Cambiar Firmware al Zyxel 660HW-D1 de Telefónica a OFICIAL

Moderadores: Rufo, vaxx, tear_dr0p, asterix_as

Notapor piolinso el 11 Ene 2007, 21:31

Ufff creo que ahora estoy mas liado que antes xD... :wink:

jejeje, ahora en serio, por webs tiene que corresponderse con este esquema:
Imagen

Eso sí en función de la perspectiva del cable puede interpretarse de una u otra manera..pero bueno para eso están los esquemas y la orientación de los mismos así que mejor será pensar que todo está en orden y los esquemas de antes se corresponden que sino no nos va a cuadrar nada... :shock:

P.D. Ahora mismo editaré el post incial de los cables de móviles testeados para que figure como compatible el de Nokia 3310, 3330, 5510 y 3410 (junto a tu nick)

Un salu2 y gracias por la info :wink:
piolinso

Ayuda por favor

Notapor rhhg el 13 Ene 2007, 00:32

Hola me llamo Ricardo Hernández, al no contar con el tiempo necesario ni los conocimientos adecuados ni la capacidad de hacer este tipo de trabajo, alguien seria tan amable de ayudar a poner el firmware de fabrica, osea de Zyxel y quitar el de telefónica? vivo en madrid, si alguien es tan amable me lopuede hacer saber, gracias
rhhg

Notapor kyro77 el 17 Ene 2007, 22:27

lora3000 escribió:Hola a todos,he actualizado mi zyxel 660 HW-D1 de Telefonica a su firmware original de Zyxel,( por cierto lo he conseguido con el cable del Nokia 3310 - 3410 ) y resulta que esta todo bien cuando entro en el ruter por Web pero por telnet solo me aparece esto:

Copyright (c) 1994 - 2004 ZyXEL Communications Corp.
ras>

y ahi se queda,no me sale la consola con las diferentes opciones.Echarme una mano porfa.Gracias a todos y un saludo

Hola!
Me pasa exactamente lo mismo...alguna idea de como volver al menu tradicional a traves de telnet??

Gracias
Un saludo
kyro77

Notapor piolinso el 18 Ene 2007, 14:51

x Kyro77

Te corto y pego lo que he posteado unos post mas atrás..
piolinso escribió:Por otro lado, respecto al menú que aparecía anteriormente por telnet, me temo que los de zyxel no han contemplado esa posibilidad en el firm oficial del D1 (aunque tampoco lo he investigado a fondo y pudiera ser que con un comando aparezca...pero es improbable)

La lista íntegra de comandos que podemos emplear por telnet (además de saber que bugs han corregido respecto a versiones anteriores) la podemos obtener a través del PDF que suele acompañar a los .zip de los firmwares oficiales por ejemplo desde aquí (AGL.3) http://www.zyxel.fr/files.cfm?action=do ... 087&lang=f (deberemos de abrirlo y bajar hasta la sección que dice
Código: Seleccionar todo
Annex A CI Command List

Las dudas que tengo todavía son si existe algún comando por telnet que habilite ese menú :roll: (no lo he encontrado) y si los routers oficiales están en la misma situación (deberían de comportarse igual)

Salu2 a tod@s!
piolinso

Notapor mayka454 el 22 Ene 2007, 18:31

Hola, ante todo me presento, mi nonbre es Mayka, y aunque este es mi primer mensaje llevo desde hace mucho tiempo lellendoos, y de verda sois unas maquinas, me habeis sacado de un apuro mas de una vez, gracias.
Bueno al tema que me enrrollo demasiado, tengo Imagenio + ADSL + Llamadas con un Zyxel 660 HW D1 y mi pregunta es si podria ponerle el Firmware original, o al tener imagenio no seria posible?

Muchas gracias.
mayka454

Notapor currin el 22 Ene 2007, 20:14

Bienvenida.
Va ha ser que no, en el 660HW-61, si se puede, cargando el rom preconfigurado de uno de timo ya configurado (solo se pierde la preconfiguración del portal Alejandra), con el 660HW-D1, me parece que no, ya que es muy diferente, no se si se podrá, pero en principio no.

Saludos.
¡¡¡CON LA TIMO HEMOS TOPAO!!!
currin

Notapor piolinso el 22 Ene 2007, 20:19

x mayka454
Aunque ya tengas experiencia en el foro al leerlo habitualmente, que menos que darte la bienvenida oficial :wink:

Respecto al tema de imagenio, bueno, se supone que cualquier router compatible con adsl2+ es potencialmente válido para soportarlo, pero claro, existen varios problemas...

