x bareto8
jejeje no te preocupes que un fallo lo tiene cualquiera
Respecto a como configurar ese apartado, pues deberían de estar activadas TODAS las casillas para que nadie pueda acceder a los servicios que se mencionan...(todos bloquean el tráfico desde la wan --internet-- hacia la lan --red local--)
Otra cosa sería si quisieras habilitar un servidor web o ftp de cara a Internet en tu PC, pero en caso de no disponer de ninguno es la mejor opción..
ok gracias ya estan todas selecionadas ,bueno una pregunta tengo el zixel y este 3com ya actualizado ala version 2.06 ,yo el wifi no lo utilizo porque de momento no tengo portatil ,ymi pregunta es esta cual usarias y cual reservarias .osea cual es mejor para reservalo para un futuro .
¿¿Ese router cual es?? un 3com de los de ya.com?? Si fuera el caso supongo que será el 3CRWDR100Y-72...
En respuesta a tu pregunta, como yo no soy de reservar nada para el futuro , ya que siempre trato de utilizar el mejor hardware que tenga al alcance, te diría que si tuviera esas 2 opciones me decantaría por utilizar el zyxel 660HW-61 con firmware Oficial, ya que líneas generales, es mejor router que el 3com que mencionas...
bueno aqui estoy d¡ispuesto a cargarme otro zixel ,haver si me ayudais ,me hantraido un cable simen del s55 me han dicho y esto es lo ke tengo haver si me podeis decir que cables cojer para poder actualizar detras del negro hay un cable amarillo que no salio en la foto ,y tambien como guardo una copia del fiware de telefonica el b46 es el que tengo ahora ,esque no se como se guarda ,gracias atodos ,y perdonad las molestias esque ya me he cargado uno y no quiero joderla otra vez .gracias de nuevo .
Última edición por bareto8 el 13 Jul 2006, 20:03, editado 1 vez en total
Pero bareto8, no te ofendas por la pregunta pero...te has leído este hilo desde el principio??
Lo digo porque queda bien claro que antes de cortar los cables del conector del móvil hay que saber cual es la función de cada pin (pinout) ya que es la única forma de determinar que colores se corresponden con los pines que son el TX, RX y GND además del +3,3v que también emplea el cable que estás utilizando ya que no es autoalimentado (TODA ESTA INFO ESTA AL PRINCIPIO DEL HILO!! concretamente en la página 1 http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic ... art-0.html )
De todas formas, en tu caso has tenido suerte y parece que vas a poder salir del paso, ya que en su día un compañero ya probó un cable original para Siemens S55 y se Presupone Siemens A52, A55, A56, A60, C55, C56, C60, C65, CF62, CT56, M55, MC60, MT55, S55, S56, S57, S65, SL5C, SL55, SL56, 2218, SX1, concretamente en la página 4 de este mismo hilo se detalla todo el asunto http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic ... rt-60.html , por lo que teniendo en cuenta la info que se encuentra ahí, esta es la correspondencia de pines/colores en caso de tratarse de un cable original siemens..
Una vez averiguado el pinout sería cuestión de conectarlo al router (puedes utilizar un cable de los de audio de las unidades de cd) respetando también la correspondencia de pines de su conector interno que es este:
Toda la info que te he mencionado en este último post se encuentra bien detallada a lo largo de este hilo, por lo que nunca me cansaré de RECOMENDAR LEER BIEN TODO EL HILO ANTES DE METERLE MANO AL CABLE/ROUTER y si se tiene alguna duda postearla en el lugar correspondiente, ya que si no se lee como se debe, como has podido observar en tus propias carnes se comenten errores (como cuando te cargaste tu anterior router..o esto último..) o se pregunta una y otra vez lo mismo...
Todavía no me has respondido a la anterior cuestión...te has leído el hilo entero?? lo digo porque unas páginas mas atrás también se hace referencia a que el GND es lo mismo que el masa en electrónica...y yo me pregunto..
