Hosting en RedCoruna

Configurar Zyxel Prestige 650/660 para Orange 1 Mega

Moderadores: Rufo, vaxx, tear_dr0p, asterix_as

Configurar Zyxel Prestige 650/660 para Orange 1 Mega

Notapor juancar55 el 27 Nov 2006, 14:20

Hola amigos:

Últimamente hay bastantes colegas que postean preguntando cómo hacer funcionar su Zyxel Prestige 650 ó 660 con la conexión de 1 Mega de Orange (Wanadoo) puesto de que no hay manera que sincronice aún habiendo puesto bien los datos.

Al parecer este router aunque dicen que viene configurado de orígen, por lo menos el que lleva el firmware de Telefónica, para que sincronice en modulación ADSL multimode, lo correcto es que viene para sincronizar en ANSI T1.413.

Por el motivo que sea ahora Orange solamente usa el modo G.dmt, así que de ahí vienen los problemas de que no hay forma de hacerlo sincronizar.

Solución: Es tarea sencilla. Entrar al router por Telnet y con el comando wan adsl opencmd 6 vuestro router sincronizará perfectamente.

Resumiendo:

Inicio -> Ejecutar y escribir telnet 192.168.1.1. Pedirá password y una vez en el menú escoger el 24 y dentro de éste el apartado 8. Os saldrá el prompt:

>ras y allí tecleais wan adsl opencmd 6 -> Enter. Unos segundos .... y el router sincronizará en multimode.

- Comandos Telnet útiles Zyxel 650/660

Saludos,
juancar55

Imagen
juancar55
Moderador

RE: Configurar Zyxel Prestige 650/660 para Orange 1 Mega

Notapor Marway el 27 Nov 2006, 14:59

Buenas juancar, añado enlace al "manual" de comandos útiles desde la sección del Zyxel.

Un saludo,
Marway
Administrador

Velocidad: 3072/300 KB/s

Notapor soyls el 06 Dic 2006, 00:42

Muy bueno ese comando por fin he podido hacer rular el router, solo una pregunta cuando hago el test me salen estos resulatdos

Test ADSL synchronization PASS
Test ADSL(ATM OAM) loopback test FAIL
Test PPP/PPPoE server connection PASS
Ping default gateway FAIL

Sabeis que son los 2 faile?? son importantes o da igual que este asi?

Muchas gracias y un Saludo
soyls

Problema para configurar router

Notapor Iwakura el 06 Dic 2006, 14:33

Hola. Llevo conectado con Adsl de Orange hace una semana. Aparte de que de mis 20Mb contratados no me aprovecha ni 1 (les llamare a ver que pasa) No consigo configurar mi router prestige wifi. Hasta ahora uso el speedtouch que me trajeron ellos. Pero necesito usar mi router wifi. He comprobado todos los datos, y he probado a poner lo de multimode, pero nofunciona. No tengo mucha idea, pero seguro que hay algo que esta fallando.
Agradeceria mucho una posible solucion.
Gracias.
Iwakura

RE: Problema para configurar router

Notapor juancar55 el 06 Dic 2006, 17:36

Hola y bienvenido Iwakura, en lugar de intentar ponerlo en multimode, intenta en ADSL2+. Para ello entras por telnet como lo has hecho antes y escribes el comando siguiente:

wan adsl opencmd 4 --> Enter

Comprueba a cuántos Megas sincroniza entonces.

Saludos,
juancar55

Imagen
juancar55
Moderador

Notapor Iwakura el 06 Dic 2006, 18:11

Gracias por contestar.
Ya lo he cambiado... pero no ocurre nada, sigue sin ir. :cry:
No se como comprobar a cuantos megas sincroniza. Con el que me venia de Orange lo compruebo mediante test de velocidad por web.
Me he fijado que en el prestige ya no se enciende el led del DSL, como cuando lo tenia con telefonica.
Iwakura

Notapor juancar55 el 07 Dic 2006, 15:00

Hola soyls:

soyls escribió:Test ADSL(ATM OAM) loopback test FAIL

- Lo primero significa que no responde al test que envía al DSLAM. El router envía un paquete de un tipo determinado al citado DSLAM y lo devuelve con "FAIL" o "PASS".

- Lo segundo es que no contesta al ping que envía a la pueta de enlace --> En este caso se refiere a la del ISP (Proveedor) de internet.

No obstante si la conexión a internet te funciona no debería de preocuparte en absoluto.

Saludos,
juancar55

Imagen
juancar55
Moderador

Notapor juancar55 el 07 Dic 2006, 15:11

Iwakura: Revisa si tu protocolo de conexión lo tienes en PPPoE o en PPPoA. Con el Zyxel si el protocolo es PPPoE la luz DSL/PPP es de color naranja y si es PPPoA es verde.

Parametros de Configuración con Orange

Usuarios de ADSL indirecto:

Nombre de usuario: nombre@orangeadsl (o bien @wanadooadsl)
Contraseña: ****
Protocolo de conexión: PPPoA
Encapsulamiento: VC-MUX
VPI: 8
VCI: 35
DNS: 62.37.237.140 y 62.37.236.252 ó 62.36.225.150 y 62.37.228.20

Usuarios de ADSL directo: Será tú caso puesto que tienes 20 Megas

Nombre de usuario: nombre@orangeadsl (o bien @wanadooadsl)
Contraseña: ****
Protocolo de conexión: PPPoE
Encapsulamiento: LLC
VPI: 8
VCI: 35
DNS: 62.37.237.140 y 62.37.236.252 ó 62.36.225.150 y 62.37.228.20

Para ver a qué velocidad sincroniza el router debes de entrar a su configuarción por web y en Maintenance --> System status --> Show statistics = Allí te lo dice como pone en la imagen:

Imagen

Saludos,
juancar55

Imagen
juancar55
Moderador

Notapor Iwakura el 07 Dic 2006, 21:29

Hola de nuevo. He comprobado todos los datos. Los tenia correctos
Pero sigue sin funcionar. Haciendo el test me da 0 tanto de subida como de bajada. Y la conexion deberia funcionar, ya que estoy ahora mismo con el speedtouch.

