drivers placa wireless BLUMENT IEEE 802

drivers placa wireless BLUMENT IEEE 802

Notapor mar525 el 06 Mar 2009, 13:01

en xp logre bajar los drivers con el cd,pero en ubuntu no se como hacerlo,en terminal haciendo iwconfig me sale no wireless extensions,en terminal LSPCI me sale como conectada,al actualizar update pciids, me sale orden no encontrada,supongo que me falta el driver,no se como bajarlo,otra en xp me salen dos conexiones de red,una cableada y la otra con la imagen de la antena,en ubuntu solamente una,cuando la abro con click derecho y quiero destildar: activar inalambrica(esta tildada),se cuelga.
saludos y gracias.
mar525

Re: drivers placa wireless BLUMENT IEEE 802

Notapor ErNi_ el 08 Mar 2009, 23:33

Se me ocurren varias preguntas sobre el asunto y la respuesta de esas preguntas puede ser importante para resolver el problema.

-----

Para configurar un dispositivo wireless en linux lo que importa es saber el chip que tiene (atheros, prism, realtek, broadcom, zydas, ralink ...) no la marca del fabricate (SMC, Linksys, Edimax, Sitecom, Conceptronic, Senao, BLUMENT ...). Para averiguar eso hay por lo menos un par de comandos: lspci y lsusb.

La primera pregunta que se me ocurre es: ¿ El dispositivo wireless que intentas configurar es PCI o es USB ? por lo que comentas tiene pinta de ser PCI (hablas de comandos como lspci o update-pciids).

Si es PCI el comando lspci sirve para _ver_ los dispositivos PCI conectados en esa máquina (pero _ver_ el dispositivo no es sinónimo de estar ya configurado y funcionando). Si es PCI estaria bien que apuntaras la salida del comando lspci (si hace falta en un papel) y nos la pegaras aqui en el foro.

Si es USB el comando lsusb sirve para _ver_ los dispositivos USB enchufados en esa máquina (pero _ver_ el dispositivo no es sinónimo de estar ya configurado y funcionando). Si es USB estaria bien que apuntaras la salida del comando lsusb (si hace falta en un papel) y nos la pegaras aqui en el foro.

-----

Sobre la distribución de linux: has dicho que usas Ubuntu pero no has dicho que versión (... 7.04, 7.10, 8.04, 8.10 ...) ni que versión de kernel lleva.
La segunda pregunta (y tercera) que se me ocurre es: ¿ Qué versión de Ubuntu estas usando ? ¿ qué kernel lleva ?

La versión de Ubuntu la puedes ver en varios sitios: durante el arranque de Ubuntu sale, en el archivo iso que te descargaste para hacer el CD sale, si en lugar de hacer tu el CD lo has pedido esta serigrafiado en una de sus caras y la versión sale... Para saber la versión del kernel tecleando uname -a lo ves, estaria bien que apuntaras la salida de ese comando (si hace falta en un papel) y nos la pegaras aqui en el foro.

-----

Olvidate temporalmente del comando update-pciids pq ese comando solo funciona como root (estando en Ubuntu hay que poner sudo delante) solo funciona si ya tienes conexión a internet (por lo que comentas todo apunta a que no tienes conexion a internet en linux de ningun tipo) y solo sirve para ver bien la salida del comando lspci (que como comenté antes es un comando que solo sirve para ver, no configura nada).
Imagen
ErNi_

Notapor mar525 el 10 Mar 2009, 02:42

lspci:00:0c.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8185 IEEE 802.11a/b/g Wireless LAN Controller (rev 20).
version ubuntu 8.10 -32 bits.
kernel: 2.6.27-11-generic
conexion a internet tengo por medio de cable.
desde ya te agradesco por haberte interesado en mi problema.
mar525

Notapor ErNi_ el 10 Mar 2009, 21:53

Ese chip deberia funcionar con el modulo "rtl8187" y el kernel 2.6.27 es bastante nuevo. ¿Has mirado si ya esta cargado ese modulo? mira a ver si sale algo al teclear lsmod | grep "8187".

Si no esta cargado (si no sale nada con ese momento) prueba a cargar ese modulo con el comando modprobe rtl8187, después de eso teclea iwconfig a secas, deberias ver al menos un interfaz wireless y no el "no wireless extensions." en todas las interfaces como antes.
Imagen
ErNi_

Notapor mar525 el 19 Mar 2009, 04:25

problema solucionado.
muchas gracias.
mar525

Volver a GNU/Linux