el tx y viceversa (sin cambiar el GND de posición) vaya a ser que por descuido se haya colocado al revés...

P.D. Los cables para siemens x35-x45..etc..ya sean genéricos o originales son autoalimentados en todos los casos que se han probado hasta ahora...

Un salu2 :wink:
piolinso

Notapor jesus4736 el 12 Ene 2007, 11:01

Holas de nuevo,

muchas gracias por tu respuesta piolinso.

He estado probando más y más cosas hasta que creo q lo q le debe de pasar al cable es que tiene mal el integrado que lleva por dentro (si es que lo lleva).
Se trata de un cable muy viejo de hacelo menos 6 o 7 años q no se ni como seguia en mi caja de cables xDD

Conclusion mi cable debe estar mal.. valla mierda coño!!! en fins, tengo por ahi otro cable (este es usb) de un motorola v600 (A630,A835,A845,A1000, i205,i305,i530,i830,i860,i710,i730,i733,i736,i836,i930, V120,V265,V262,V260,V276,V300,V400,V500,V505,V551,V525,V545,V547, V550,V600,V620,v60t,V60,V60i,V60p,V60s,V66,V70,V710,V800,V80,V950,V980,V975,V1050) algo mas nuevo que el del siemens, asi que probare a vr si con ese funciona y ya os comunicare.

Un saludo y gracias piolinso por tu tiempo
jesus4736

Notapor merlinxxx el 12 Ene 2007, 12:50

jesus4736 escribió:P.D.: puede ser que necesite alimentacion? sera eso? en el conector de 3.3v no conecto nada como muchos dicen, pero si tengo en cuenta q el puerto serie no da corriente....

gracias por adelantado

Pues en mi caso, aunque parece que la mayoría son autoalimentados, con un cable de un siemens ME45 he tenido que conectar el cable de la alimentación, sino no funcionaba. En mi caso es el de color rojo. Saludos.
merlinxxx

Notapor jesus4736 el 12 Ene 2007, 14:44

gracais merlinxxx!!!!!!!!!!!!!!!!!!

si tioooo ya me vaaaaaaaaa oleeeeeee ya recibeeeeeeeeeeeeeee dios q felicidad!!!!!!!!
la putada es que no me tenia q haber comprado el chip max3232, lo q pasa es que conectaba mal el cable de corriente q era, pero en mi caso es el cable negro y me habia confundido con el maldito marron muy muy oscuro, anda que no hay colores pa q los pongan casi iwales, cago en todo jejeje

bueno gente pos ya me va gracias a todos, ahora a meterle el firmware nuevo, y como me pille el integrado si alguien lo quiere q me lo diga y se lo envio

P.D.: e cable del motorola que probe V600 es cable usb (compatible con: A630,A835,A845,A1000,i205,i305,i530,i830,i860,i710,i730,i733,i736,i836,i930, V120,V265,V262,V260,V276,V300,V400,V500,V505,V551,V525,V545,V547, V550,V600,V620,v60t,V60,V60i,V60p,V60s,V66,V70,V710,V800,V80,V950,V980,V975,V1050) no funciona porque no tiene el integrado, creo q es el movil elq ue genera el puerto com y no el cable
jesus4736

Notapor piolinso el 12 Ene 2007, 15:06

x jesus4736
jajajaja hay que ver, menos mal que al final has conseguido comunicarte con tu router :D ..entonces ha sido un problema a la hora de identificar el gnd? (mira que os tengo dicho que no miréis los colores hasta que sepáis que pin cumple cada función basándonos en el pinout de la primera página de este hilo...entonces sí que se puede asociar la función al color , pero fijándonos bien ehh :P )

Por otro lado, has necesitado alimentar el cable con los +3,3v siendo un cable para siemens x25-x45?? :roll:

Respecto al motorola lo añadiré a la lista de cables testeados e incompatibles (que sea usb ya complica mucho la cosa ya que puede ser que se comunique directamente sin emular un puerto de serie) eso sí, para dar mas datos concretos podrías decirme si es original o genérico?

