immuku escribió:Pues no. Cada uno arrancó automáticamente y fue reconocido por Ubuntu, cuando estaba abonada al proveedor que me lo proporcionó. En cambio, ninguno de ellos es reconocido por Ubuntu, ahora que estoy en Telefónica.
segun ese planteamiento si cambias de empresa de suministro electrico de fenosa a endesa o iberdrola
puede ser q el congelador haga los cubitos redondos o triangulares
y q segun ese razonamiento si contratas adsl de telefonica solo puedes usar sus aparatos . q mal lo iban a pasar los fabricantes de routers
yo tengo telefonica y me funciona el wifi y no tengo ningun wifi de telefonica . y me van muy bien (los adaptadores q tengo son netgear thomsom smc comtrend y routers demasiados q casi los colecciono desde cisco hasta los normales de los isp)
los fabricantes suelen hacer drivers y programas de configuracion para win
bien propios o segun peticion del isp
los de linux son mas especificos no todos los adaptadores funcionan con linux al igual q muchos adaptadores no van con win si no les metes el cd o los drivers del fabricante
lo q pasa es q para win es mas habitual q tengan cd y demas y para linux q el usuario tenga q hacer algunas cosas mas de forma manual
comprueba q adaptadores tienes y busca drivers para el sistema q uses sea ubuntu xp o debian redhat o lo q sea
una vez tu sistema lo reconozca habra q darle a ver redes q se hara de una forma u otra segun el sistema y luego darle a conectar poner la pass y demas
o bien cumplimentar campos en un asistente como te digo todo depende del sistema
ademas las redes no solo se usan para conectar a internet para lo q necesitas un isp
pero hay muchas redes q son solo locales para recursos internos q no hay salida a internet asi q no hay isp y segun tu razonamientoi no tendria q funcionar..............................