Hola gente! bueno necesito vuestra ayuda para que mi ubuntu tenga internet... resulta que tengo el trio de telefonica y con el pack me pusieron un Adaptador inalámbrico USB como este:
un router zyxel y el receptor de television. He instalado ubuntu 7.0.4 y la verdad es que me ha gustado bastante solo que no logro configurar el internet para que mi Adaptador inalámbrico USB funcione y puede conectarme a internet como lo hacia en windows. he estado leyendo varios posts y he visto que no hay drivers para hacer funcionar estos aparatos usb que telefonica pone cuando el pc no tiene tarjeta de red wifi. a mi me gustaria que me ayudaran y me dijeran si hay alguna forma de hacer funcionar mi internet por wifi como siempre lo he hecho en windows ya que quisiera dar el gran salto y olvidarme de windows para siempre...
muchas gracias de antemano y espero respuestas por vuestra parte
Internet es el acceso libre al conocimiento. Para aprender es necesario compartir. Poner trabas al progreso aludiendo intereses economicos significa quedarse estancados en la era industrial, negarse a la evolucion. Compartir es bueno, significa aprender y progresar.
1º cuando ejecutas apt-get, ¿ estas conectado a internet mediante cable ?
2º ¿ Has actualizado los repositorios ( sudo apt-get update ) ?
saludos
Internet es el acceso libre al conocimiento. Para aprender es necesario compartir. Poner trabas al progreso aludiendo intereses economicos significa quedarse estancados en la era industrial, negarse a la evolucion. Compartir es bueno, significa aprender y progresar.
1º cuando ejecutas apt-get, ¿ estas conectado a internet mediante cable ?
2º ¿ Has actualizado los repositorios ( sudo apt-get update ) ?
saludos
1º no estoy conectado mediante cable. de hecho, el router no lo tengo en la misma habitación por eso en windows me conectaba por wifi.
2º mmm... soy nuevo en esto y no tengo ni idea de lo que es eso
PD: de todas maneras, la conexion analambrica a pesar de que no tenga el cable enchufado, me sale como si estubiera activada pero logicamente no me puedo conectar porque no tengo el cable
Vale, eso explica porque apt-get no encuentra el paquete: los repositorios son lugares desde donde se descargan los programas. Como es lógico, si no estas conectado, no puedes descargar...
Tienes dos opciones,
1- Conectarte mediante cable y hacer los procesos que te indica el howto ( sistema fácil , solo sigues los pasos que te indican )
2-Conectarte mediante windows, descargar el programa ( http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/n/ ) pasarlo a una pendrive usb, luego arrancar ubuntu e instalar el programa. En este caso, te recomiendo que te descargues un paquete con terminación .deb , porque te facilitara la instalación ( clic con botón derecho del ratón y eliges abrir con instalador Gdebi ). ( sistema no fácil, porque puede que te falte algo o alguna incompatibilidad, aunque también puede que te funcione a la primera... es una incógnita ).
Hagas lo que hagas, no te rindas si no sale a la primera, tómatelo con paciencia. Esto es como aprender a andar... lleva tiempo, y contra mas practicas, mas aprendes.
saludos
pedro1961 escribió:Vale, eso explica porque apt-get no encuentra el paquete: los repositorios son lugares desde donde se descargan los programas. Como es lógico, si no estas conectado, no puedes descargar...
Tienes dos opciones,
1- Conectarte mediante cable y hacer los procesos que te indica el howto ( sistema fácil , solo sigues los pasos que te indican )
2-Conectarte mediante windows, descargar el programa ( http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/n/ ) pasarlo a una pendrive usb, luego arrancar ubuntu e instalar el programa. En este caso, te recomiendo que te descargues un paquete con terminación .deb , porque te facilitara la instalación ( clic con botón derecho del ratón y eliges abrir con instalador Gdebi ). ( sistema no fácil, porque puede que te falte algo o alguna incompatibilidad, aunque también puede que te funcione a la primera... es una incógnita ).
Hagas lo que hagas, no te rindas si no sale a la primera, tómatelo con paciencia. Esto es como aprender a andar... lleva tiempo, y contra mas practicas, mas aprendes.
saludos
1º Por cable no puedo conectarme porque el router queda lejos de mi cuarto. De todas maneras, yo quiero conectarme a través del wifi.
2º He entrado a la web esa que me has dicho y de todas las cosas que salen, no sé que es lo que tengo que descargarme ya que no me especificaste que cosa bajar
te explico, cuando estas en consola el primer comando “sudo” en ubuntu, estas indicando que tomas atributos de root ( administrador, por lo que te pedirá password ), el siguiente comando es “apt-get” este es un programa para el manejo de paquetes de software; el siguiente, “install” le indicas que instale y el ultimo “ndiswrapper-utils-1.9” es el programa que quieres instalar y es el que debes buscar en el enlace que te dí.
concretamente, debes bajar ndiswrapper-utils-1.9_1.43-1ubuntu2_i386.deb , si tu procesador es intel, en caso de que sea amd es el otro.
cuando lo descargues, lo pasas a un pendrive para instalarlo en ubuntu ( clic boton derecho del raton y “Abrir con GDebi installer “, te pedira password para poder instalar, y tambien te indicara que necesitas el ndiswrapper-common, por lo que te sugiero que tambien lo descargues y lo pases al pendrive http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/m ... u2_all.deb
para que lo instales. Espero que no surjan problemas y puedas instalar ambos paquetes.
El siguiente paso seria el 3. Instalar el driver
pero, creo que aunque no lo indica el howto, y que me corrijan si me equivoco, pero creo que antes debes entrar en la carpeta donde esta el PRISMA02.inf, que en tu caso veo que ya lo tienes descomprimido en el escritorio ( Desktop ). Por lo que haría en terminal:
cd /home/antonio/Desktop/DriverNUB350Vista.zip_FILES
y luego
sudo ndiswrapper -i PRISMA02.inf
a continuación, sigue el howto
4.Miramos que se halla ins... etc...etc...
saludos
Te sale > Error: Dependency is not satisfiable: libc6
Eso indica que te falta libc6, y no se podrá instalar hasta que la tengas... por eso te dije que esta era la forma no fácil. Surgen problemas de que faltan librerías, o no son las actualizadas, etc... Estas cosas, cuando estas conectado a internet se resuelven automáticamente, y el programa de instalación las descarga automáticamente.
Intenta descargar el libc6 ( Google lo sabe todo ), si no lo consigues, esta noche miraré a ver que puedo hacer...
Ahora tengo que ir a Barcelona, para intentar configurar un router que le ha enviado jazztel a mi suegro. Intentare conectarlo al pc ( ubuntu ), pero no se si tendrá linea, si tiene adaptador usb, etc... por si acaso, me llevaré un cable bien largo, y luego , con tiempo intentaré ponerle inalámbrico.
saludos
ojala que no te pida mas dependencias, y puedas completar la instalacion del ndiswrapper
saludos
Ops.. perdona, cuando me refería a que se instalan automáticamente, debía de especificar que no es con Gdebi...
Cuando te conectas con cable, y dispones de conexión , el programa a utilizar se llama Synaptic : lo encontraras en sistema>Administración o en Aplicaciones> Herramientas de sistema .
Te pedirá contraseña de Root, luego lo que debes de hacer es darle a Recargar ( para que se actualice la lista de paquetes ), luego buscas ndiswrapper, lo marcas ( doble clic o botón derecho del ratón ) para instalar y te saldrá que depende de otros paquetes, le indicas que los instale , aplicar , y ya esta XD... ( esto es lo que te comentaba de sistema fácil ).
Para instalar y desinstalar, utiliza Synaptic.
saludos
Te esta diciendo que ndiswraper-utils depende de libc6, como no lo estas haciendo con synaptic no resuelve las dependencias, si lo haces con synaptic el solito resolvera las dependencias y las instalara.
Synaptic lo encontraras en: Systema>Administracion>Gestor de paquetes synaptic.
El problema que tienes es que para ello debes estar conectado a internet, en un principio por cable.
Tambien es posible que necesites activar algun repositorio, para ello: Systema>Administracion>Software sources(repositorios), activalos todos y despues haz un sudo aptitude update, o pulsa en recarga.
Si quieres encontrar repositorios puedes hacerlo aqui: http://www.ubuntu-nl.org/source-o-matic/ en esta web generaras una lista de repositorios, despues "sudo gedit etc/apt/sources.list" sin las comillas y puedes añadir los que no tengas, o simplemente quitar la almohadilla (#) en todas las lineas que empiecen por deb, despues guardas los cambios y actualizas con sudo aptitude update.
Saludos
pufff no se cuales drivers son los que voy a tener que bajar para el aparato este de telefonica... en cuanto al manual, está bastante bien salvo que está en inglés
MANOLOMP escribió:El tuyo es un Adaptdor USB g NUB 350 SENAO
Pues nada tio... he estado mirando en esa web los drivers para el adaptador usb y no he encontrado nada... la verdad es que nunca pensé que fuera tan dificil configurar una red wifi en linux
He visto en la web de telefonica que los drivers que tienen para descargar son los de vista, quizas en el cd que venia con tu adaptador no sean tan actuales y sean los de XP.
Bueno, dificil no es, en realidad la complicacion esta en el hardware, hay dispositivos wifi que estan plenamente soportados por Linux, como los Intel, yo en el portatil (centrino) solo tengo que instalarlo y configurar los parametros de la red, es mas tengo mejor calidad de señal con ubuntu que con WXP, veo redes de mis vecinos que desde XP ni sabia que existian.
Hay otros dispositivos soportados: conceptronic, etc.
http://linux-wless.passys.nl/ http://www.hpl.hp.com/personal/Jean_Tou ... .11ag.html Quizas puedas devolver a telefonica el adaptador usb y que te reembolsen el dinero y comprar otro que sea compatible sin necesidad de ndiswrapper.
Saludos
MANOLOMP escribió:He visto en la web de telefonica que los drivers que tienen para descargar son los de vista, quizas en el cd que venia con tu adaptador no sean tan actuales y sean los de XP. Bueno, dificil no es, en realidad la complicacion esta en el hardware, hay dispositivos wifi que estan plenamente soportados por Linux, como los Intel, yo en el portatil (centrino) solo tengo que instalarlo y configurar los parametros de la red, es mas tengo mejor calidad de señal con ubuntu que con WXP, veo redes de mis vecinos que desde XP ni sabia que existian. Hay otros dispositivos soportados: conceptronic, etc. http://linux-wless.passys.nl/ http://www.hpl.hp.com/personal/Jean_Tou ... .11ag.html Quizas puedas devolver a telefonica el adaptador usb y que te reembolsen el dinero y comprar otro que sea compatible sin necesidad de ndiswrapper. Saludos
Muchas gracias MANOLOMP ^^! en ese caso, que tarjeta de red wifi me recomiendas comprar que sea 100 % compatible con linux o en este caso, ubuntu??