ROUTER 650HW 31 PRESTIGE CAIDAS DE INTERNET

Moderadores: Rufo, vaxx, tear_dr0p, asterix_as

ROUTER 650HW 31 PRESTIGE CAIDAS DE INTERNET

Notapor zheephy el 03 Feb 2012, 21:42

Hola a todos, tengo un problema con el router, tengo caidas de internet, pequeños cortes pero simultaneos, justo cuando se conecta un amigo, le doy internet con un AP marca Netcrom in door de bajo costo adaptado a una antena direccional tp-link de 24db, y el lo recibe con una antena wifi usb de 2000 mw. he probado de todo(creo), no entiendo por que ese comportamiento del router cuando se conecta mi amigo a internet. la red es asi: router 650hw 31-- cuatro puertos, de los cuales uno slot rj45 es para el AP netcrom, el cual envia señal wifi a la casa de mi amigo y el lo recepciona con su antena wifi - usb... JUSTO CUANDO EL SE CONECTA, HAY CORTES EN LA RED, HAGO PING A DNS, O SERVER DE JUEGOS, Y CORTES DEMASIADO SIMULTANEO. Espero que puedan ayudarme. gracias
zheephy

Re: ROUTER 650HW 31 PRESTIGE CAIDAS DE INTERNET

Notapor vaxx el 03 Feb 2012, 22:48

revisa toda la configuracio de la red pero podrias tener ips duplicadas en la red
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor zheephy el 04 Feb 2012, 14:46

ips estaticas para todos los equipos, del 192.168.1.1 hasta 192.168.1.10 es por eso que descarto ips, es mas al AP le deshabilite DHCP, por que supongo que el router hace ese trabajo. yo tenia un router zte y llame a telefonica, los tecnicos me dijeron que el router no soportaba la antena por eso esos cortes, ahora me compre el zyxel 650hw 31, pero igual. pero es confirmado de que no es linea externa, puesto que cuando el usuario al que le doy internet inalambrico se desconecta, todo se normaliza.
zheephy

Notapor vaxx el 04 Feb 2012, 17:28

puede ser q este saturando el routerten en cuenta q son routers domesticos
por ejemplo el q pones ya no soporta lineas adsl2+ es bastante antiguo
y es muy facil saturarlo
y si el fallo te lo da con dos routers lo normal es q sea algo q provoca los equipos adicionales conectados
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor zheephy el 04 Feb 2012, 17:36

el zyxel me lo recomendo un tecnico, me comento que se usan en los cybers, por que soporta alto trafico, es cierto que no soporta adsl2+ pero yo tengo una linea de 2mb referencial el cual telefonica te asegura el 10%, con lo cual tengo una bajada de 215 a 220 kbps. o puede ser el AP, alguien sabe si AP netcrom tiene problemas de fabrica?, me lo vendieron junto con la antena direccional. O si es verdad q no lo soporta el router, que router me recomiendan que soporte alto trafico, hasta estaba por ponerle microtik a mi pc antiguita, para q haga de router xD!.
zheephy

Notapor zheephy el 04 Feb 2012, 17:37

a disculpen es KB no kb xD!
zheephy

Notapor vaxx el 04 Feb 2012, 18:21

el trafico de datos altos depende de lo q haga
un cyber puede usar sin problemas 50 maquinas pero ademas de eso tiene mas equipos normalmente q soporta y controla parte del trafico
y hay mas cosas para q hagas una idea haciendo pruebas yohe saturado un router de mas de 500 euros solo con un pc configurando mal aproposito un programa de descargas para ver lo q aguantaba

por lo ultimo q has dicho no tengo claro si lo q se satura es el router o la conexion wifi tampoco como usa la wifi y si has verificado q no hay nadie mas conectado

pon las marcas y modelos exactos de los equipos q estais usando a ver si se ve algo raro
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor zheephy el 04 Feb 2012, 18:30

Gracias por responder, el Router es Zyxel 350hw 31 y ACCESS POINT Netkrom AIRNET 54Mb 802.11b/g Low Cost Indoor Access Point with passive PoE, este AP puedo ver que clientes se conectan por eso q verifico q siempre un cliente este conectado y siempre es asi, Puede influir que La PC cliente tenga Virus?, o Que uno de los equipos sea el AP o El receptor wifi este haciendo algo malo =(, cuando testeo el la señal en su casa aparece que el receptor capta el 100% de la señal, pero la calidad de enlace varia de 60 a 80 %
zheephy

Notapor zheephy el 04 Feb 2012, 18:36

ah yo uso JDownloader, solo ese, hasta usando ese programa que solo lo uso en la madrugada par aq se descargue solo la informacion, igual no tiene esas caidas, pero cuando se conecta mi amigo al que le doy internet wifi, caidas simultaneas a montones =S, soy un maniatico de ahorro de recursos, puesto q tengo una pc algo antiguita, y solo tengo los servicios q necestio en mi pc, espero q ese no sea el problema, aunque no lo creo. Soy Gamer y se algo de informatica, progamacion es por eso que entiendo algo del tema, pero este es un caso muy especial el cual no le encuentro respuesta o es que todos aquellos que dan internet via wifi tienen ese problema y eso que solo doy a una sola persona y con una direccional de 24db.
zheephy

Notapor Invitado el 05 Feb 2012, 01:10

Quizá podría funcionar que le dieses acceso inalámbrico agregándolo a través de su dirección MAC.
Invitado

Notapor zheephy el 05 Feb 2012, 15:44

la encriptacion es wpa, voy a probar por mac, haber q sucede, gracias de todos modos.
zheephy

Notapor zheephy el 08 Feb 2012, 03:51

bueno sigue igual... Cierro tema por respeto a los q me respondieron, Indagare por mi propia cuenta, muchas gracias...
zheephy

Notapor vaxx el 10 Feb 2012, 01:35

la unica forma de comprobarlo es probando con otro router para intentar verificar si el problema es del zyxel o de los equipos q usas para la wifi
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a ZyXEL Prestige 650/660 HW