¿Dos órdenes distintas en una misma consola?

¿Dos órdenes distintas en una misma consola?

Notapor elmohino el 20 Oct 2008, 20:40

Hola de nuevo.

Resulta que he conseguido un script que funciona como gestor de subidas de la página RapidShare (hecho por ellos mismos). El script se encuentra aquí:

http://images.rapidshare.com/software/rsapiresume.pl

Es estupendo. Me permite subir archivos tanto de forma libre como a cuentas premium. Verifica automáticamente si el MD5 del archivo subido es igual al de origen. Crea un fichero de texto con los enlaces de descarga resultantes. Además, permite la interrupción de las subidas y su posterior reanudación por donde se quedó.

Es necesario que la distro de Linux tenga una cosa llamada Perl. Su funcionamiento en la línea de comandos es sencillo:

$ ./rsapiresume.sh [nombre_fichero_a_subir] free[para subida libre] prem[para cuentas premium] col[para cuentas collector] [login] [password]

Ahora bien, tiene, según mi opinión, un inconveniente: en la consola solamente se le puede indicar UN achivo a subir; no se puede indicar varios, ni con el comando "*", ni el contenido de un directorio. Para subir varios ficheros sin estar delante del ordenador debo abrir tantas consolas como ficheros quiera subir y se subirán todos al mismo tiempo...

No sé por qué han hecho así el script. Entonces, mi pregunta es si es posible, en una misma consola, repetir los comandos de subida para que, una vez terminado el primero, empezase a subir el segundo, y así sucesivamente. No sé si me explico.

Gracias por las respuestas.
elmohino

Re: ¿Dos órdenes distintas en una misma consola?

Notapor Marway el 21 Oct 2008, 17:12

Puedes ejecutar el script en modo background. Es decir, introduces el comando acabado con & y acto seguido la consola se queda libre para introducir otro comando, con lo cual con una consola podrías ir introduciendo, uno a uno, las lineas.

Otra opción es que mires y edites el rsapiresume.sh para que puedas poner mas de un fichero en la misma linea.
Marway
Administrador

Velocidad: 3072/300 KB/s

Re: ¿Dos órdenes distintas en una misma consola?

Notapor elmohino el 21 Oct 2008, 21:56

Pues sí, funciona; aunque lo que hace es subir todos los archivos al mismo tiempo.

Pero he probado, en vez de &, a poner &&, y, entonces, ya que sí sube primero uno y, cuando acaba, el siguiente.

Gracias por la idea, amigo Marway.
elmohino

Volver a GNU/Linux