Hosting en RedCoruna

cable RS232 siemens c25-c45 para actualizar Firmware 660HW??

Moderadores: Rufo, vaxx, tear_dr0p, asterix_as

Notapor Whidbey el 26 May 2006, 22:19

Hola a todos

¿sabeis donde puedo comprar un cable de datos para siemems c25 o c35?

perdonar mi ignorancia :oops:
¿un vez que tienes el cable... ¿se corta antes del conector que va a ese movil y se pela un poco para extraer los cablecitos ?

y ¿donde esta el manual donde explicais como se introducirian esos cablecitos en una clavija de conector de cable un de audio?

es que si tuviera el cable siemems c25 o c35 algun dia , no se como adpatarlo para quitar el conector que vendra para el movil , por uno de cable de audio interno de pc.

digo a parte de fijarme muy bien en el pin out de ese cable para que vaya a las patillas correctas del router. , pero es el hecho de como meter los cablecitos en un conector de cable de audio y que hagan conexión.

UN saludo y gracias
Whidbey

Notapor Whidbey el 27 May 2006, 20:14

HOLA
¿sabes donde podria comprar ese cable de siemens?

UN SALUDO
Whidbey

Notapor piolinso el 28 May 2006, 22:40

Whidbey escribió:¿sabeis donde puedo comprar un cable de datos para siemems c25 o c35?

Por ejemplo aquí:
http://es.ucables.com/
Whidbey escribió: ¿un vez que tienes el cable... ¿se corta antes del conector que va a ese movil y se pela un poco para extraer los cablecitos ?

Es la opción mas factible, pero tienes que desmontar el conector antes para saber que cables son los que van al RX, TX y GND...ya que los colores que se han posteado en este hilo pueden variar pero el pinout permanece inalterable....
Whidbey escribió:y ¿donde esta el manual donde explicáis como se introducirían esos cablecitos en una clavija de conector de cable un de audio?

El manual en sí es este hilo, donde se va añadiendo la información de los cables que se van verificado y resultan ser compatibles con el zyxel 660hw...además de las cuestiones y experiencias de la gente que decide utilizar este método para descapar sus routers...
Whidbey escribió:es que si tuviera el cable siemems c25 o c35 algun día , no se como adaptarlo para quitar el conector que vendrá para el móvil , por uno de cable de audio interno de pc. digo a parte de fijarme muy bien en el pin out de ese cable para que vaya a las patillas correctas del router. , pero es el hecho de como meter los cablecitos en un conector de cable de audio y que hagan conexión.

Una vez que determines que color de cable que se corresponde con el TX, RX y GND , lo único que tienes que hacer es pelarlos y unirlos al cable que irá conectado al conector interior que tiene el zyxel 660hw (puedes utilizar uno de los de audio que se utilizan en las unidades de CD´s para conectarlas a la tarjeta de sonido), eso sí, siempre respetando lo que significa cada pin de ese conector y el de tu cable...es decir, unes RX de tu cable con RX del conector del router, tx con tx y GND con GND...cada vez que unas un cable con otro, no debes de olvidar protegerlos con cinta para que no hagan contacto con los demás....

Así quedaría el cable ya terminado:
Imagen

Y en la primera página de este hilo http://www.adslayuda.com/index.php?name ... e12c440c5c encontrarás los pinouts de los cables de algunos móviles, el pinout del conector interno del zyxel 660, y una lista de los cables que han sido testeados y han funcionado..y los que no...

Salu2 :wink:
piolinso

Notapor Whidbey el 29 May 2006, 12:36

Muchas gracias por tu detallada respuesta piolinso :wink:

Bueno , a ver si un dia lo puedo intentar y te contaria que tal.

Al principio creia que tambien habia que sacar los cables del conector del cablecito de audio interno , para meter los del siemens , pero segun me cuentas habria que unirlos por un lado del cablecito de audio, con lo que tendria que pelar un tramo del cablecito de audio , lo suficientemente largo como para unir en espiral , los cablecitos del siemens. y luego cubrirlo con cinta aislante.

supongo que sera asi...

