Referente a si te vale el cable del zyxel 650 para actualizar el firm de tu 660hw la respuesta es lamentandolo mucho que no...ya que es necesario un circuito que se encargará de adaptar las señales entre el puerto de serie del ordenador y el puerto de serie del router (que maneja niveles TTL) y ese cable que comentas no dispone de circuito alguno ya que simplemente són cables que van de pin a pin...
Para poder actualizar tu router zyxel 660hw te quedan 2 posibilidades...
1. Que te hagas con otro cable de móvil de los que han sido testeados que se encuntran al principio de este mismo hilo (te recomiendo el de un siemens c25...)
2. Si tienes algunos conocimientos de electronica...puedes hacerte tú mismo el cable que te saldría bastante mas barato si sigues el esquema que no necesita el max232 ni el max3232 ni siquiera condensadores, simplemente con 4 resistencias y 2 transistores , es este: ,
y puedo asegurar que funciona OK, y encima sin necesidad de conectarle el +3,3V
Bueno eso es todo, si tienes alguna duda no tengas reparos en formularla y que sepas que no era una pregunta tonta...mas bien era lógica si dispones de un cable semejante ya que es normal que pienses que a lo mejor podría servirte para el otro router cosa que lamentablemente no es así
solucionado no se como pero solucionado el cable ahor amismo funciona (no lo he tocado y lo e puesto como estaba, seria algun problema de software) todo listo ya he actualizado 2 y perfecto.
gracias a todos y en especial a piolinso por la paciencia ke as tenido.
De nada sorroct, me alegro que tú también te hayas librado de las dichosas capaduras de Timofonica!!! con la info aquí posteada verás que diferencias en funciones adicionales (Firewall, wireless G+ de 125 Mb/s si tu tarjeta lo soporta claro..etz..) y mejoría de rendimiento (P2P + Navegación simultanea...etz..) que has obtenido con el firmware Oficial de Zyxel.....si es que no hay color
Mi gozo en un pozo.Esperaba un cable par c60, ya tenia todo estudiado y me han mandado una que pone c35, tiene solo 3 cables, dependiendo desde donde se mire pin 2 negro,3 azul y 4 blanco o 11 negro, 10 azul y 9 blanco.¿sabe alguien las correspondencias?
tobelen escribió:Mi gozo en un pozo.Esperaba un cable par c60, ya tenia todo estudiado y me han mandado una que pone c35, tiene solo 3 cables, dependiendo desde donde se mire pin 2 negro,3 azul y 4 blanco o 11 negro, 10 azul y 9 blanco.¿sabe alguien las correspondencias?
pero bueno, que es eso de que te han mandado un cable que no es el que has pedido......Vamos a ver, si realmente fuera el cable de un c35, 25, 45 etz.... el pinout sería este
, pero cómo dices que sólo tiene 3 cables y encima conectados al pin 2, 3 y 4 pues supongo que el pinout es el que corresponde con este modelo de cable A52, A55, A56, A60, C55, C56, C60...etz y este es su pinout http://pinouts.ru/data/siemens_c55_pinout.shtml cómo puedes observar esta es la correspondencia de pines:
2=GND
3=TX
4=RX
Lo que pasa es que con estos cables había que meterle los +3,3v voltios que envia el router para alimentar el cable......aunque si no se trata de un cable de siemens original y no dispone de cable para meterselo que sería el PIN 1 VBATT=+3,3V pues puede ser que sea autoalimentado....
Tienes 2 opciones o reclamar y que te den el cable que has pedido o probar esta config que te he dicho a ver que tal....segun creo debe de ser un fallo a la hora de imprimir eso de c35 ya que todo indica que se trata del otro cable que te he dicho.....aunque no te puedo asegurar que te vaya a funcionar bien.....
P.D. Hay que leer el hilo donde se va a postear por lo menos por encima para no repetir una y otra vez las preguntas....ya que si pulsas sobre la página 5 de este mismo hilo verás que ya están puestos los pinouts de los 2 cables siemens que hay y en la pag 1 estan casi TODOS!!!! además de una lista de los que han sido probados y funcionan Ok y los que no lo hacen ni a tiros.... :wink:
He releido todos los post de este hilo y como no me corresponde los ping del cable por eso he posteado.
