Acabo de hacer el apaño con el cable de un Siemens ME45 y no va bien. La transmisión "parece" correcta, pero la recepción va mal: se recibe guarrería, además del eco del router.
Hay dos cosas que me mosquean:
1. El cable tiene más hilos de los que esperaba. Además de Tx, Rx y Gnd, tiene otros tres hilos, en las posiciones 4, 7 y 8. En teoría, son "Battery", "Z_Clk" y "Z_Data". ¿No habrá que conectarlos a alguna parte, a masa o a algo así?
2. El bootbase tiene una versión diferente, con una "t" sospechosa:
RAS version : V3.40(PT.0)b45 | 7/27/2005 Ram Size : 16384 Kbytes Flash Type and Size : AMD 16Mbits*1 romRasSize : 1769126 bootbase version : V1.10t | 1/17/2005 Product Model : Prestige 660HW-61 MAC Address : 00134934D463 Default Country Code : D5 Boot Module Debug Flag : 00 RomFile Version : DF RomFile Checksum : a9f3 RAS F/W Checksum : 562b SNMP MIB level & OID : 060102030405060708091011121314151617181920 Main Feature Bits : C0 Other Feature Bits : 92 4E 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 02 41 13 00 00 00
El Router me lo entregaron en noviembre. ¿No será que Timofónica también ha parcheado el bootbase?
Por favor, si alguien me ayuda se lo agradeceré infinito...
Gracias.
Hola rgallo, siento no haberte podido responder antes pero es que ayer estaba KO , en lo referente que con el cable del siemens se recibe "guarreria" a un colega también le pasaba que aparte de recibir los carecteres correctos tambien recibía algunos sin sentido, si ese es tu caso existe una manera de solucionarlo poniendo desde el teraterm
, que hará que el puerto del router funcione a 115200 bps, después de esto cambia la velocidad del programa Tera Term también a 115200bps y en teoría debería de funcionarte
¡¡ Ya me he librado de el firmware de la timo... !! Como habéis comentado, he puesto primero la b20 y después no he tenido problema en cargar el firmware de Zyxel.
Bueno, pues probé con el cable de NOKIA el que trae adaptadores para varios modelos, y no me ha funcionado, conectaba pero no me entraba en modo Debug.
Con el cable de un ERICSSON T10, si que me funciona de maravilla, y he cambiado el firm sin ningún problema.
Lo único que tengo que decir es que, en el esquema de conexiones de este Post no esta correcto el del T10, los pines correctos son como pone en los 6xx y 7xx, no se si estarán confundidos, pero los del T10 son, Pin 9 TX, Pin 10 GND, Pin 11 RX, y Pin 12 +5V. Al igual que pone en los 6xx y 7xx.
Pues los he conectado al Zyxel 660 tal cual y sin problemas he cambiado el Firm.
ALBERJ escribió:Bueno, pues probé con el cable de NOKIA el que trae adaptadores para varios modelos, y no me ha funcionado, conectaba pero no me entraba en modo Debug.
Con el cable de un ERICSSON T10, si que me funciona de maravilla, y he cambiado el firm sin ningún problema. Lo único que tengo que decir es que, en el esquema de conexiones de este Post no esta correcto el del T10, los pines correctos son como pone en los 6xx y 7xx, no se si estarán confundidos, pero los del T10 son, Pin 9 TX, Pin 10 GND, Pin 11 RX, y Pin 12 +5V. Al igual que pone en los 6xx y 7xx. Pues los he conectado al Zyxel 660 tal cual y sin problemas he cambiado el Firm.
SALUDOS
Me alegro de que te hayas desprendido del firm de timofonica ALBERJ con la info aqui posteada , en lo referente al cable del ericcson t10 te agradezco la aclaración , ya he cambiado el Pinout del t10 de la imágen (lo saqué de una página web de reproductores de Divx dónde exponen estos pinouts, pero vete tu a saber...), y en lo referente al Nokia Prueba a meterle los +3,3v del router al pin que dice Mbus (no estoy seguro de que funcione, pero leí algo por ahí en ese sentido), aunque tengo que decir que no estoy seguro de que funcionen todos los que he posteado, sería interesante que el que pruebe uno determinado lo diga para hacer una lista mas fiable de cables aptos para el cambio de firm, por ahora podemos decir que son compatibles:
Siemens C25-C45 Ericsson T10 y 6xx y 7xx
Si alguien realiza la prueba con algun otro cable distinto que lo diga diciendo cual es y si necesita alimentacion de +3,3 del router para ir actualizando el Post.
Última edición por piolinso el 30 Nov 2005, 16:51, editado 1 vez en total
Pues yo mismo, los dos cables que tengo para esto de cambiar el fimware, están sacados el primero de un cable de datos/liberar de mi viejísimo Alcatel 501, este es el que le he dejado al amigo y colaborador TonyCool y de vuelta pasará por las manos del amigo MISTICO:
El otro es del cable de datos/liberación del Alcatel 511 y me ha quedado un poco mas vistoso:
Gracias a pepeor y piolinso por darme la idea de probar.