¿¿¿¿Tan difícil es invertir unos minutos (o el tiempo que sea necesario) en leerse el hilo completo y así aprender correctamente de que trata el asunto, que significa cada cosa y que es exactamente lo que hay que hacer???? Si una vez leído todo hay alguna duda, pues se formula en el hilo correspondiente..pero leerHAY QUE LEER!!!!
P.D. Y si por la manera de expresarme se me nota "algo" enfadado, es que lo estoy....mas que nada porque estas cosas me ponen de una mala leche...
Jeje no te mosquees piolinso, cuando pasa esto no respondes y entonces leen -Por cierto se sabe si seguiran habiendo actualizaciones por parte de Zyxel para nuestro router?
Salu2!
He leído y he vuelto a leer mientras piolinso me daba collejas y después de casi dos hora ya esta actualizado gracias a piolinso.
A todo el que le pase igual que a mí, les recomiendo leer un par de veces los tutoriales, todo esta hay solo hay que leer despacio. Y al final aquí expongo mi cablecito c 55 modificado.
Collejas es poco xD, al principio de la conversación quería arrancarte una oreja y casi al final, la verdad es ya eran las 2 las que te quería seccionar amablemente , pero bueno, al final todo ha salido como es debido...así que ENHORABUENA!!! y que lo disfrutes
x 12345
No es que me mosquee, es que me enciendo como una cerilla cuando se pregunta una y otra vez lo mismo o no se hace caso de lo que se ha posteado (el pelar el cable antes de saber el pinout es algo que no concibo ), por no hablar cuando se trata de meterle mano al cable o router sin saber lo que se hace..todo esto genera el que luego vengan los disgustos , precisamente por no haber leído como se debe de que trata el asunto, pero bueno, me quedo con las últimas palabras del compañero bareto8, hasta el mismo reconoce que hay que leer el hilo aunque sea un par de veces si es necesario antes de preguntar, ya que la gran mayoría de dudas se solventarán al leerlo/comprenderlo
Respecto a si zyxel seguirá desarrollando firmwares para el 660HW-61 según mi entender debería de ser así durante un tiempo mas (cuanto, pues la verdad es que no lo sé), pero para muestra de que sigue adelante, tenemos el último firmware que se ha publicado en www.zyxel.ch que es una versión del PE.11 pero fechada a día de 06/08/2006 , lo extraño de este asunto es que en esa página se proporciona el .bin sin estar junto al .rom y PDF que suele acompañar a los firmwares y para colmo cuando hacemos la búsqueda del firm, nos aparece el PE.11 con todas sus referencias y nos aparece este pero oculto detrás del icono del disquete sin referencia alguna...
En fin, habrá que probarlo, así que para el que le pueda interesar, este es el link de descarga directa:
hola buenas mire tengo un problema con mi router zyxel 660hw-T1 de este firmware V3.40(AGR.0) | 12/15/2005 de timofonica yo soy de peru y miren he intentado actualizar mi firmware y no he podido le he querido colocar el firmaware original de zyxel con esta Version: V3.40(ACI.6)| 05/08/2006 y no he podido he hecho el cable que mensionan en la pagina el que usa 2 transistores y 4 resistencia y me funcion bien bueno logro entrar a mi router mediante terminal y bueno hize los pasos con los comando que bienen ahi pero cuando estoy en un paso de usarl comando ATFE1,4B me da error en los demas comando logran funcionar y cuando hago el envio del nuevo firmware original de zyxel me da este error
Wrong product firmware!!