UN SALUDO
Whidbey

Cable datos Nokia 3310

Notapor Fulguer el 03 Jun 2006, 19:52

Hola a todos,
Gracias a vosotros ya tengo mi Zyxel con la ultima version (PE11). :D :D :D
Para ello he usado el cable de un NOKIA 3310. No necesita alimentacion del router, la coge directamente del puerto serie, y los tres cables que lleva son los siguientes:

GND negro al nº 2
Rx blanco al nº 3
Tx azul al nº 4
Fulguer

RE: Cable datos Nokia 3310

Notapor moon_31 el 05 Jun 2006, 10:00

Hola compañeros.

Ayer por la tarde me di cuenta de que con un cable de móvil podría llegar a cambiarse el firm... Es increíble!!

Veréis, mi hermano tiene un motorola (no recuerdo el modelo), pero es un cable de datos USB, ¿podría hacerse "algo" con este cable?

Una cosa que no entiendo, y me he leído el hilo desde el principio, pero no tengo conocimientos de electrónica ningunos y me viene todo grande... Una vez se tiene el cable de datos adecuado, se tienen que empalmar unos cables con los que del cable del movil. Luego esos que van empalmados se conectan a una especie de clavija, que es la que se conecta dentro del router, ¿cómo se llama esa especie de clavija y cuantas conexiones tiene que tener...? ¿Dónde comprarla? Es que tengo una, pero parece muy pequeña, de esas que se usan para conectar los reproductores de cd en los pc's... Y sobre todo, ¿cómo conectar correctamente los cables en esa clavija, porque veo que llevan un orden y pese haberme revisado los dibujitos que un compañero posteó al principio no me entero....

Un saludo y muchas gracias.
moon_31

Notapor currin el 05 Jun 2006, 11:42

Me temo que si es como este no sirve:

Imagen

Este es de los que se usan, a parte de para algunos móviles, para conectar las cámaras de fotos, webcam, etc, es un simple cable USB a mini-USB y no sirve, ya que no tiene la circuiteria necesaria para que puedan entenderse el ordenador y el router.
El ideal es uno que se conecte al puerto serie (RS-232), que suelen llevar el circuito ya hecho, como sería este:

Imagen

O hacerse uno con un circuito, tal como se explica en este hilo y en este otro http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-31454.html
Imagen

PD: Ojo, cualquier cable no, solo los de móviles, que llevan el circuito integrado en el propio conector RS-232.
Si se usa uno normal, hay que hacerse el circuito a parte.

Saludos.
Última edición por currin el 05 Jun 2006, 12:37, editado 2 veces en total
¡¡¡CON LA TIMO HEMOS TOPAO!!!
currin

Notapor moon_31 el 05 Jun 2006, 11:52

Osea, que con cualquier cable de móvil con el puerto serie RS-232 vadría, ¿no? No parece complicado el tema este, una vez descubierto que con algunos cables de móvil se pude, claro. Y la clavija con la que conectamos el cable al router, ¿cuantos conectores tiene que tener? ¿Y cómo se conecta? A pesar de haberme leído el hilo, tengo esas dudas... Estoy hecho un lío...

Gracias.
moon_31

Notapor piolinso el 05 Jun 2006, 12:11

x moon_31
En la primera página de este hilo encontrarás una lista de los cables rs-232 de móviles que han sido testeados satisfactoriamente y los que no funcionan ni a tiros...

Respecto al conector que va a parar al router puede servirte perfectamente el que has comentado que se utiliza para conectar las unidades de cd/dvd a la tarjeta de sonido..

Lo de los pines que son necesarios, variarán en función del cable empleado..es decir, que existen 2 tipos de cable rs-232:

Los autoalimentados (nada mas necesita ser conectado el RX, TX y GND)
Y los no autoalimentados (además del RX, TX Y Gnd necesitarás conectar el +3,3V)
* el GND es el MASA

Si no tienes muchos conocimientos de electrónica, te recomendaría que te hicierás con un cable autolimentado, que podría ser por ejemplo el cable rs-232 para siemens c25-45..

