![]() Normas y recomendaciones |
![]() Comparativa ADSL |
![]() Passwords Routers |
Test de Velocidad |
![]() Analisis DNS |
Moderadores: vaxx, tear_dr0p, Rufo, asterix_as
Piolinso en el hilo de Cambiar Firmware al Zyxel 660HW-D1 de Telefónica a OFICIAL escribió:Para evitar problemas de compatibilidad con algún cable de comunicación es recomendable subir la velocidad de comunicación del puerto de serie interno del router a través de telnet..para eso necesitamos conocer la IP del router (puerta de enlace) que por defecto suele ser 192.168.1.1, una vez que la tengamos anotada, nos iremos al menú inicio--->ejecutar--->cmd y pondremos esto:
- Código: Seleccionar todo
Telnet xxx.xxx.xxx.xxx <--------- Esto sera la puerta de enlace
Una vez conectados nos pedirá el password (por defecto 1234), lo introducimos y pulsamos intro...luego entraremos en el menú 24 System Maintenance--->2.System information and console port speed--->2.console port speed para cambiar la velocidad por defecto (que viene a ser 9600bps) lo haremos con la barra espaciadora hasta que nos muestre la que deseamos..en mi caso lo he dejado prefijada en 115200bps (viene bien al emplear el cable de siemens, ya que a 9600BPS recibe caracteres erróneos y encima la comunicación la hacemos al máximo que nos permite el puerto desde un inicio), para terminar pulsamos intro para guardar los cambios..
Bien, ahora es el momento de entrar en modo debug extendido a través de nuestro cable y algún software en modo terminal como puede ser el teraterm, se puede descargar desde aquí:
http://www.adslayuda.com/Downloads-inde ... d-179.html
Una vez ejecutado, seleccionamos la velocidad de comunicación y puerto adecuado (en este caso sería com1 a 115200bps) tal como se muestra en la imagen:
Ahora procederemos a encender el router y entraremos en modo debug, para ello hay que pulsar una tecla mientras el router está en espera (nos aparecerán unos puntitos)
jesus4736 escribió:P.D.: puede ser que necesite alimentacion? sera eso? en el conector de 3.3v no conecto nada como muchos dicen, pero si tengo en cuenta q el puerto serie no da corriente....
gracias por adelantado
piolinso escribió:
x merlinxxx
Tengo serias dudas de que el cable que comentas se corresponda con el de un x25-x45...todos los indicios apuntan mas bien a que sea compatible con un Siemens S55 y se Presupone Siemens A52, A55, A56, A60, C55, C56, C60, C65, CF62, CT56, M55, MC60, MT55, S55, S56, S57, S65, SL5C, SL55, SL56, 2218, SX1..aunque el me45 que comentas puede ser una excepción...puedes confirmarme que el cable es compatible con un c25-c35 por ejemplo? o darme la correspondencia de pines...lo que sea para salir de dudas que esto es mu raro![]()
Salu2 a tod@s!
Volver a ZyXEL Prestige 650/660 HW
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados