Discos SATA

Notapor xarxero el 16 Jul 2007, 20:12

Help, nadie ha osado probar Linux + Vista?

Espero noticias, y si puede ser, buenas...

Salu2
xarxero

Notapor pedro1961 el 16 Jul 2007, 20:47

Hola,

antes de nada, te anticipo que el Vista ( Beta ) solo lo instalé para verle las orejas al lobo, por curiosidad, pero nunca le dí salida a internet y como no me gustó lo borré ese mismo día... ( vade retro )

Lo que te comento es de leídas, buscando en internet, pero usando la lógica debe ser mas de lo mismo... debes de instalar primero las versiones mas antiguas, siendo el vista la última. Luego instalas el Linux.

Si instalas grub, este te detecta el windows y lo respeta, dejando un arranque dual. Por lo visto, el grub te dejará elegir entre linux y windows, y aunque lo nombra como xp profesional, al arrancar entras en el boot del windows y ahí podras elegir entre el vista y el xp...

Si por alguna razón no funcionase, podrías elegir entre reinstalar el grub ( mediante una livecd de linux ), usar un gestor de arranque tipo G.A.G o reinstalar el mbr, que usando el disco del vista es mas fácil http://bitsignals.com/2007/04/13/sistem ... ows-vista/ , solo que esta opción como hacen todos los windows machaca grub y no puedes entrar al linux.

La única manera de que salgas de dudas es que lo hagas, si sale bien pues se aprende y si sale mal, pues también se aprende XDDDDD... a fin de cuentas, solo son datos, mientras que tengas la precaución de sacar copias de seguridad no tienes nada que temer.

saludos
Internet es el acceso libre al conocimiento. Para aprender es necesario compartir. Poner trabas al progreso aludiendo intereses economicos significa quedarse estancados en la era industrial, negarse a la evolucion. Compartir es bueno, significa aprender y progresar.
pedro1961

Notapor xarxero el 17 Jul 2007, 19:05

Ese es uno de los problemas que me veia venir: que no distinga entre el XP y el Vista, y se haga la p* un lio. Por lo que veo, hay que probar. En fin, haremos un backup y a sufrir...
salu2
xarxero

Notapor xarxero el 17 Jul 2007, 20:57

Bueno, pues ya navego desde mi Kubuntu. Ante todo, gracias a Pedro1961 por animarme.
De todos modos, practicamente lo hace todo muy facil, limitandome yo a rascarme la oreja.
El arranque de Windows se comporta como ha dicho Pedro1961, queda el arranque doble Vista/XP.

Salu2
xarxero

Notapor xarxero el 20 Jul 2007, 16:46

Aprovechando ese mismo hilo, ahora quiero utilizar Samba. ¿Como se configura?
Salu2
xarxero

Notapor xarxero el 27 Jul 2007, 20:57

Pues si, este Linux cada vez se parece mas al Windows, se actualiza 28.000 veces, e incluso se cuelga al ir a imprimir.
De todos modos ya tengo el Samba funcionando, solo que se han definido 2 grupos: uno por defectom y el mio, pero funciona.
Saludos
xarxero

Notapor xarxero el 06 Ago 2007, 10:22

Solucionados todos los problemas. La impresora no va por cups, sino por drive propio de HP: funciona la impresora y el scanner, sin problemas. En cuanto a Samba, editando directamente el fichero smb.conf, se ha solucionado todo, incluso permisos. Ese Kubuntiu es una maravilla.
salu2 :P
xarxero

Previo

Volver a GNU/Linux