El principal es que si le sucede algo a tu router y tiene el firmware oficial pueden negarse a repararlo por haberlo manipulado previamente (aunque también exista la posibilidad de volver al firmware anterior de telefónica para que no se den cuenta siempre y cuando el router nos deje entrar en modo debug)...también podría surgir algún contratiempo con algún aspecto que involucre al deco/router y estaríamos en una situación parecida...

Luego está el tema de configurarlo, cosa que a día de hoy desconozco como hacerlo, mas que nada porque nunca he tenido imagenio (aunque sí un deco ADB con el que he trasteado un poco :P) ...de todas formas buscando un poco por la red he encontrado tutoriales de como configurar un 660HW-61 con firmware oficial para imagenio, la info se encuentra aquí http://www.adslzone.net/imagenio-18.html y aquí http://www.adslzone.net/postt6791.html y también como configurar un comtrend ct536+ que se encuentra aquí http://www.adslzone.net/tutorial-44.22.html

Otro problema es que con el firmware oficial del D1 ha desaparecido el menú de configuración por telnet que suelen tener estos cacharros en su interior por lo que la cosa se complica un poco mas..

Otra posible solución que de funcionar sería muy pero que muy sencilla sería realizar un backup previo de la configuración de tu router (rom) con firmware de telefónica funcionando con imagenio, actualizarlo al firmware oficial y subirle la .rom del router del D1 con firm de telefónica...(a lo mejor ni siquiera es necesario subirle la .rom y directamente funciona al convertirlo a oficial, aunque también puede darse el caso de que no funcione este método de ninguna manera)

Todo esto que comento sería cuestión de investigarlo a fondo para saber de que forma se podría llevar a cabo con la seguridad de que vaya a funcionar....

Un salu2
piolinso

Notapor mayka454 el 22 Ene 2007, 22:26

Gracias por contestar tan rapido, bien en el tema de que le pase algo y tenga problemas con telefonica a la hora de repararlo es un riesgo que voy a asumir.

De momento utilizare otro Zyxel (660HW-61) que tengo mientras hago las pruebas y asi no estoy desconectada.

Bien, ya me e preparado el cable (el original de un Siemens C45, que por cierto si que me a echo falta meterle los 3.3V, si no, no habia comunicacion), y ya le e puesto el firmware original de Zyxel, vaya cambio al entrar en la web de configuracion, y hasta aqui...

Como anecdota decir que e tenido que desistalar el programa del SAI (Winpower) porque me bloqueaba la comunicacion ya que utiliza el puerto serie.

Mañana sigo, que es un poco tarde y la familia me reclama, ya seguire informando de los resultados.

Salud2 :twisted:
mayka454

Notapor piolinso el 22 Ene 2007, 23:25

jejeje ahí ahí con valor (por no decir otra cosa...xD) se consiguen las cosas :wink: , y sinó mirame a mí cuando tuve que meterle mano al router sin saber las consecuencias que podría tener (en su día con los cables de móvil y ahora con la actualización del firmware del D1)...bueno sí que las sabía...un router frito :shock: :P

Edito:

Me acabo de dar cuenta de que a lo mejor te has precipitado un poco al meterle el firmware oficial del tirón...ya que para hacer parte de las pruebecillas que te he comentado en el post anterior:
Piolinso escribió:Otra posible solución que de funcionar sería muy pero que muy sencilla sería realizar un backup previo de la configuración de tu router (rom) con firmware de telefónica funcionando con imagenio, actualizarlo al firmware oficial y subirle la .rom del router del D1 con firm de telefónica...(a lo mejor ni siquiera es necesario subirle la .rom y directamente funciona al convertirlo a oficial, aunque también puede darse el caso de que no funcione este método de ninguna manera)

Es necesario hacer un backup previo de la config antes de actualizarlo (lo has llegado a hacer??? dime que sí!! :roll: )...si no es así, has omitido el hecho de reseteado a los valores de fábrica una vez actualizado :?: ....es que si lo has reseteado a los valores por defecto y no has realizado un backup como que la cosa se complica y no podremos saber si ese método hubiese funcionado :cry:

Otra cosa que te hubiese recomendado antes de cambiar el firmware es haberle hecho también un backup del .bin del firmware de telefónica del D1 para recuperarlo en caso de querer volver al firmware anterior...(el backup del firmware .bin y de la config .rom en este caso se realizan por ftp)

Bueno, pues ya nos contarás que sucede con ese tema..para cualquier duda que te surja ya sabes donde estamos para tratar de echarte un cable en la medida de lo posible...