Enhorabuena :wink:

x merlinxxx

Tengo serias dudas de que el cable que comentas se corresponda con el de un x25-x45...todos los indicios apuntan mas bien a que sea compatible con un Siemens S55 y se Presupone Siemens A52, A55, A56, A60, C55, C56, C60, C65, CF62, CT56, M55, MC60, MT55, S55, S56, S57, S65, SL5C, SL55, SL56, 2218, SX1..aunque el me45 que comentas puede ser una excepción...puedes confirmarme que el cable es compatible con un c25-c35 por ejemplo? o darme la correspondencia de pines...lo que sea para salir de dudas que esto es mu raro :shock:

Salu2 a tod@s!
piolinso

Notapor jesus4736 el 12 Ene 2007, 18:27

piolinso

el GND lo tenia bien, yo conectaba el GND (pin 1 ) el Tx (pin 5) el Rx (pin 6) pero no coenctaba nada al de +3.3V y conectando el pin 4 (Batery) al router ya funciona perfectamente. (hablo del cable de un Siemes m35i Compatible con:A35, A36, A40, C25, C35, C45, M35, M35i, M50, ME45, MT50, S25, S35, S45, SL-42, SL45, 3118 )

En cuanto al cable del motorola V600 es un cable genérico, está formado por 4 cables como si se tratara e un usb normal (no emula puerto serie) los cables estan conectados en:

Conetor Movil ---- Conector USB
pin 1 (GND) ----- pin 4 (GND)
pin 4 (Tx)
pin 5 (Rx)
pin 6 (RTS) ----- pin 1 (+5v)

Espero que os sirva, un saludin, yo ya tengo el firmware nuevo puesto!! :)

P.D.: Como ya he leido por algun foro, no recuerdo si fue en este o no, pero mi router traía el firmware 3.40...b46 y me daba error al hacer el comando
ATFE1,4B
primero tube q subir el firmware 3.40...b20 (lo baje de las descargas de esta web y se puede subir ingluso desde la interfaz web del router) y una vez subido, sin cambiar la bootbase ni nada ya me dejo hacer bien el comando y pude subir el firmware original de zyxel, va genial!!!!!!!

Saludos a tod@s!
jesus4736

Notapor piolinso el 12 Ene 2007, 18:43

Ok, pues con esta info confirmamos 2 cosas:

1. Que el cable genérico usb para motorola v600..etc... no es compatible con nuestro router :cry:
2. Que existen una serie de cables compatibles con siemens x25-x45 los cuales necesitan alimentación de +3,3v al pin de battery (es algo anormal y hasta ahora no había sucedido por eso es importante remarcarlo en el post principal por si a alguien mas le sucede algo parecido)

P.D. Lo de downgradear el firmware a la b20 se ha mencionado mucho tanto en este hilo como en el del manual de actualización y es que en todas las versiones posteriores telefónica capó la posibilidad de cambiar los feature bits con el comando atfe, aunque sí que podriamos subirle la bootbase con los feature bits editados por el método descrito en el manual de actualización del d1 (cambiando los feature bits del d1 por los del 61)..

Voy a actualizar el post inicial con esta info...

Un salu2 y que lo disfrutes :wink:
piolinso

Notapor merlinxxx el 12 Ene 2007, 20:06

piolinso escribió:
x merlinxxx

Tengo serias dudas de que el cable que comentas se corresponda con el de un x25-x45...todos los indicios apuntan mas bien a que sea compatible con un Siemens S55 y se Presupone Siemens A52, A55, A56, A60, C55, C56, C60, C65, CF62, CT56, M55, MC60, MT55, S55, S56, S57, S65, SL5C, SL55, SL56, 2218, SX1..aunque el me45 que comentas puede ser una excepción...puedes confirmarme que el cable es compatible con un c25-c35 por ejemplo? o darme la correspondencia de pines...lo que sea para salir de dudas que esto es mu raro :shock:

Salu2 a tod@s!

Lo siento, pero el primer día, cuando me hice el cable, tiré la parte de la conexión al teléfono, despues de apuntar los pines; y ayer ya tiré también el papel.

Respecto a que el cable sea de un siemens ME45, es el que utilizaba con este teléfono, pero realmente ya no me acuerdo si me vino con él o lo compré después, y entonces puede que fuera compatible con otros modelos aunque funcionara con el mío. :?:

Lo que sí está claro es que, aun siendo un cable siemens, necesita alimentación 3,3V. Bueno lamento no ser de más ayuda. Saludos.
merlinxxx

Notapor piolinso el 12 Ene 2007, 20:35

jejeje ok, no te preocupes que entre tus comentarios y los del compañero jesus4736 ha quedado claro que por mu raro que sea existen cables para siemens x25-x45 que necesitan la alimentación de +3,3v al pin 4 (battery) para funcionar correctamente, y así lo he expresado en el post principal de este hilo donde se detalla la lista de cables testeados y compatibles...

P.D. Cuanto menos es curioso que os haya pasado lo mismo a los 2 sin haberse producido antes esta circunstancia (este hilo se inició en Octubre de 2005) ...curioso, útil y didáctico para cualquier compañero que pueda tener un problema parecido en el futuro :wink:

Salu2 a tod@s!
piolinso

Notapor o0kami el 18 Ene 2007, 13:14

Una preguntita xorra.... (Muy xorra, me da hasta vergüenza jajaja). Que usais para conectar el cable del movil al router???

