Salimos del telnet, apagamos y encemos el router, y listo ya puedes volver a acceder vía web.
Nota: los "sys upnp display" se pueden omitir, es sólo para ver el estado de uPnP.
Por cierto no he tardado ni 2 minutos indagando con los comandos para hacerlo, y he perdido unas horas mirando varios foros sin encontrar ninguna solucion, aparte de la de resetear el router, lo cual se pierde toda la configuracion: coneccion con mi ISP, tabla NAT, filtros, etc...
Te agradezco mucho tu post sobre como desactivar el upnp por telnet en nuestro routers.
no lo sabia .
de todas formas yo lo tenia desactivado y he probado ahacer lo msimo que tu , pero activandolo , poniendole 1 y lugar de 0 y se ha activado .
pero queria hacerte una pregunta , haber si tu lo sabes . A ti te sale que la configuracion a través de UPNP te la permite. El caso es que a mi siempre me sale denegado.
es importante que se ponga "sys upnp load" y "sys upnp save", al principio y al final, si no funciona.
y ¿sabes que es el UPNP ?
el upnp es Universal Plug and Play, es un protocolo de red para que los dipositivos que se conecten a una red se autoconfiguren entre ellos.
¿que ventajas tiene?
en los routers la ventaja que tienen es que permite a los programas que puedan abrir y cerrar puertos en el NAT automaticamente, util si en en el emule le dices q use puertos aleatorios cada vez q arrranqe.
Pues yo también caí en el error de activar el Upnp... En mi caso el comando Sys upnp no existe ¿hay alguna otra forma de restaurarlo?
Pues resetando el router, usa un clip, palillo de dientes o algo fino, en un aguejerito que hay por la parte de atras, pero perderas toda la configuracion del router: ISP, puertos, etc...
Pero me extraña que no tengas el comando sys upnp, que firmware usas ??
Pues yo también caí en el error de activar el Upnp... En mi caso el comando Sys upnp no existe ¿hay alguna otra forma de restaurarlo?
Pues resetando el router, usa un clip, palillo de dientes o algo fino, en un aguejerito que hay por la parte de atras, pero perderas toda la configuracion del router: ISP, puertos, etc...
Pero me extraña que no tengas el comando sys upnp, que firmware usas ??
Empleo el firmware que venía con el router, no lo he actualizado. Cuando introduzco el comando sys upnp me responde con la lista de todos los comandos disponibles entre los que no está upnp...
Entonces la desventaja de tener el upnp activado, es que una aplicacion puede activar el solo los puertos.
Es decir un virus podría abrirte ciertos puertos....?
¿Cómo puedo desactivar el uPnP con un router P-660HW-D1 que me dieron al contratar el servicio de imagenio? El problema es que yo todo lo tengo que hacer a través del portal alejandra porque por telnet no me deja.
¿Se puede desactivar el uPnP usando el portal alejandra?, en caso afirmativo, ¿qué tendría que hacer?
Dark_Jack escribió:¿Cómo puedo desactivar el uPnP con un router P-660HW-D1 que me dieron al contratar el servicio de imagenio? El problema es que yo todo lo tengo que hacer a través del portal alejandra porque por telnet no me deja. ¿Se puede desactivar el uPnP usando el portal alejandra?, en caso afirmativo, ¿qué tendría que hacer?
desde el portal alejandra puedes cambiar el password para entrar al router.
una vez que le cambies el pasword entra por telnet (en MSDOS telnet 192.168.1.1), tienes que ir al menu 24.System Maintenance y luego al 11.Remote Management, una vez ahi, vete la opcion Web server y ponlo en Lan Only, sal del telnet, y ahora tienes acceso al router via web, para poder configurar lo que quieras.
Dark_Jack escribió:¿Cómo puedo desactivar el uPnP con un router P-660HW-D1 que me dieron al contratar el servicio de imagenio? El problema es que yo todo lo tengo que hacer a través del portal alejandra porque por telnet no me deja. ¿Se puede desactivar el uPnP usando el portal alejandra?, en caso afirmativo, ¿qué tendría que hacer?
desde el portal alejandra puedes cambiar el password para entrar al router.
una vez que le cambies el pasword entra por telnet (en MSDOS telnet 192.168.1.1), tienes que ir al menu 24.System Maintenance y luego al 11.Remote Management, una vez ahi, vete la opcion Web server y ponlo en Lan Only, sal del telnet, y ahora tienes acceso al router via web, para poder configurar lo que quieras.
Hola, eske voy dando vueltas buscando informacion, para configurar el ruter y poder abrile los puertos bien, ya ke por alejandra no me dejaba y a cada vez ke accedia, alli no se kedaba nada de los datos ke introducia, por lo ke lo desactive y ahora solo puedo entrar por telnet, hice lo de meterme en el menu 24 y tengo las tres opciones en lan only, pero aun asi no puedo entrar por web, si me pudieras indicar algo mas ke pudiera hacer te lo agradeceria muxo, ya ke para navegar va bien pero a la hora de descargar va muy lento aparte de algun juego ke mi hijo no puede jugar online, porke no podemos, asi ke Muchas gracias por la posible ayuda.
tengo un problema y es que no m sale el menu de telnet se me queda asi:
Login succesful
-->
No puedo acceder por telnet a que puede ser debido. Resetee el router ayer y me meti en el portal alejandra para cambiar la contraseña, y via web puedo accedetambien me da problemas el dns posadis no se porque.
[quote="tamueka"]tengo un problema y es que no m sale el menu de telnet se me queda asi:
Login succesful
-->
No puedo acceder por telnet a que puede ser debido. Resetee el router ayer y me meti en el portal alejandra para cambiar la contraseña, y via web puedo accedetambien me da problemas el dns posadis no se porque.[/quote]
mmm, que raro. escribe help, si te sale un listado de comados, es que tu telnet no tiene menus, y es por comandos puro y duro. ¿Que firmware tienes puesto ?