Please upgrade the newest firmware version!!
bueno debe ser por ese comando que no me funciono o que podra ser si alguien tiene experiencia en este tipo de error me podria ayudar o bueno algun paso adicional para lograr cambiar mi firmware de timofonica a original de zyxel se lo agredeseria mucho les deje este log de mi firmware de timofonica
ZyNOS ROM address : bfc10000
System Type : 7
MAC Address : 0013495CECEB
Default Country Code : D1
Boot Module Debug Flag : 00
RomFile Version : 72
RomFile Checksum : 118b
ZyNOS Checksum : 708a
Core Checksum : 04bb
SNMP MIB level & OID : 060102030405060708091011121314151617181920
Main Feature Bits : C0
Other Feature Bits :
9A 24 00 00 00 00 00 00-00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00-02 41 13 00 00 00
a ver que encuentran ustedes y me pueden ayudarpor favor necesito ayuda urgente, les explico el porque miren yo trabajo instalndo equipos de vozip y resultaque con ese router no logra funcinar ya cambie el router por otro zyxel 650hw-31 y si funciona pero cuando coloco ese router 660 no fucniona las llamadas es por eso que necesito cambiar ese firmware espero cualquier ayuda que deseen darme para lograr cambiar esde firmware a zyxel original bueno esperare una respuesta hasta pronto
hola buenas mire tengo un problema con mi router zyxel 660hw-T1 de este firmware V3.40(AGR.0) | 12/15/2005 de timofonica yo soy de peru y miren he intentado actualizar mi firmware y no he podido le he querido colocar el firmaware original de zyxel con esta Version: V3.40(ACI.6)| 05/08/2006 y no he podido he hecho el cable que mensionan en la pagina el que usa 2 transistores y 4 resistencia y me funcion bien bueno logro entrar a mi router mediante terminal y bueno hize los pasos con los comando que bienen ahi pero cuando estoy en un paso de usarl comando ATFE1,4B me da error en los demas comando logran funcionar y cuando hago el envio del nuevo firmware original de zyxel me da este error
Wrong product firmware!!
Please upgrade the newest firmware version!!
bueno debe ser por ese comando que no me funciono o que podra ser si alguien tiene experiencia en este tipo de error me podria ayudar o bueno algun paso adicional para lograr cambiar mi firmware de timofonica a original de zyxel se lo agredeseria mucho les deje este log de mi firmware de timofonica
ZyNOS ROM address : bfc10000
System Type : 7
MAC Address : 0013495CECEB
Default Country Code : D1
Boot Module Debug Flag : 00
RomFile Version : 72
RomFile Checksum : 118b
ZyNOS Checksum : 708a
Core Checksum : 04bb
SNMP MIB level & OID : 060102030405060708091011121314151617181920
Main Feature Bits : C0
Other Feature Bits :
9A 24 00 00 00 00 00 00-00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00-02 41 13 00 00 00
a ver que encuentran ustedes y me pueden ayudarpor favor necesito ayuda urgente, les explico el porque miren yo trabajo instalndo equipos de vozip y resultaque con ese router no logra funcinar ya cambie el router por otro zyxel 650hw-31 y si funciona pero cuando coloco ese router 660 no fucniona las llamadas es por eso que necesito cambiar ese firmware espero cualquier ayuda que deseen darme para lograr cambiar esde firmware a zyxel original
Ese modelo de router que mencionas lo desconozco, ya que el router que entrega timo aquí es el Zyxel 660HW-61 pero T1 la verdad es que no, por lo menos que yo sepa...
Esto significa que parte del manual de actualización puede servirte perfectamente pero la parte que hace referencia a cambiar los feature bits de 4E a 4B con el comando
no te servirá, ya que el feature bit 4B es para el firmware Oficial del Zyxel 660HW-61 exclusivamente que no para el firmware oficial del T1...
De todas formas, en teoría debería de haberte dejado cambiar ese dato aunque no te hubiese servido de nada, ya que cuando no se corresponden los feature bits con el firmware que le estás subiendo al router da como resultado el error que mencionas de:
Wrong product firmware!! Please upgrade the newest firmware version!!