Es que cuando quiero soy muy ceporro jajaja.

Por cierto! Saludos a todos (ya que es mi primer post jejeje)
o0kami

Notapor piolinso el 18 Ene 2007, 14:44

jajajaja...ante todo bienvenido :wink: y no te creas que la pregunta es tan chorra :P (varios compañeros de foro tuvieron dudas parecidas en su momento)

Para conectarlo al router por norma general se usa un cable de esos de audio analógico que se conectan a la parte de atrás del cd/dvd y que va a la tarjeta de sonido (pueden tener 3 o 4 cablecillos)..también se suelen usar cables que llevan las carcasas en su interior y que van a parar a la placa base, por ejemplo los del interruptor del reset, power..el del altavoz...cualquier cosa que se te ocurra que tenga un conector parecido puede servirte perfectamente para ese fin...

Un salu2 y si te surge alguna otra duda, no tengas no tengas reparo en postearla :wink:
piolinso

Notapor piolinso el 22 Ene 2007, 16:19

Buenas,

Añado otros cables que han sido testeados recientemente y que no funcionan con el Zyxel 660HW:

Nokia 9100 (Original)
Palm Vx

Ambos probados por el compañero belcebu2001

P.D.He editado el post principal que se encuentra al inicio de este hilo para que quede mas claro y detallado todo lo que involucra el proceso de interpretación de la función de cada pin (Pinout) de los cables, de que forma podremos conectarlos al router, que circuito alternativo podemos emplear en caso de no disponer de ningún cable compatible y que otros hilos deberíamos de visitar para actualizar nuestro router de forma satisfactoria... (es como un pequeño resumen de lo publicado hasta ahora en este hilo)

Salu2 a tod@s!
piolinso

Notapor epielmagnificus el 30 Ene 2007, 03:15

Hola.
Tengo un viejo cable de un ericsson T 28. ¿Alguien sabe si podria funcionar?

Tiene 4 cables

Naranja
Negro
Blanco
Verde

Tengo claro que el naranja y el negro van al positivo y al negativo del telefono (comprobado)

El blanco y el verde, creo que son RX y TX respectivamente

Lo que no se, es si este cable es autoalimentado o no lo es, es decir, si necesito conectar los 3,3voltios al cable naranja

A ver si alguien conoce dicho cable, y me saca de esas dudas

GRACIAS
epielmagnificus

Notapor piolinso el 30 Ene 2007, 13:53

x epielmagnificus
El de un T28 todavía no se ha probado pero sí el de un Ericsson T10 y se presupone 6xx y 7xx (Genéricos y Originales) y resulta que ambos necesitan del +3,3V del Router para funcionar correctamente...(Vamos que no son autoalimentados, aunque lo importante es que funcionan :P )

En tu caso, si tenemos en cuenta los pinouts posteados en la primerá página de este hilo http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic ... fee35.html las funciones de cada pin serían las siguientes:

6 - RX
7 - TX
10 -GND
11 +3,3v (A este PIN/Cable es al que tienes que conectar el +3,3v del router para que en teoría funcione correctamente)

Una vez identificadas las funciones de cada pin se asocian al color que le corresponda y se empalman apropiadamente al cable que vaya a parar al conector interno del router (puede servirte un cable de audio analógico que emplean los lectores de cd´s/dvd para enviar el audio a la tarjeta de sonido)

Un salu2 y ya nos contarás si la cosa funciona :wink:
piolinso

Notapor epielmagnificus el 30 Ene 2007, 14:07

Hola.

Pues esta tarde si tengo un poco de tiempo, intentare probar si por lo menos, tengo comunicacion y el cable funciona.

Tengo un problema, y es que tengo 3 ordenadores y ninguno de ellos tiene puerto serie. Muchas veces las modernidades traen problemas.

Si tengo comunicacion y el cable funciona, intentare tambien probar este cable con un adaptador de USB a Serie, y conectar ahi el cable del T28, y a ver que pasa.

Comentare resultados...

Gracias por todo
epielmagnificus

Notapor piolinso el 30 Ene 2007, 14:11

OK, así sabremos si estos cables también funcionan sobre adaptadores de USB a Serie, aunque si no funciona de ninguna forma, te recomendaría buscar un PC con puerto serie para descartar el que el cable en sí funcione o no correctamente con el zyxel...

Un salu2 :wink:
piolinso

PrevioSiguiente

Respuesta rápida

Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:
Citar lo seleccionado

Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.

Volver a ZyXEL Prestige 650/660 HW