Respecto a como interpretar los pines y conectarlo te hago un copy and paste de lo que está escrito en unas páginas mas atrás de este mismo hilo..

piolinso escribió: te expongo la manera de conectar tanto el cable para Siemens C25 y se presupone A/C/S/M/SL 2x, 3x, 4x y 5x como para el que he enunciado antes

En el caso del cable original, son 5/6 cables de los cuales sólo necesitamos

Negro=GND
ROSA (o mas o menos rosaceo,JEJEEJ)=RX
ROJO=TX
*No necesitamos alimentar el cable con los +3,3v

Y aquí te pongo el pinout (que es la manera de aberiguar que función tiene cada cable asociando Color con Nº de Pin :wink: )

Imagen

Eso sí, si es otro cable no original los colores pueden cambiar aunque el pinout sigue siendo el mismo

Bueno pues una vez determinado el cable que tienes lo conectas según el pinout del router que es este Imagen
y sigues los pasos del manual de actualización del firm de Timo a Oficial que se encuentra en esta misma web

Salu2 a tod@s!
piolinso

Notapor kkakko el 27 Jun 2006, 23:11

Bueno, pues por si os sirve, ayer actualicé mi 660HW con el firware oficial PE9CO, utilizando para ello
el cable de un SonyEricson T2X. La operación se realizó sin ningún incidente. Una vez comprobé que todo iba de maravilla, y mediante el sistema tradicional, lo volví a actualizar al firmware PE11CO.
Llevo un par de dias funcionando sin novedad alguna.
Saludos
kkakko

Notapor piolinso el 28 Jun 2006, 10:24

x kkakko
Pues sí que nos sirve esa información :wink: ...sobretodo para añadir ese cable a la lista de compatibles con nuestro zyxel 660hw :) , eso sí, para que la información sea completa, necesito saber si se trata de un cable génerico (no original) o si por lo contrario es original, además de si el cable necesita recibir los +3,3v del router o si resulta ser autoalimentado y no los necesita..
Fulguer escribió:Hola a todos,
Gracias a vosotros ya tengo mi Zyxel con la ultima version (PE11). :D :D :D
Para ello he usado el cable de un NOKIA 3310. No necesita alimentacion del router, la coge directamente del puerto serie

x Fulguer
Mas o menos estamos en la misma situación que con el compañero kkakko :P ..es decir, en tu caso sabemos que es autoalimentado, pero también necesito saber si se trata del genérico o es original, ya que hace ya unos meses otro compañero intentó emplear un cable original del nokia 3310 de manera infructuosa...(supongo que será genérico, pero antes de añadir la info prefiero que lo confirmes por tu parte :wink: )

Salu2 a tod@s! y enhorabuena por haber conseguido descapar vuestros routers :wink:
piolinso

Notapor kkakko el 28 Jun 2006, 10:46

Perdon por el despiste. El cable, por la pinta que tiene y por su origen (lo compré por internet en una conocida web de subastas para liberar el SoniEricson T210) no creo que sea original, sino hecho a medida para tal fin. Al destriparlo y adaptarle una especie de Pin parecido al que tiene el speaker, pero de cinco orificios, venían los cuatro cables de rigor: Gnd,Rx,Tx y +3,3
Le adapté los cuatro y voilá.
Todo funcionó perfectamente.
kkakko

Notapor piolinso el 28 Jun 2006, 11:37

x kkakko
Pues muchas gracias por la info :wink: , ya la he añadido a la lista de cables testeados que se encuentran al principio de este hilo...

El que pregunte si se trata de un cable original o genérico y si es autoalimentado o necesita los +3,3v del router, se debe a que existen varios casos de cables para móviles..como por ejemplo para el siemens S55, A52, A55, A56, A60, C55, etc..que siendo originales necesitan los +3,3v y siendo genéricos no, pero en el caso del cable para Ericcson T2X, T3X, etc, por lo que veo es invariable ya que necesita la alimentación por webs... :P

Salu2 a tod@s!
piolinso

valdria el cable de una hp48?

