pepeor escribió:El PDF va tomando forma poco a poco, pero en este hilo crece tan rapido la información, y mi curro me absorve tanto que la cosa va lenta, pero va. Espero no tardar mucho tiempo... Ya te pasaré mis avances, a ver si ves algo que se eche en falta...
Esperaré ansioso de que me enviés la pre-release del PDF pa meterle mano , y en lo referente al curro a mi me pasa algo parecido, joe si es que casi no tengo vida social , mirame enganchao al foro a las 21:47 de un VIERNES!!!!!!,.....me cago n ......
piolinso, el cable lo compre cuando tenia el c60 y venia con un cd con los drivers para que emulara un puerto serie.
Porque la conexion del c60 se hace de puerto serie del pc al puerto serie 1 del movil para melodias y tal y al 2 para cambiar el fw.
mbazan escribió:piolinso, el cable lo compre cuando tenia el c60 y venia con un cd con los drivers para que emulara un puerto serie. Porque la conexion del c60 se hace de puerto serie del pc al puerto serie 1 del movil para melodias y tal y al 2 para cambiar el fw.
De puerto serie del PC a Puerto serie del Móvil??
No era USB el cable??, como escribiste esto:
mbazan escribió:Yo consegui cambiar el fw con un cable usb de un siemens c60 conectando solo Tx, Rx y gnd ........
Pensé que la conexión era de USB del PC al Router (RX,TX Y GND), estoy un poquillo confundido
Como comprenderás la principal duda que tengo es: ¿el cable de comunicación del C60 con el router es realmente USB (emulando un puerto RS232) o RS232 (Real)
currin escribió:Pues yo mismo, los dos cables que tengo para esto de cambiar el fimware, están sacados el primero de un cable de datos/liberar de mi viejísimo Alcatel 501, este es el que le he dejado al amigo y colaborador TonyCool y de vuelta pasará por las manos del amigo MISTICO:
El otro es del cable de datos/liberación del Alcatel 511 y me ha quedado un poco mas vistoso:
Gracias a pepeor y piolinso por darme la idea de probar.
Saludos cordiales currin
Hola currin.Soy nuevo en el foro. Saludos a todos igualmente. Estoy intentando actualizar el Router Zyxel Prestige 660 HW de Timofónica al firmware original.
Quería preguntaros si es posible crear el cable a partir de un cable RS232 y un cable de altavoz(como se muestra en tus fotos).
¿Hay que intercalar algo entre medio de los 2 cables?
Yo he conseguido el cable RS232 de 9 pines de un mouse y tambien tengo cable de altavoz de 4 pines.Sacando la funda protectora der RS232 salen 4 cables algo mas pequeños y cada uno tiene un color (rojo,negro,marrón y naranja).¿Como tendría que conectarlos al cable de audio?
P.D: Soy un poco novato en esto de la electrónica,pero soy atrevido y no me importa si me cargo el router XDD.
Bienvenido Turbo5 , siento decirte que con un cable de mouse es imposible conectarlo directamente al router ya que es necesario un circuito que adapte las señales entre medio del Puerto Serie del PC y el router
Ese circuito lo llevan integrados los cables para teléfonos móviles como se comenta en este Post (eso si, hay que aclarar que algunos cables funcionan bien y otros no lo hacen ni a tiros) o puedes hacerte uno con 2 transistores y 4 resistencias como se comenta en este otro post http://www.adslayuda.com/index.php?name ... ht=#191869 y así aprovecharás el cable del mouse y el del altavoz
Hola Turbo5, efectivamente, debes seguuir el esquema que pones de arriba abajo puesto que funciona a la perfeccion. Yo mismo probé ese circuito gracias a la ayuda de piolinso que me lo mostró, y la verdad es que funciona de miedo! Eso si, los transistores han de ser los BC337 y cada resistencia tiene que tener su valor. Una vez hecho, pruebalo y te sorprenderá que con algo tan sencillo se pueden hacer verdaderas virguerías...
En serio, pruébalo y cuéntanos tus experiencias. Suerte!!!!
De nada Turbo5 , en lo referente a los cables de móviles cada vez que alguna persona verifica un modelo determinado y lo comenta en este hilo lo posteo aquí mismo http://www.adslayuda.com/index.php?name ... 607#180607, por lo que tambien valdrían otros que no sean el siemens c25-c45, como por ejemplo el ericsson t10,...
Pero si no quieres gastarte un euro en el cable de móvil puedes seguir ese el esquema del PDF que cumple con la misma función que el cable para móvil (descapar/actualizar tu router) , que como bien dice pepeor funciona cojonudamente bien y esta tirao!!!