Concretamente sale esto
Imagen

Perdona las molestias.[/img]
Iwakura

Notapor juancar55 el 08 Dic 2006, 13:42

En la imagen que has pegado te pone debajo de WAN Port statistics: En espera para el inicio. Revisa los datos con lupa que seguro te has dejado algo .....
juancar55

Imagen
juancar55
Moderador

Notapor Iwakura el 08 Dic 2006, 21:53

Ya me funciona, gracias, el problema estaba en que no tenia que escribir el numero 4 o 6, sino escribir el nombre del modo de sincronizacion yo he usado multimode y me ha funcionado, el comando quedaria asi:

wan adsl opencmd multimode
Iwakura

Notapor soyls el 13 Dic 2006, 01:03

juancar55 escribió:Hola soyls:

soyls escribió:Test ADSL(ATM OAM) loopback test FAIL

- Lo primero significa que no responde al test que envía al DSLAM. El router envía un paquete de un tipo determinado al citado DSLAM y lo devuelve con "FAIL" o "PASS".

- Lo segundo es que no contesta al ping que envía a la pueta de enlace --> En este caso se refiere a la del ISP (Proveedor) de internet.

No obstante si la conexión a internet te funciona no debería de preocuparte en absoluto.

Ok, lo del isp me imagino que como el router es de otro proveedor pues no responda , pero lo del DSLAM que es? a grandes rasgos,
Aunque como comentas no le dare más importancia ya que funciona de maravilla despues del wan adsl opencmd 6 es por curiosidad

Gracias de nuevo

Saludos,
soyls

Notapor juancar55 el 13 Dic 2006, 12:18

Ya te lo habia puesto anteriormente para que pincharas sobre el enlace DSLAM = http://es.wikipedia.org/wiki/DSLAM =

Saludos,
juancar55

Imagen
juancar55
Moderador

Notapor soyls el 17 Dic 2006, 11:20

Ups no vi el links de DSLAM

Lo dicho muchas gracias y un Saludo
soyls

Notapor maschino el 06 Ene 2007, 12:10

A la que estamos metidos en faena, pregunto en mi ignorancia...
He visto que aparte de los que decis tambien esta el 7 y 8, osea adsl2 y adsl2+ anex m. Cuales son las diferencias con el normal????'
maschino

Notapor juancar55 el 07 Ene 2007, 13:47

Según http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-67612.html

Código: Seleccionar todo
- Comandos para seleccionar el tipo de ADSL en caso de que no lo detecte bien de forma automática

Las opciones son según el número se ponga:

0 -> glite, 1 -> t1.413, 2 -> gdmt, 3 -> adsl2, 4 -> adsl2+, 5 -> readsl2, 6 -> multimode.

No conozco las opciones 7 y 8, la verdad, pero a lo que vamos:

- readsl2+: ADSL2+ en modo extendido, velocidades hasta de 54 Mbps (este no creo que lo veamos en España todavía :roll:)

- adsl2+ anex m: Permite que sea simétrico tanto en subida como en bajada. Ahí ya nos metemos en SDSL

Saludos,
juancar55

Imagen
juancar55
Moderador

Notapor agmvc5 el 12 Ene 2007, 23:37

Hola:
Hace poco un amigo que se ha dado de baja de Telefónica me ha dado su Zyxel Prestige 660 HW-61, mi conexión adsl es con la antigua Arsys, que luego fue Wanadoo y ahora es Orange; he intentado configurarl el Zyxel como he visto en los foros pero el ISP no me asigna dirección aunque la luz de dsl está en verde, al hacer el test me salen estos resultados

Test ADSL synchronization PASS
Test ADSL(ATM OAM) loopback test FAIL
Test PPP/PPPoE server connection FAIL

Parece que el fallo está en PPP/PPPoE server connection , pero no se como solucionarlo.

Muchas Gracias
agmvc5

Notapor juancar55 el 14 Ene 2007, 13:32

Hola agmvc5 y bienvenido: Copía y pega los resultados de cómo lo has configurado. Para ello entras en la configuración del router y en : Advanced Setup -> Wan -> Wan Setup.

Con Arsys la configuración era y creo que al pasarte a Orange no has tenido que tocar nada:
Protocolo: PPPoA
VPI: 1
VCI: 33
Encapsulado: VC/MUX
Usuario: El que tengas
DNS: 217.76.128.4 y 217.76.129.4

Saludos,

Saludos,
juancar55

Imagen
juancar55
Moderador

Notapor agmvc5 el 18 Ene 2007, 22:28

Ya me funciona, muchas gracias Juancar55 por tu respuesta, me va un poco mas lento que el Speed Touch 51pero me imagino que ahora será cuentión de indagar mas por los foros y hacerle el "Fine Tunning"

Saludos y Gracias de nuevo

agmvc5
agmvc5

Notapor depink el 24 Ene 2007, 16:33

wenass alguien podria decirme la contraseña y el nombre de usuario para aceder a la configuracion del zixel prestige 660
depink

Siguiente

Volver a ZyXEL Prestige 650/660 HW