Hosting en RedCoruna

cable RS232 siemens c25-c45 para actualizar Firmware 660HW??

Moderadores: Rufo, vaxx, tear_dr0p, asterix_as

Re: cable RS232 siemens c25-c45 para actualizar Firmware 660HW??

Notapor madmax18 el 09 Oct 2009, 18:38

hola a todos
tengo un router de timofonica y lo quiero liberar, para esto estaba mirando por internet, y me decidi por el cable del nokia : Cable Nokia CA42 DKU5 original de nokia es un cable usb que emula al puerto de serie, al conectar el router con el ordenador salta el sonido de nuevo hardware del windows pero no aparece nada en teraterm.
los pines que he connectado son:
-negro :GND
-azul : TX
-blanco :RX
-rojo : +3,3v

Ayuda por favor
madmax18

Notapor achinet el 09 Feb 2010, 21:54

Hola saludos, mi problemas es el siguente:
Despues de entrar en el teraterm y encender el router, este empieza a comunicar pero cuando salen los puntitos para entrar en el modo debug y pide q pulse una tecla no pasa nada, he probado con el teclado normal y con el virtual y nada, al terminar los puntitos sigue con el proceso hasta que pide presionar enter, cosa que dandole a la tecla no pasa tampoco. Si alguien me ayuda.
PD: Me pasa lo mismo con 2 routers iguales.
achinet

Notapor Achinet el 09 Feb 2010, 22:04

[quote="achinet"]Hola saludos, mi problemas es el siguente:
Despues de entrar en el teraterm y encender el router, este empieza a comunicar pero cuando salen los puntitos para entrar en el modo debug y pide q pulse una tecla no pasa nada, he probado con el teclado normal y con el virtual y nada, al terminar los puntitos sigue con el proceso hasta que pide presionar enter, cosa que dandole a la tecla no pasa tampoco. Si alguien me ayuda.
PD: Me pasa lo mismo con 2 routers iguales.[/quote]
Ampliacion de datos: Cable fabricado por mi segun esquemas y si pongo el cable en el com2 y hago lo mismo me salen simbolos raros y se para el proceso.
He cambiado la velovidad y nada.
Bootbase Version: V1.05 | 10/17/2005 11:08:11
RAM: Size = 16384 Kbytes
DRAM POST: Testing: 16384K
OK
FLASH: AMD 16M *1

ZyNOS Version: V3.40(AHF.0)b16 | 04/16/2009 11:10:22

Press any key to enter debug mode within 3 seconds.
............................................................ (NO FUNCIONA LAS TECLAS)

Copyright (c) 1994 - 2006 ZyXEL Communications Corp.
initialize ch = 0, ethernet address: xx:xx:xx:xx:xx:xx
initialize ch = 1, ethernet address: xx:xx:xx:xx:xx:xX
Wan Channel init ........ done
................................................................................
.................. done
Press ENTER to continuE...
Tampoco funciona el teclado
Muchas gracias.
Achinet

Notapor jesusjj86 el 06 Mar 2010, 15:26

hola tengo un siemens usb data cable y en el administrador de dispositivos me aparece como com1(aunque puedo decirlo que com usar).

todavia no lo he probado,pero creo que podria servir. :D
jesusjj86

Re:

Notapor jesusjj86 el 06 Mar 2010, 15:38

[quote="ajz"]Quizás pregunte una tontería, pero no he visto nada al respecto en esta rama, pero el caso es que tengo varios cables de consola de viejos routers en cuyos extremos hay un conector DB-9 y en el otro un RJ-45.
Mi pregunta ahora es... ¿es probable que estos cables sirvan? Desconozco si el propio conector serie lleve integrado un circuito análogo al que se trata en esta rama, pero quizás pudiera valer.
Obviamente se trataría de quitar el RJ-45 y adaptar el extremo para pincharlo a los Tx, Rx y Neg del PCB del router.[/quote]

Hola,¿puedes sacar la correspondencia de los hilos entre los dos estremos de ese cable de puerto serie que se coloca en la boca 1 del router para entrar con el hiperterminal al router?

yo tengo un xavi que peto cuando desconecte el cable de la roseta telefonica mientras estaba encendido y me seria de ayuda ya que ese cable no lo tengo.
jesusjj86

Previo

Volver a ZyXEL Prestige 650/660 HW