Hola Turbo5, efectivamente tendras que hacer el circuito para transformar la señal del puerto serie en señal TTL para que puedan "entenderse".
Los cables de datos de móviles ya llevan el circuito hecho integrado en el propio conector RS232 (puerto serie).
Si, en el otro extremo se pueden poner conectores de los que se usan pare conectar el altavoz y los leds ,reset encedido etc. en los PCs (son los que yo he usado) ó cualquiera otro análogo.
Con respecto al conector del ratón, seguramente no lleve conexión a masa y sea como este:
En cuyo caso no se si tomará la masa por algún otro pin desde luego por la chapa del conector no.
En cualquiera de los casos es posible hacerlo intercalando el circuito uno de los circuitos expuestos en este hilo, ya que masa se puede hacer llegar con un cable aparte conectado a la parte metálica de puerto serie.
En resumen, el cable valer, vale, pero hay que hacer "bricomania".
Saludos.
PD: También hay que identificar donde van conectados cada uno en el puerto para después soldar en el sitio correspondientel, esto es facil de averiguar con un polímetro, mirando la continuidad en los "orificios" del conector y el otro extremo de los hilos.
ya que masa se puede hacer llegar con un cable aparte conectado a la parte metálica de puerto serie.
No, no. Como bien dices antes, hay un pin en el conector DB9 destinado a la masa. No es necesario que tenga "chapa". Fíjate por ejemplo en el esquema de arriba, es el pin 5.
Gracias a todos por las respuestas.Me habeis ayudado mucho,gracias.
Cuando tenga un rato libre me liare a confeccionar el cable y si puedo me lo currare y haré una especie de Brico,es decir,explicando paso a paso de como lo he hecho incluidas fotos.Y o publicaré en este foro,para que otros usuarios lo tengan mas fácil a la hora de descapar su router.
lo siento no me esplique bien aveces me lio esplicando cosas que no vienen a cuento.
si es un usb emulando un puerto serie, lo cierto es que probe con este cable porque sabia que la comunicacion con el c60 se hacia con Tx,Rx y gnd y en adslzone lei que el 3,3 no era necesario y pense lo peor que puede pasar es que no se conecte... pero funciono.
mbazan escribió:lo siento no me esplique bien aveces me lio esplicando cosas que no vienen a cuento. si es un usb emulando un puerto serie, lo cierto es que probe con este cable porque sabia que la comunicacion con el c60 se hacia con Tx,Rx y gnd y en adslzone lei que el 3,3 no era necesario y pense lo peor que puede pasar es que no se conecte... pero funciono.
Ok mbazan ya he actualizado el post con la info que nos has proporcionado, muchisimas gracias por tu aportación y por las de todos los que participan en este foro, sois COJONUDOS
Hola a todos. Os queria hacer una pregunta, he visto en las fotos posteadas por Turbo5 que el conector negro que va enchufado en el conector macho interior del router, lleva 5 conexiones para pins y solo utiliza cuatro hilos para conectar al router, con lo cual queda uno libre. Yo he sacado de un pc viejo (pentium 2) el cable de audio que conecta la placa base con una unidad lectora de cd, pero solo tiene el conector 4 conexiones , con 3 cables. No se si me explico bien, me falta en el conector un cable. ¿como lo puedo obtener? ¿si no utilizo el wifi, me interesa actualizar a la version de firmware 10 original, o me quedo con la b.45 de telefonica?
Ya se que puedo utilizar uno de los conectores que llevan las cajas para conectar el interruptor de encendido, el reset, o el altavoz para hacer el 4 hilo que me falta para conectarlo al router, solo era por si se podia conseguir un conector entero con 4 conexiones con hilo y una libre entre la 1ª de la derecha y la 3ª conexion a la placa base del router.
Muchas gracias.
Mira, si te sirve mi experiencia, algo es algo. Si ves en la foto que puse de mi cable, he utilizado un par de conectores de los que dices al final (de encendido, reset, etc..). Uno de 2 hilos (negro y amarillo), y otro de 3 (rojo, azul y blanco).
encoder2 escribió:Hola a todos. Os queria hacer una pregunta, he visto en las fotos posteadas por Turbo5 que el conector negro que va enchufado en el conector macho interior del router, lleva 5 conexiones para pins y solo utiliza cuatro hilos para conectar al router, con lo cual queda uno libre. Yo he sacado de un pc viejo (pentium 2) el cable de audio que conecta la placa base con una unidad lectora de cd, pero solo tiene el conector 4 conexiones , con 3 cables. No se si me explico bien, me falta en el conector un cable. ¿como lo puedo obtener? Ya se que puedo utilizar uno de los conectores que llevan las cajas para conectar el interruptor de encendido, el reset, o el altavoz para hacer el 4 hilo que me falta para conectarlo al router, solo era por si se podia conseguir un conector entero con 4 conexiones con hilo y una libre entre la 1ª de la derecha y la 3ª conexion a la placa base del router. Muchas gracias.