Un salu2 :wink:
piolinso

Notapor mayka454 el 23 Ene 2007, 17:58

Pues mi gozo en un pozo... :oops:
No e conseguido hacerlo funcionar, cargando la rom de telefonica, como me decias, se quedaba el router pensando y no arrancaba, asi que decidi intentarlo a mano, bien, llegados a este punto, salia a internet pero cuando intentaba poner la ip del deco me dejaba de funcionar, o bien yo no se hacerlo o bien no lo acepta, me explico, en el apartado Lan ponia la ip del deco y despues en la pestaña de alias la puerta de enlace (192.168.1.1) aplico los cambios y a partir de hay ya me deja de ir el adsl.
No se si estare haciendo algo mal, pero desde luego asi es como esta en el otro router.
En fin si se os ocurre algo me lo decis.

mayka454

Notapor piolinso el 23 Ene 2007, 18:39

joder pues vaya putadilla :? ...en mi caso después de meterle el firmware oficial sí que inició correctamente con los valores de config que estaban establecidos para el firm de telefónica (luego al no tener imagenio lo reseteé y reconfiguré para prevenir posibles problemillas que pudieran surgir)

Cuando dices el otro router te refieres al zyxel 660HW-61?

Es que según he podido comprobar también acepta la .rom que se corresponde con los 660HW-61 sin quejarse, eso sí, en este caso pasando el archivo .rom desde un 660HW-61 con PE9 a un 660HW-D1 (aunque no sé si con otras versiones de firm sucederá igual)

Si el 660HW-61 lo tienes configurado para imagenio podrías probar a meterle la .rom del 660HW-61 a ver si no se queja...y si no lo tienes configurado podrías recurrir a los tutos de arriba para hacerlo si tiene el firmware oficial, y si tiene el firmware de telefónica pues mejor será resetearlo a los valores de fábrica y dejar que haga la telecarga..luego cambias la contraseña a través de alejandra y ya para terminar le pasas el .rom al D1..de esta forma nos aseguraremos que subiendo la .rom pueda ser una solución viable o no... :roll:

piolinso

Notapor currin el 23 Ene 2007, 23:26

Me temo que no es posible para el 660HW-D1, poque hay una gran diferencia con respecto al firmware de timo, no es el mismo modo de configuración, con algunas diferencias con respecto al original en el caso del 660HW-61, que sigue conservando el modo de configuración intacto y por lo tanto, acepta la configuración para imagenio.
En el 660HW-D1 de timo, el "Web Configurator", es el mismo basicamente que el del 660HW-61, pero al pasarlo a original, ya es completamente diferente y en este sentido, me parece que está el fallo, segúramente, internet irá, pero imagenio, nada.
Simplemente es un fallo del modo de configuración de un firmware y otro.
Ojalá me esté equivocando, pero creo que no.

Saludos.
¡¡¡CON LA TIMO HEMOS TOPAO!!!
currin

Notapor piolinso el 23 Ene 2007, 23:37

yo el tema de imagenio ya he mencionado que al no tenerlo no he podido hacer pruebas concretas e investigarlo a fondo, pero suscribo lo que he comentado líneas mas arriba respecto a que el D1 acepta la .rom del 660HW-61 y todos sus parámetros de configuración (parámetros del ISP, mapeo de puertos, reglas del firewall, tamaño de la tabla nat, configuración del servidor horario...)...en mi caso del PE9 pero al aceptar esta existe la posibilidad real de que acepte la otra del b46 de buen grado...de todas formas son pruebas que se están realizando sobre la marcha y por hacerlas una vez que se ha cambiado el firmware no se pierde nada... :P

Salu2
piolinso

Notapor rhhg el 24 Ene 2007, 00:06

Hola a todos, una pregunta
Tengo un Zyxel 660hw61 que no me quiere funcionar con yacom con el adsl2+, cuando hago el moviento por telnet para ponerlo en adsl2+ ahi si se guarda cuando veo el tipo de adsl que tengo, pero cuando lo cheko via web me pone que esta en modo normal el adsl, la verdad es que no entiendo porque en telnet me pone adsl2+ y en web me pone tipo normal, ¿hay alguna forma de cambiar via web el tipo de adsl? tengo el firmware b46 de telefonica,
alguna sugerencia?
rhhg

Notapor piolinso el 24 Ene 2007, 13:42

x rhhg
Este hilo está destinado al tema de actualización del firmware del zyxel 660hw-d1..de todas formas te respondo a la cuestión... :wink:

Por web que yo sepa no existe la posibilidad de cambiar el modo de sincronización pero por telnet sí con el comando

Wan adsl opencmd

Que nos mostrará todos los modos de sincronización que acepta el router...