Lo primero que deberías de hacer es averiguar que feature bits son los que se utilizan en el router 660HW-T1 cuando emplean el firmware oficial V3.40(ACI.x) (donde x es cualquier versión), en este sentido con los datos que has puesto
Y lo segundo y no menos importante es saber el porque no te deja cambiar los feature bits a tu voluntad ...la culpa la puede tener el firmware que estás utilizando actualmente, ya que en caso del 660HW-61 a partir de las versiones b30 o superiores timo capó la posibilidad de cambiar esos feature bits, con lo cual la única manera de que nos dejara cambiarlos era downgradear el firmware a la versión b20, versión la cual si que nos dejaba modificar los feature bits a nuestro antojo..
como ubico el featurwe bits para la version que me indicas el firmware que le debo colocar es la de zyxel de la mismo modelo pero con un firmware de zyxel original osea para ese modelo zyxel me da ese firmware de esta version P-660HW-T1_V3.40(ACI.6)CO_Standard ahora como ubico en ese firmware que feature bits tiene abri el archivo rom y bin con un editor hexadeciaml pero abre alñgunas partes incoherentes o no entendibles como lo ubico aguien me puede ayudar ah y otra cosa trate de actualizarlo salteandome ese paso pero ni aun asi me atraco asi que me imagino que es necesario ponerle ese feature bits, ahora supongamos que lo encuentre y ala hora de querer cambiar el feature bits no melo permitiera que podria hacer que otra solucion me podrian dar o hay otro comando que necesite y me pueden decir algo sobre la bootbase o eso es solo para los 650 por favor ayundenme necesito solucionar este problema inmediatamente por fabor espeor su respuesta
Me he comprado el cable usb del c-60, como el que se hizo un forero en post mucho más viejos. El problema que tengo, es que no tengo en el cd que te viene con el cable de ningún programa/driver que emule el puerto serie mediante el usb.
Alguna idea de dónde puedo sacar un programa para hacer eso??
Algún nombre o algún alma caritativa que me lo pase??
Los colores nunca hay que utilizarlos como referencia en casos de que se traten de cables no originales o genéricos ya que cada fabricante utiliza su propio código de colores (aunque algún color pueda corresponderse) de ahí que en este hilo siempre se recomiende mirar el pinout y tomar nota de la correspondencia color del cable/función del mismo antes de cortar o manipular ningún cable..
Según las fotos que has posteado del cable, el pinout que deberías de aplicar a este móvil sería el que se corresponde con los modelos Siemens S55 y se Presupone Siemens A52, A55, A56, A60, C55, C56, C60, C65, CF62, CT56, M55, MC60, MT55, S55, S56, S57, S65, SL5C, SL55, SL56, 2218, SX1:
*Aquí lo tienes descrito con mas detalle:
http://pinouts.ru/CellularPhones-P-W/si ... nout.shtml
Esto se debe a que según parece toda la serie siemens x55, x60, x65 etc utilizan el mismo pinout que se corresponde con el que te he mostrado, incluído el tuyo y por ejemplo el del compañero bareto8 (quizás ese 5x que describe la serie siemens del pinout que has posteado debería de ser mas concreto y tener un 0 de manera que quede 50, así que para evitar confusiones en cuanto pueda lo edito)
Por otro lado, decirte tal y como se comenta en la primera página de este hilo que en tu caso al ser un cable genérico no necesita de los +3,3v para funcionar correctamente ya que es autoalimentado, además si nos fijamos en el pinout que te corresponde y las fotos que has publicado esta sería la correspondencia de pines/color (en tu esquema creo que te falta una | delante del negro ):
2 Gnd (negro)
3 Tx (azul)
4 Rx (blanco)
De todas formas asegurate tú bien de que sea así, que las fotos que has publicado se ven un poco borrosas..
Edito:
Ya está modificado el pinout y descripción de la primera página de este hilo
Bueno pues funciona perfectamente ya tengo mi zyxel con el firmware original "ZyNOS F/W Version: V3.40(PE.9) | 05/13/2005" pq segun tengo entendido la PE10 es inestable no?
Por cierto muchas gracias por el manual y la ayuda