De nada currin , ya he agregado el cable del Alcatel 501 y 511 al principio del Post (debajo de los pinouts) para que se pueda ver bien , este es el link http://www.adslayuda.com/index.php?name ... 607#180607 , por cierto gracias a todos por vuestras aportaciones
Currin voy a añadir estos pinouts a los que puse inicialmente ya que esa peazo lista que has posteado merece la pena , con alguna modificación ya que el cable del ericsson 6xx y 7xx también es aplicable al t10, y lo mismo pasa con el siemens (para que sean mas visibles, entre otras cosas) si no te importa en vez de postear la imagen de nuevo edita tu último mensaje dejando el link (así facilitamos las cosas al que lea el post y agilizamos la descarga del foro centralizando la info), gracias de nuevo por todo
Por Cierto
pepeor escribió:Efectivamente, gracias a todos por las aportaciones. Con mayor cantidad de datos, mejor quedará el manual en PDF... Gracias
Como vas con el manual en PDF pepeor , cuando tengas alguna duda o quieras que le eche un ojo/cable o añada algo no dudes en ponerte en contacto conmigo ehhh, jejejej
piolinso escribió: Me alegro de que te hayas desprendido del firm de timofonica ALBERJ con la info aqui posteada , en lo referente al cable del ericcson t10 te agradezco la aclaración , ya he cambiado el Pinout del t10 de la imágen (lo saqué de una página web de reproductores de Divx dónde exponen estos pinouts, pero vete tu a saber...), y en lo referente al Nokia Prueba a meterle los +3,3v del router al pin que dice Mbus (no estoy seguro de que funcione, pero leí algo por ahí en ese sentido), aunque tengo que decir que no estoy seguro de que funcionen todos los que he posteado, sería interesante que el que pruebe uno determinado lo diga para hacer una lista mas fiable de cables aptos para el cambio de firm, por ahora podemos decir que son compatibles:
Siemens C25-C45 Ericsson T10 y 6xx y 7xx
Si alguien realiza la prueba con algun otro cable distinto que lo diga diciendo cual es y si necesita alimentacion de +3,3 del router para ir actualizando el Post.
Ya le meti en el cable del NOKIA por el cable Mbus la corriente de 3.3v, y salia mierda en el programa, sin el salia todo bien, pero no funciona las teclas, con lo cual no entra en modo Debug, con lo cual recibe bien, pero no envía datos, por lo menos con el cable que yo tengo, que hasta ahora con los Nokia no e tenido problemas.
Con el de el ERICSSON, le meto la corriente del Router directamente por el cable que pone 5V, y funciona bien todo, aun que el Router solo le mande 3.3V
Gracias Alberj, añadiré la info de que el cable del ericsson necesita el +3,3v conectado al pin +5 del susodicho cable y en lo referente al nokia siento que no te haya funcionado , la lista de pinouts muestra lo que sería ideal (que funcionarán todos ) pero claro la realidad es que habrá que no lo hagan ni a tiros!
PD: dime que modelo es para ponerlo como "no funciona" para que no se confunda el resto de la gente
Yo consegui cambiar el fw con un cable usb de un siemens c60 conectando solo Tx, Rx y gnd. El pin de 3,3 voltios es para alimentar el rs232 si no lo alimenta el puerto serie del pc.
Se me olvidaba decir que el cable es un mobile action modelo ma-8720p y los pines son pin 2 gnd, pin 3 Tx y pin 4 Rx.
Otra cosa con el boot base 1.10t no me dejaba subir ningun fw de zyxel asi que lo cambie por el 1.06 se hace igual que en un 650hw.
alguien me puede aclarar sin con el cable del nokia 6670 se puede hacer algo?........ y si es así que modificaciones tengo que hacerle.
Muchas gracias por vuestras respuestas y espero poder salirme del b45 capado.
alguien me puede aclarar sin con el cable del nokia 6670 se puede hacer algo?........ y si es así que modificaciones tengo que hacerle.
mbazan escribió:Yo consegui cambiar el fw con un cable usb de un siemens c60 conectando solo Tx, Rx y gnd. El pin de 3,3 voltios es para alimentar el rs232 si no lo alimenta el puerto serie del pc. Se me olvidaba decir que el cable es un mobile action modelo ma-8720p y los pines son pin 2 gnd, pin 3 Tx y pin 4 Rx. Otra cosa con el boot base 1.10t no me dejaba subir ningun fw de zyxel asi que lo cambie por el 1.06 se hace igual que en un 650hw.
Gracias mbazan, Ya he actualizado el post con los datos que has proporcionado , por cierto ese cable usb para hacerlo funcionar con el teraterm necesita un driver/programa que emule un puerto de serie virtual no?
piolinso escribió:Gracias Alberj, añadiré la info de que el cable del ericsson necesita el +3,3v conectado al pin +5 del susodicho cable y en lo referente al nokia siento que no te haya funcionado , la lista de pinouts muestra lo que sería ideal (que funcionarán todos ) pero claro la realidad es que habrá que no lo hagan ni a tiros!
PD: dime que modelo es para ponerlo como "no funciona" para que no se confunda el resto de la gente
El cable de Nokia que no me a funcionado es este
Y trae estos conectores
Espero que alguen mas que lo tenga lo pruebe, para ver que no sea problema mio.
De momento con el cable del Ericsson T10 me va muy bien.
El PDF va tomando forma poco a poco, pero en este hilo crece tan rapido la información, y mi curro me absorve tanto que la cosa va lenta, pero va. Espero no tardar mucho tiempo... Ya te pasaré mis avances, a ver si ves algo que se eche en falta...