Hola, en lo referente al cable de 4 pines, puedes utilizar uno de los de audio que se utilizan en las unidades de CD´s para conectarlas a la tarjeta de sonido o hacer lo que dice nuestro amigo Razorblade que también va de PM
encoder2 escribió:¿si no utilizo el wifi, me interesa actualizar a la version de firmware 10 original, o me quedo con la b.45 de telefonica?
La verdad es que se ha hablado tanto del tema....lo cierto es que los ultimos firm oficiales Zyxel tienen firewall integrado y soporte wireless g+ (125mb/s, pero para el que tenga un adaptador wi-fi compatible con esa tecnología) por no hablar de la tabla nat que tiene el PE10 (5000) lo hace que el e-mule lo agradezca, lo que pasa es que el Pe10 a algunos (entre los que me incluyo) les ha resultado bastante inestable por Wi-fi y a otros también por cable (también me incluyo debido a que se colapsa el bichejo) , pero por provar a metele el Pe10 a ver que tal no pasa nada, si te resulta inestable pues le metes la pe9 que aún teniendo la nat a 1024 tienes las ventajas que te he dicho antes...y alguna más..., cosa que los de telefónica no huelen ni en pintura
P.D: Por cierto, los firms de Timo yo no puedo ni verlos (nada mas pensar en el capamiento a los que lo someten me pongo..... )
Gracias a ambos por responder. Estoy en proceso de hacer el cable para poder actualizar el firmware al Pe10.He seguido todos vuestros posts , pero aun tengo dudas sobre los firmwares Pe(oficiales). Si sois tan amables, aver si me podeir decir que ventajas tienen respecto a los de timo.
Aunque el Pe 9 solo tiene 1024 conexiones,¿ con este firmware el router va mejor que con los de timofonica?
¿Para actualizarlo al oficial, debo de poner primero el b.20 de telefonica y luego despues de seguir todo el proceso, puedo poner directamente el Pe.10 ó el Pe.9?
Un saludo.
Para cambiar a un firmware oficial de ZyXEL, debes hacerlo desde el b.20 como bien dices. Si no no podrás cambiar los feature bits.
Para saber si el router va mejor o peor, no tienes más que mirar los .pdf que acompañan a los firmware, y verás las enormes listas de errores corregidos, y nuevas características. Por tanto se supone que un firmware más actual es mejor que uno más anticuado (aunque ello no quita que aparezcan nuevos errores, véase el PE.10). Y también se supone que un firmware "libre" es mejor que un firmware de una compañía (ej: telefónica).
encoder2 escribió:Gracias a ambos por responder. Estoy en proceso de hacer el cable para poder actualizar el firmware al Pe10.He seguido todos vuestros posts , pero aun tengo dudas sobre los firmwares Pe(oficiales). Si sois tan amables, aver si me podeir decir que ventajas tienen respecto a los de timo. Aunque el Pe 9 solo tiene 1024 conexiones,¿ con este firmware el router va mejor que con los de timofonica?
Un saludo.
Yo a titulo personal puedo decir que he notado como con la pe9 oficial el e-mule y la navegación simultanea a mejorado con respecto a los de timo y he ganado en estabilidad wi-fi (en la pe9 ya que la pe10 me da problemas) , por no hablar de las diferencias básicas que te he comentado mas arriba, es decir los de telefónica no incorporan Firewall ni Wi-fi G+ (125mbps) ni Tablas NAT a 5000 (en el Pe10) , lo cual ya es motivo suficiente para meterle un firm Oficial
encoder2 escribió:¿Para actualizarlo al oficial, debo de poner primero el b.20 de telefonica y luego despues de seguir todo el proceso, puedo poner directamente el Pe.10 ó el Pe.9?
Como bien dice Razorblade hay que meterle la b20 para que nos deje hacer la modificación del feature bits de 4E a 4B y despúes de eso si que le puedes meter directamente el pe10 o el Pe9
Última edición por piolinso el 07 Dic 2005, 01:14, editado 2 veces en total