adaptador inhalámbrico

adaptador inhalámbrico

Notapor immuku el 18 Jul 2008, 10:30

He cambiado de proveedor ADSL a Telefónica. Tengo varios adaptadores inalámbricos que me funcionaban con las compañías que me los proporcionó, pero no con Telefónica. Esta operadora se ofrece a venderme uno carísimo.

¿No es posible hacer funcionar los de otros proveedores?.

Uno de los que tengo es el SAGEM XG-762N de Orange con drivers para Windows, pero no para Ubuntu. ¿Seguro que no se puede convertir en reconocible por este sistema operativo?.
immuku

RE: adaptador inhalámbrico

Notapor Invitado el 18 Jul 2008, 11:14

si puedes hacerlos funcionar perfectamente, son dispositivos wifi independientemente del operador que utilices, simplemente tienes que saber el encriptado-clave wep del nuevo router del operador que contrates.
Si es telefónica vendrá debajo del router y pon la clave en MAYUSCULAS

Técnico de Tesa
Invitado

Notapor immuku el 18 Jul 2008, 11:17

Gracias pero, ¿cómo consigo que el sistema operativo lo vea?.
immuku

Notapor Invitado el 18 Jul 2008, 12:45

en windows lo deberias seguir viendo, lo unico que has cambiado ha sido el router y la clave wep, en ubuntu NPI
Invitado

Notapor immuku el 18 Jul 2008, 13:40

Pues, fenomenal :-(

Si el driver es para windows, es normal que no tenga ningún problema y no habría tenido necesidad de pedir ayuda.

Tendrías que haber leído la pregunta, antes de responderme.
immuku

Notapor winkel el 18 Jul 2008, 14:11

Centremos el asunto.

Has preguntado si al cambiar de proveedor lo adaptadores te valdrían. Te han dicho que son independientes del proveedor salvo por la posible contraseña.

Si antes te han funcionado con Ubuntu con el otro proveedor deben funcionarte con el nuevo.

Lo que ocurre es que has mezclado dos cosas. Me temo que lo de Ubuntu es también nuevo ¿verdad?

Con Ubuntu no hay drivers que valgan si no vienen ya en la versión que tengas. A mi o me los ha reconocido del tirón o no ha habido forma de que funcionen por muchos apaños que haya intentado.

Algunos dicen que si con ndiswrapper, que si poniéndose uno boca abajo.... pa mi que no.

Aunque parezca mentira a mi me ha funcionado diréctamente este de 11 megas de Telefónica:

http://www.telefonicaonline.com/on/io/e ... 20%3C/a%3E

ahora estoy con él y con Ubuntu 8.04.

Pero este otro que es de 54 megas no va ni patrás:

Y este aún no lo he probado con esa versión de Ubuntu:

winkel

Notapor vaxx el 18 Jul 2008, 14:58

telefonica no te dara ningun soporte para ubuntu ni para nada q no sea windows
ya con win no da demasiado pero bueno
lo q tienes q hacer es q funcione el adaptador en tu sistema operativo q eso es buscar info y ver si hay controladores o no pero telefonica no te ayudara tengas o no un adaptador de telefonica ya q como te digo solo dan soporte a windows
Última edición por vaxx el 19 Jul 2008, 03:44, editado 1 vez en total
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor winkel el 18 Jul 2008, 18:24

Para alguno de los viejos telefónica no suministra drivers tampoco para el vista. Lo máximo xp.

Por cierto, acabo de intentar probar el tercero que puse y tampoco lo pilla el Ubuntu. Dice que es un Prism GT pero que no monta el driver :) (que si quiero que lo haga yo).

Sin embargo el primero lo engancha aunque enchufes en caliente y en segundos pilla la red. (Dice que es un Prism2)
winkel

Re: RE: adaptador inhalámbrico

Notapor immuku el 18 Jul 2008, 20:45

winkel escribió:.

Si antes te han funcionado con Ubuntu con el otro proveedor deben funcionarte con el nuevo.

Con Ubuntu no hay drivers que valgan si no vienen ya en la versión que tengas. A mi o me los ha reconocido del tirón o no ha habido forma de que funcionen por muchos apaños que haya intentado.

Pues no. Cada uno arrancó automáticamente y fue reconocido por Ubuntu, cuando estaba abonada al proveedor que me lo proporcionó. En cambio, ninguno de ellos es reconocido por Ubuntu, ahora que estoy en Telefónica.
immuku

RE: Re: RE: adaptador inhalámbrico

Notapor winkel el 18 Jul 2008, 22:14

Perdona que te lo diga pero eso no tiene sentido. El driver del adaptador usb no tiene nada que ver con el proveedor de internet. Si funcionaba con Ubuntu con uno debe hacerlo con el otro. Otra cosa es la encriptación.

Precisamente, ahora mismo, acabo de probar por enésima vez con el dichoso ndiswrapper y ¡BINGO! ya tengo funcionando los otros dos usb de 54 megas con Ubuntu 8.04. Ahora mismo estoy conectado con el tercero, el que parece un huevo frito. de todas formas me pasaré al de 11 que me da como más estabilidad.

He usado lo del ultimo post del enlace que pongo a continuación aunque he tenido que instalar el ndiswrapper que no venía con el Ubuntu (a pesar de lo que dice en el post).

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... e511cadba4
winkel

Re: RE: adaptador inhalámbrico

Notapor vaxx el 19 Jul 2008, 04:01

immuku escribió:Pues no. Cada uno arrancó automáticamente y fue reconocido por Ubuntu, cuando estaba abonada al proveedor que me lo proporcionó. En cambio, ninguno de ellos es reconocido por Ubuntu, ahora que estoy en Telefónica.

segun ese planteamiento si cambias de empresa de suministro electrico de fenosa a endesa o iberdrola
puede ser q el congelador haga los cubitos redondos o triangulares

y q segun ese razonamiento si contratas adsl de telefonica solo puedes usar sus aparatos . q mal lo iban a pasar los fabricantes de routers
yo tengo telefonica y me funciona el wifi y no tengo ningun wifi de telefonica . y me van muy bien (los adaptadores q tengo son netgear thomsom smc comtrend y routers demasiados q casi los colecciono desde cisco hasta los normales de los isp)

los fabricantes suelen hacer drivers y programas de configuracion para win
bien propios o segun peticion del isp
los de linux son mas especificos no todos los adaptadores funcionan con linux al igual q muchos adaptadores no van con win si no les metes el cd o los drivers del fabricante
lo q pasa es q para win es mas habitual q tengan cd y demas y para linux q el usuario tenga q hacer algunas cosas mas de forma manual

comprueba q adaptadores tienes y busca drivers para el sistema q uses sea ubuntu xp o debian redhat o lo q sea
una vez tu sistema lo reconozca habra q darle a ver redes q se hara de una forma u otra segun el sistema y luego darle a conectar poner la pass y demas
o bien cumplimentar campos en un asistente como te digo todo depende del sistema

ademas las redes no solo se usan para conectar a internet para lo q necesitas un isp
pero hay muchas redes q son solo locales para recursos internos q no hay salida a internet asi q no hay isp y segun tu razonamientoi no tendria q funcionar..............................
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a GNU/Linux