Duda con disco duro USB

Duda con disco duro USB

Notapor MANOLOMP el 18 Ago 2007, 14:06

Hola, tengo un disco duro usb iomega, funciona sin problemas, ubuntu lo monta y desmonta en /media/HDD_IOMEGA, pero mi duda estriba en que he comprado otro disco duro, primero cogi uno conceptronic pero lo cambié porque iba fatal, ni WXP lo reconocia :) de modo que lo cambie y para ahorrarme problemas cogi otro iomega que funciona igual de bien, pero me he dado cuenta de que lo monta igual, es decir como /media/HDD_IOMEGA, casi nunca los conectare juntos pues este seria para el portatil pero me gustaria saber si habria algun problema en caso de que conectase los dos al mismo PC, con WXP como asigna una letra a cada unidad es facil.
Se me ocurre formatearlo desde WXP y asignarle otra etiqueta de volumen, desde ubuntu no se como hacerlo :(
¿Seria una buena solucion?
Gracias
Imagen
MANOLOMP

Notapor javara el 18 Ago 2007, 14:57

El sistema suele designar dinámicamente estos dispositivos, es decir si usas uno le asigna un nombre y si usas varios cada uno tendrá su denominación.
Es normal que si tienes uno por vez, el dispositivo asignado tenga siempre el mismo nombre, al poner un segundo disco USB, el nombre será otro.
Veamos.
Javier Aragonés
Linux User # 170472
Blog: http://javara.blogia.com/
-----------------------------
javara

Notapor pcmaster el 18 Ago 2007, 15:36

El nombre se obtiene de la etiqueta de volumen. No he probado quá pasa si pones dos con el mismo nombre, pero para cambiar dicha etiqueta, desde Windows, no has de formatearlo, solamente hacer click sobre él, botón derecho->propiedades, y ahí le cambias el nombre.
pcmaster
pcmaster

Notapor javara el 18 Ago 2007, 16:07

Lo que cambias es el nombre de dispositivo, es decir /dev/sdx, el nombre del volumen suele ser tomado para identificarlo en soft como Nautilus.
Pasa algo similar a los discos IDEs, cada uno tiene un dispositivo, por ejemplo hda, hdb, hdc, pero cada disco puede poseer distintas particiones, por ejemplo hda1, hda2, hdb1, hdb2.
Los discos USB son considerados SCSI, porque se configuran con el módulo usb-storage, por lo que te queda sda, sdb, etc. luego las particiones.
Si instalas un solo usb por vez, el dispositivo asignado será siempre el primero, si pones dos el primer dispositivo será el primer encontrado o enchufado, si lo has hecho luego de arrancar la PC la asignación es igual.
Veamos.
Javier Aragonés
Linux User # 170472
Blog: http://javara.blogia.com/
-----------------------------
javara

Notapor MANOLOMP el 19 Ago 2007, 16:20

Bueno, pues he hecho lo que me aconsejaba pcmaster, yo pense en formatearlo porque como estaba vacio no pasaba nada, ahora es HDD_IOMEGA2 y listo.
Gracias
Imagen
MANOLOMP

Volver a GNU/Linux