Por lo que en caso de que queramos forzar al router a que sincronize en modo adsl2+ (siempre que nuestro Dslam lo soporte) el comando a emplear sería

wan adsl opencmd adsl2+

A ver si de esta forma el configurador web te muestra los datos correctos..(Para ver en que modo ha sincronizado hay que ir al menú maintenace--->system status)

Un salu2
piolinso

Notapor rhhg el 24 Ene 2007, 14:29

Gracias por tu respuesta, eso es exactamente lo que hago, pero al checar en web me sigue poniendo modo Normal, pero en telnet cuando checo el tipo de adsl en que esta me pone adsl2+, asi es que pues no se que hacer, gracias de todos modos
rhhg

Notapor piolinso el 24 Ene 2007, 14:57

Pues no sé si esto es muy normal (en mi caso lamentablemente no dispongo de cobertura adsl2+)..podrías probar a ver si poniéndolo en multimode te detecta automáticamente el modo adsl que te corresponde

wan adsl opencmd multimode

También podrías enviarle los comandos pero con números que se correspondan con el modo de sincronización deseado:

0:glite,
1:t1.413,
2:gdmt,
3:adsl2,
4:adsl2+,
5:readsl2,
6:multimode.

por lo que para adsl2+ sería:

wan adsl opencmd 4

y para multimode

wan adsl opencmd 6

Después de introducirle el comando deseado teclea intro y sal de la consola..solamente habría que esperar a que sincronizara de nuevo...aunque si así tampoco funciona puedes probar a enviarle el comando y parar y encender el router (no resetearlo)

Salu2
piolinso

Notapor rhhg el 24 Ene 2007, 16:06

Geacias de nuevo, si esta medio raro este caso, ya probe de todos modos y no mas no quiere cambiar a adsl2+, ya solamente me faltaria cambiar el firmware por el original de Zyxel, caso que para el cual no tengo los suficientes conocimientos tecnicos. gracias de todos modos,
un saludo
rhhg

Notapor mayka454 el 24 Ene 2007, 18:07

Hola, ya estoy de vuelta, y lamentablemente con malas noticias, e conseguido meterle al 660 HW-D1 la configuracion que tengo en el 660HW (funcionando ahora mismo con el firmware oficial de telefonica) y la verdad es que se la a tragado sin rechistar, aparentemente parece que los datos son los mismos, pero como decia currin:

segúramente, internet irá, pero imagenio, nada.

Eso mismo me pasa, de todos modos, seguro que es alguna configuracion o filtro o vete a saber, que le falta o se a puesto mal, porque si que me aparecen las dos ip's (internet y deco); llegados hasta aqui, ya la verda es que no se que mas hacer.
En todo caso si quereis echarle un ojo os puedo subir la rom, tal y como la tengo ahora del 660HW-D1 y del 660HW y asi podeis intentar ver donde esta el fallo, porque yo la verda es que me pierdo :oops:
En fin, por lo menos lo hemos intentado.

mayka454

Notapor piolinso el 24 Ene 2007, 18:39

Ostras...una de cal (Acepta la config del b46 configurado para imagenio) y una de arena (la .rom aún teniendo configurados todos los parámetros para imagenio no funciona correctamente para ese fin :evil: )

Trata de subir las roms que mencionas a un servidor de hosting gratuito como www.ihud.com para ver si alguien puede dar con el motivo de que no funcione correctamente este router + firmware oficial con imagenio....(el principal problema que tengo yo es que no dispongo ni siquiera de cobertura adsl2+, ni imagenio...es que ni de los 3mb (vergonzoso :evil: :evil: )...por lo que me resulta bastante complicado llegar a alguna conclusión sin tratar este tema a fondo...a ver si alguien mas que tenga imagenio se anima a investigar este temilla :P

piolinso

PrevioSiguiente

Volver a ZyXEL Prestige 650/660 HW