Notapor solerjes el 11 Jul 2006, 14:22

tengo un cable de una calculadora hp48 seri-4 pines, valdria?

os pomgo un enlace para que le echeis un ojo:

http://alufis35.uv.es/Cable-de-conexion ... HP-al.html

gracias de antemano
solerjes

Notapor piolinso el 11 Jul 2006, 15:24

x solerjes

Pues me temo que ese cable no es válido para emplearlo con nuestro zyxel :cry: , ya que no tiene circuito alguno que convierta las señales del puerto de serie de nuestro PC a niveles TTL que son los que maneja el puerto interno del Zyxel 660hw, de todas formas, podrías aprovechar parte de los componentes que emplea ese cable (el puerto de serie y el conector de audio de la unidad de CD) para hacerte tú el circuito necesario, que es este:
Imagen

Como puedes observar, es muy simple ya que solamente necesita 2 transistores y 4 resistencias y funciona de P.M!! ;)

Salu2
piolinso

Notapor bareto8 el 11 Jul 2006, 20:18

bueno yo ya tengo el ruter actualizado ala b46 ya si sale otra version de zixel no me ara falta el cable verdad? o siImagen
esta es la version ke tengo me lo trajo un amigo que trabaja en telefonica esta bien o no?
bareto8

Notapor piolinso el 11 Jul 2006, 20:38

x bareto8

Lo cierto es que si tienes un router de telefónica con versión del firmware bxx(donde las xx es la versión del firmware) solamente podrás actualizar a esas versiones bxx, cuya ultima versión es la b46..estos firmwares bxx son de telefónica y están bastante capados :evil: (no tienen firewall integrado, ni tabla nat de 2000/5000 posiciones, ni soporte wi-fi G+,.....) siempre comparándolos con las versiones de firmware oficiales de Zyxel que son representadas como PE.X (donde x indica la versión del firm) los cuales si que tienen esas funciones y opciones que te he comentado, por lo que no están capados de ninguna manera...

El problema es que no se puede pasar del firmware de timo al oficial zyxel mediante el navegador web ni ftp :cry:, ya que el router hace un chequeo de los feature bits antes de tragarse el firmware y acaba diciendo que el archivo no es válido..

Por suerte, están los cables que se comentan en este hilo :P , los cuales sirven para cambiar los dichosos feature bits y poder pasar del firmware capado de timo al oficial zyxel sin problemas y hacer que el router tenga las mismas funciones y opciones que el oficial... :wink:

Salu2
piolinso

Notapor bareto8 el 11 Jul 2006, 20:57

bueno gracias demomento dejo este como esta ya me carge uno ayer y asta que no vendan el cable echo no actualizo jeje gracias tio
bareto8

Notapor piolinso el 11 Jul 2006, 21:09

x bareto8

No existe ese cable como artículo comercial y mucho me temo que jamás existirá.. :evil:

Pero en función de lo que quieras hacer ya lo tienes "casi" hecho, es decir que en caso de que te resulte complicado hacerte el circuito de 2 transistores y 4 resistencias, te puedes hacer con un cable de móvil de los que se describen en la primera página de este hilo y que resultan ser compatibles con nuestro 660hw, como por ejemplo el del siemens C25-45...por lo que desmontando el conector y mirando el pinout que también se encuentra en esa misma página podrás adaptarlo a un cable de los de audio de las unidades de CD de los PC´s y actualizar el firmware al Oficial Zyxel sin problemas ;)

P.D. Y como leches te has cepillado el anterior router?? :roll:

Salu2
piolinso

Notapor bareto8 el 11 Jul 2006, 21:14

pues soy jilipollas y metir el fiware el del cable y como no tenia cable me dio el error ese y en vez de esperar lo apage directamente y se jodio todo.bueno una cosa mas este apartado como lo configuro para ke este bien y poder entrar por web ,haver si la boy ha cagar otra vez .
Imagen
bareto8

PrevioSiguiente

Volver a ZyXEL Prestige 650/660 HW