De momento decepcionado con linux

De momento decepcionado con linux

Notapor oscarius2 el 19 Nov 2007, 04:20

Hola a todos
Me he instalado en una maquina pentiun4 dos particione una la que tenia de windows y otra para linux ubuntu 7, la cosa es que yo creia que linux administraba mejor la maquina y los recursosde lo que lo hacia windows, y me encuentro en que me va mas lento que el systema win. el HD no para de trabajar y cuando abro el open ofice me tarda iguan o mas que un ofice de windows.
Es esto asi? que ventajas tienes ubuntu sobre windos dejando aparte de que es libre.
oscarius2

RE: De momento decepcionado con linux

Notapor ulyses31 el 19 Nov 2007, 10:40

Pues mira, yo te diré que tengo un AMD XP2000 con 512Mb y un Kubuntu 7.10 y desde luego que trabaja más rápido que el otro PC que tengo con Windows XP (PIV 3.2 HT + 1Gb)
Imagen
ulyses31

Notapor pedro1961 el 19 Nov 2007, 11:00

Hola,

es tu primer contacto con Linux, o mejor dicho: con una distribución de Linux , Ubuntu, de las mas de 300 que existen.

En realidad, estas probando una Ubuntu standard, creada para que personas sin conocimiento la usen. Pero claro, no esta optimizada para tu pc, funciona pero no todo lo bien que puede funcionar. Dentro de esa distro hay programas que se adecúan a tu pc, otros no tanto.

Lo bueno de Linux es que puedes modificar prácticamente casi todo. Puedes coger el Kernel y compilarlo a tu hardware, luego cargar los programas que necesites, compilar los controladores, modificar y adaptar, etc... pero claro, eso requiere conocimientos que con el tiempo se van adquiriendo.

Ubuntu es solo una distro, de la que algunos hablan grandezas pero otros echan pestes.

Lo bueno de Linux es que puedes escoger, sigue probando: Fedora, Gentoo, Debian, Suse, Mandriva, etc...etc... cuando encuentres una que te gusta, empezaras a modificarla a tus gustos, escoger los programas que necesites, etc... y todo gratis.

saludos
Internet es el acceso libre al conocimiento. Para aprender es necesario compartir. Poner trabas al progreso aludiendo intereses economicos significa quedarse estancados en la era industrial, negarse a la evolucion. Compartir es bueno, significa aprender y progresar.
pedro1961

Notapor koerma el 19 Nov 2007, 13:15

Empezar con Linux no es facil. No es instalarlo y ir todo de maravilla. Cambiar de una version de windows a otra es facil porque viene a ser lo mismo pero linux trabaja diferente.

Yo intente ponerme linux bastantes veces y volvi a windows otras tantas. Al final acabo el PC con Ubuntu y el portatil con XP. Con Ubuntu voy a costumbrandome a hacer cosillas y a configurarlo o instalar lo que voy necesitando, y si no me aclaro, uso el XP del portatil.

Como dice pedro, prueba diferentes distros y ves probando. Paciencia.
koerma
Moderador

Notapor Tami el 19 Nov 2007, 21:34

Pues yo hace ya 3 años que decidí, instalar linux en una particion de mi HD, concretamente Debian, a día de hoy, tan solo uso la partición Windows para cuando me traigo trabajo de la oficina a casa y porque el programa que usamos no existe en linux .

Desde el primer día me adapte de maravilla, no quiero decir que no haya tenido que trabajar para dejarla a mi gusto, pero es muy gratificante ver como poco a poco todo esta configurado y funciona como tu quieres.

En cuanto a rapidez te digo que en mi caso y en el mismo pc, me funcionan mucho mas rapido linux que windows, incluso problemas que he tenido en windows no los tenia en linux ( p.e. reinicios que aun no se a que eran debidos).
^Tami^
ADSLAyuda.com !
AdslAyuda.es |AdslAyuda.com |AdslAyuda.eu
Tami
Moderador

Notapor PSD el 19 Nov 2007, 22:41

¿Qué es Windows? Yo sólo uso Mandriva y Mac :-P
Cada vez que compras un disco tienes tentaciones de compartirlo con tus amigos. Evita esas tentaciones, no compres discos.

<i>Campaña contra la piratería</i>
<i>Campaña en favor de la Música Libre</i>
PSD

Notapor oscarius2 el 20 Nov 2007, 00:19

Si lo que decis ya lo se, no va a ser venir y besar el santo. de momento voy con windows y a ratos libres arranco linux y voy provando aqui y alla fallos , es porque no me hace esto, el como se instala aquello.
Ojala pueda decir algun dia como vosotros.. ¿que es windows??
pero es dificil cuando se empieza con algo tan sumamente diferente y todo hay que reconocerlo, linux no es nada intuitivo como lo es windows.
desde luego, que si este ordenador me va mas lento en linux que en windows, por algo sera pero supongo que poco a poco y a base de postear y preguntar se iran sacando soluciones.
oscarius2

Notapor PSD el 20 Nov 2007, 00:40

Lo de que sea más lento será una cuestión de configuración. Desconozco como es el proceso de instalación de Ubuntu, pero te puedo decir que uno de los típicos errores de un novato, es querer instalar cosas que suenan muy bien. Me refiero a cosas como servidor de correo, servidor Jabber, servidor Apache....... y lo que hacen es consumir recursos para nada. De momento me parece que no tienes Swap (memoria de intercambio).

Linux no es tan diferente e incluso puede llegar a ser más fácil. Pero no esperes dominarle en 10 minutos. Dale tiempo, experimenta, lee y pregunta. Verás como puede ser apasionante este nuevo mundo.
Cada vez que compras un disco tienes tentaciones de compartirlo con tus amigos. Evita esas tentaciones, no compres discos.

PSD

Notapor oscarius2 el 22 Nov 2007, 16:06

Chicos/as me he dado cuenta de que no se porque motivo, el ubuntu no me hizo la particion swap para memoria compartida, cosa que en el portatil si que lo hizo.

es esto una posible causa de la lentitud del ordenador?

si le aho a hora la particion me la reconocera?

que herramienta me recomendais?
oscarius2

Notapor PSD el 22 Nov 2007, 16:35

La Swap es una memoria que usa el ordenador cuando se queda sin RAM. Entonces es importante para el rendimiento de la máquina.

Puedes crear una partición y supongo que te la reconocerá sin hacer nada. Ubuntu tiene fama de distro sencilla (yo no la conozco), así que seguro que tiene un sencillo e intuitivo asistente que te hace todo el proceso sin despeinarse.

PSD

Notapor pedro1961 el 26 Nov 2007, 11:57

Hola,

aun no lo he probado ( por falta de tiempo ), pero os dejo este link que parece interesante <a href="http://ubunturoot.wordpress.com/2007/11/26/mejorar-el-rendimiento-de-ubuntu/">Mejorar el rendimiento de Ubuntu</a>

saludos
Internet es el acceso libre al conocimiento. Para aprender es necesario compartir. Poner trabas al progreso aludiendo intereses economicos significa quedarse estancados en la era industrial, negarse a la evolucion. Compartir es bueno, significa aprender y progresar.
pedro1961

Volver a GNU/Linux