Tb yo supongo que será el del c60 autoalimentado porque sino no me cuadra nada.el cable desde luego no es original.
Perdona las molestias.
De molestias ninguna!!!!......en este foro estamos para echar un cable (valga la redundancia) a toda la gente siempre que podamos claro
Por la correspondencia de cables como te he comentado antes me inclinaría a pensar que el Pinout es el mismo que el de un A52, A55, A56, A60, C55, C56, C60...etz (Vamos que SI que se corresponde el pinout pero con otro modelo de cable que está en este mismo hilo leches :twisted: ) y al no ser original tienes muchas probabilidades de que se autoalimente del puerto de serie y no tengas necesidad de conectarle los +3,3v (aparte que según comentas no tiene ningún cable conectado al PIN1 que sería dónde habría que meterle la alimentación)
Vamos que podrías probar ese pinout a ver si va Ok.......aunque no te puedo asegurar al 100% que lo haga ehh si te decides a probarlo comentanos el resultado Ok?
El cable funciono, tal como se esperaba con la configuracion de c60 pero autoalimentado.
Ya he posteado en el hilo de actualizar firmware como quedo mi router.
Jejeje, me alegro de que te haya funcionado con el pinout del c60 añadiré a la lista del principio de este mismo hilo la info sobre la existencia de cables digamos genéricos A52, A55, A56, c60, C55, etz que en este caso són autoalimentados (no necesitan los +3,3v) y compatibles con el Zyxel...
P.D. Menos mal que al final era el pinout de un c60,55 y demás......aunque cuando te lo comenté tenía mis dudillas ehh .....anda que también equivocarse en la etiqueta poniendo lo de c35 la madre que los matriculó
bueno solo me queda daros las gracias en especial a ti piolinso y me alegro que tras tanto incordio mi cable haya srvido para informar a otros.
Ahora esperar que salga el PE.11 mas que nada pòr la cosa del emule
Llego tarde, pero no veas la alegría que me ha dado ver este hilo. Sin saberlo metí un firm oficial y el router me dejó de iniciar completamente. Espero que no sean difícil de encontrar estos cables de los moviles
2. Si tienes algunos conocimientos de electronica...puedes hacerte tú mismo el cable que te saldría bastante mas barato si sigues el esquema que no necesita el max232 ni el max3232 ni siquiera condensadores, simplemente con 4 resistencias y 2 transistores , es este: , y puedo asegurar que funciona OK, y encima sin necesidad de conectarle el +3,3V
....
Es cierto que existen circuitos conversores TTL <-> RS232 autoalimentados pero no es este el caso ya que el transistor del RX visto desde el zyxel esta alimentado por los 3.3 del zyxel. El otro en cambio si que está alimentado por el DTR del puerto serie.
Aquí os dejo un circuito autoalimentado por el serie con el Max232 que puede servir para el Zyxel y para muchos otros equipos como calculadoras, agendas, moviles....
mos-fet escribió:Es cierto que existen circuitos conversores TTL <-> RS232 autoalimentados pero no es este el caso ya que el transistor del RX visto desde el zyxel esta alimentado por los 3.3 del zyxel. El otro en cambio si que está alimentado por el DTR del puerto serie.
Aquí os dejo un circuito autoalimentado por el serie con el Max232 que puede servir para el Zyxel y para muchos otros equipos como calculadoras, agendas, moviles....
En el caso del esquema de 4 resistencias y 2 transistores que publico algunos post mas arriba tampoco hace falta conectarle los +3,3v para que funcione correctamente, vamos que solamente es necesario conectarle el RX, TX y GND
La idea de emplear ese y no otros es entre otras cosas debido a la dificultad para muchas personas de encontrar esos condensadores de 0,1uf y el coste del max232 o 3232 que en comparación con la facilidad/precio que obtienes siguiendo el comentado esquema de resistencias y transistores (1 Euro y pico ) lo cierto es que es la mejor opción con diferencia...
