configurando wireless MDK10.1

configurando wireless MDK10.1

Notapor nuska el 22 Ene 2005, 22:57

buenas, estoy intentando instalar el wifi. Creo que voy por buen camino, pero no es fácil....

Despues de instalar ndiswrapper i configurar la targeta me encuentro con ciertas dudas:

Yo tengo el router configurado en multipuesto, el DHCP Deshabilitado,sin encriptación y ip del router dinamica.

Cuando configuro la red wireless, en el centro de control del mandrake, me pide ciertos campos que desconozco.

Ahi van, a ver que habeis puesto vosotros:

Modo operación: Administrada o auto o secundario o maestro o ad-hoc
RTS
Fragmentación
Dispositivo pasarela de red? aquí pongo la ip del router? osea 168.192.1.1

Venga un saludo y a ver si por fin lo consigo.
nuska

RE: configurando wireless MDK10.1

Notapor noname el 26 Ene 2005, 00:57

No utilizes el centro de control, mejor las wifi tools. Para eso abre una terminal (clicka el boton derecho del raton sobre el escritorio) y entra como superusuario: escribes su y te pedira el password del root. Y una vez dentro como superusario teclea los siguientes comandos, en el orden propuesto.

1-modprobe ndiswrapper
2-iwconfig (para ver si se detecta tu tarjeta)
3-iwlist wlan0 scan (para ver si se detecta tu red wifi)
4-iwconfig wlan0 mode Managed (para trabajar en modo infraestructura)
( Si usas encritación 5-iwconfig wlan0 key restricted XXXXXXX (donde en XXXXXXX pones la clave si utilizas encriptación WEP. si la clave no la tienes en hexadecimal y es una palabra, entonces utiliza iwconfig wlan0 key restricted s:palabra, donde palabra representa la palabra que usas como passsword en la encriptación)
6-ifconfig wlan0 up (si decides usar DHCP entonces usas el comando dhclient wlan0)
7-ndiswrapper -m

y para que todo funcione desde el arranque, entonces editas el fichero /etc/modprobe.preload (gedit /tc/modprobe.preload) y añades una linea al final que ponga:ndiswrapper

Y con eso deberia funcionar

Suerte :wink:
noname

Notapor nuska el 26 Ene 2005, 11:19

parece que he abierto dos hilos, sin querer. (lo siento).

A mi me detecta mi wifi como eth0 y mi lan por cable como eth1.
El problema quizas es que eth0 tendria que ser wlan0.

Como lo consigo?
nuska

Notapor XPi el 26 Ene 2005, 12:43

Yo tambén tengo eth0 para mi conexión wireless y no tengo ningún problema, nunca me he parado por una tontería así que, hasta el momento no he visto ninguna incompatibilidad con software o cosas así.
Imagen
[ Hip hop ]
XPi

Notapor nuska el 26 Ene 2005, 15:14

entonces ya no se por donde tirar......... solo me queda encontrar alguien que este instalando una wifi con mandrake 10.1 en un portàtil acer travelamte 254LMI_DT.

Y juro que si logro algun dia configurar la wifi, escribire un tuto de como lo he hecho!!!
nuska

Notapor nuska el 26 Ene 2005, 15:40

Mirad aquí os paso el resultado de hacer iwconfig:

lo no wireless extensions.

eth0 IEEE 802.11-DS ESSID:"Wireless" Nickname:"acer"
Mode:Managed Frequency:2.417GHz Access Point: 44:44:44:44:44:44
Bit Rate:2Mb/s Tx-Power=15 dBm Sensitivity:1/3
Retry min limit:8 RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:off
Power Management:off
Link Quality:0/92 Signal level:-68 dBm Noise level:-122 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

eth1 no wireless extensions.

sit0 no wireless extensions

Con estos resultados, por lo que parece si que detecta eth0 como una wifi o no?
En donde pone Access Point: 44.44.44.44...... no deberia poner la ip del router? osea 192.168.1.1?
nuska

Notapor nuska el 26 Ene 2005, 15:43

ah, y por cierto el resultado de hacer iwlist eth0 scan me da de respuesta: Interface doesn't support scanning: Operation not supported

Hasta luego
nuska

Notapor Unberto el 26 Ene 2005, 16:47

Que tarjeta wifi usais, empezemos por aqui xD.

Si es la intel 2100 o 2200 hay drivers oficiales y no hace falta usar el ndiswrapper, que total es un emulador, que mejor que el driver no?

Saludos
Unberto
Moderador

Notapor noname el 26 Ene 2005, 18:56

Hola Nuska

A ver prubea lo siguiente, antes de iniciar lo del modprobe ndiswrapper que te decia ayer editamos el fichero /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 como superusuario, es decir abrimos un terminal tecleamos su, nos pide el password del root, se lo damos, entramos como superusuario y entonces: gedit /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 (en vez de gedit puedes usar kwrite o culaquier editor de texto "pelao", no vale el openoffice) y añadimos los siguientes lineas:

ONBOOT=yes
TYPE=wireless
IPADDR=XXX.XXX.XXX.XXX (donde cambias las XXX por los numeros de la dirección IP que tenga tu ordenador en tu red)
NETMASK=255.255.255.0
GATEWAY=XXX.XXX.XXX.XXX (donde las XXX las debes sustituir por los numeros del IP del router en tu red local, generalmente es 192.168.1.1 o algo similar)
DNS1= XXX.XXX.XXX.XXX (donde las XXX los sustiyes por los numeros del IP del DNS primario que te haya facilitado tu proveedor de servicios de internet)
DNS2=XXX.XXX.XXX.XXX ( lo mismo que antes pero para el DNS secundario)
MACADDR= pones la dirección MAC de tu portatil, seguramente las encontraras en la parte de abajo es un numero del tipo AB:CD:EF:GH:IJ donde A,B,C,D son o bien cifras del 0 al 9 o bien letras de la A a la F.

En principio deberia funcionar incluso si no pones lo de la MACADDR

Si estableces conexion con el router, pero no puedes navegar por internet comprueba que el fichero /etc/resolv.conf tiene detallados los dns, sini añade tres lineas tal que:

nameserver 127.0.0.1
nameserver XXX.XXX.XXX.XXX (aqui cambias las XXX por los numeros del DNS primario)
nameserver XXX.XXX.XXX.XXX (y aqui por los del secundario)

A ver si hay suerte

:|
noname

Notapor nuska el 27 Ene 2005, 14:09

Para DaGoZa, la wireless está integrada en mi portatil. Y por lo que veo es una LAN Express 802.11b

Voy a probar , lo que me dice no name a ver si funciona.

Ya diré el qué!

Gracias, por la ayuda.

salu2
nuska

Volver a GNU/Linux