P.D. Ese esquema que comento también sirve para comunicarse con cualquier dispositivo que tenga un puerto serie que maneje niveles TTL, de hecho lo saqué de una web de reproductores de DIVX en la cual emplean ese esquema (entre muchos otros...) para recuperar/actualizar el firmware de los divx con chip Mediatek que estaban Ko por una mala actualización, etz....
ya xD justo hace un par de años hice el circuito del 3232 para mi reproductor divx ascomtec... ke viejos recuerdos en forodivx & cachirulo, uno de los primeros en avanzar en este campo.
buenas a todos, ya postee tambien en el otro foro...si alguien me puede enviar un cable de estos. yo lo pago.
enviarme ofertas a Fransis.JJJ@gmail.com urge
salu2
el dolor es pasajero, pero la gloria es para siempre
¿sabeis donde puedo comprar un cable de datos para siemems c25 o c35?
perdonar mi ignorancia ¿un vez que tienes el cable... ¿se corta antes del conector que va a ese movil y se pela un poco para extraer los cablecitos ?
y ¿donde esta el manual donde explicais como se introducirian esos cablecitos en una clavija de conector de cable un de audio?
es que si tuviera el cable siemems c25 o c35 algun dia , no se como adpatarlo para quitar el conector que vendra para el movil , por uno de cable de audio interno de pc.
digo a parte de fijarme muy bien en el pin out de ese cable para que vaya a las patillas correctas del router. , pero es el hecho de como meter los cablecitos en un conector de cable de audio y que hagan conexión.
Whidbey escribió: ¿un vez que tienes el cable... ¿se corta antes del conector que va a ese movil y se pela un poco para extraer los cablecitos ?
Es la opción mas factible, pero tienes que desmontar el conector antes para saber que cables son los que van al RX, TX y GND...ya que los colores que se han posteado en este hilo pueden variar pero el pinout permanece inalterable....
Whidbey escribió:y ¿donde esta el manual donde explicáis como se introducirían esos cablecitos en una clavija de conector de cable un de audio?
El manual en sí es este hilo, donde se va añadiendo la información de los cables que se van verificado y resultan ser compatibles con el zyxel 660hw...además de las cuestiones y experiencias de la gente que decide utilizar este método para descapar sus routers...
Whidbey escribió:es que si tuviera el cable siemems c25 o c35 algun día , no se como adaptarlo para quitar el conector que vendrá para el móvil , por uno de cable de audio interno de pc. digo a parte de fijarme muy bien en el pin out de ese cable para que vaya a las patillas correctas del router. , pero es el hecho de como meter los cablecitos en un conector de cable de audio y que hagan conexión.
Una vez que determines que color de cable que se corresponde con el TX, RX y GND , lo único que tienes que hacer es pelarlos y unirlos al cable que irá conectado al conector interior que tiene el zyxel 660hw (puedes utilizar uno de los de audio que se utilizan en las unidades de CD´s para conectarlas a la tarjeta de sonido), eso sí, siempre respetando lo que significa cada pin de ese conector y el de tu cable...es decir, unes RX de tu cable con RX del conector del router, tx con tx y GND con GND...cada vez que unas un cable con otro, no debes de olvidar protegerlos con cinta para que no hagan contacto con los demás....
Así quedaría el cable ya terminado:
Y en la primera página de este hilo http://www.adslayuda.com/index.php?name ... e12c440c5c encontrarás los pinouts de los cables de algunos móviles, el pinout del conector interno del zyxel 660, y una lista de los cables que han sido testeados y han funcionado..y los que no...
Muchas gracias por tu detallada respuesta piolinso
Bueno , a ver si un dia lo puedo intentar y te contaria que tal.
Al principio creia que tambien habia que sacar los cables del conector del cablecito de audio interno , para meter los del siemens , pero segun me cuentas habria que unirlos por un lado del cablecito de audio, con lo que tendria que pelar un tramo del cablecito de audio , lo suficientemente largo como para unir en espiral , los cablecitos del siemens. y luego cubrirlo con cinta aislante.
Hola a todos,
Gracias a vosotros ya tengo mi Zyxel con la ultima version (PE11). Para ello he usado el cable de un NOKIA 3310. No necesita alimentacion del router, la coge directamente del puerto serie, y los tres cables que lleva son los siguientes:
GND negro al nº 2
Rx blanco al nº 3
Tx azul al nº 4