Hosting en RedCoruna

Encuesta ¿Que distribución de Linux usais?

¿Que distribución de Linux usais?

Debian
18
13%
Ubuntu
59
44%
Suse
26
19%
Mandriva
13
9%
Guadalinex
2
1%
Catix
0
No hay votos
Gentoo
6
4%
Slackware
3
2%
Fedora
7
5%

Votos totales : 134

Notapor Kotler el 26 Nov 2005, 18:18

Creo q si, voy a bajar el tuyo xo creo q es el que baje... Luego te digo.. gracias!
Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.
Kotler

Notapor Kotler el 26 Nov 2005, 19:38

Joer, ese es el q me he bajado y nada de nada... Se queda como bloqueado... :(
Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.
Kotler

Notapor Kotler el 26 Nov 2005, 21:18

Nacx HELP!!!! tengo ahora 3 copias iguales en 3 cd´s xDDD

Una la tuya q es igual a la mia que bajé ayer y q es igual a otra de otro servidor. Ninguna es autoarrancable en ninguno de los 3 ordenatas q tengo en ksa... :(
Kotler

Notapor yohnah el 27 Nov 2005, 01:22

Si lo has descargado en windows seguro que has cometido el mismo fallo que comete todos los usuarios de windows.

El fichero no se descomprime, no es un fichero winrar ni winace, que estos dos programas suelen abrir las isos.

Para grabarlo en el nero tienes que grabarlo como imagen (hay una parte que pone, grabar imagen).
yohnah

Notapor Kotler el 27 Nov 2005, 13:59

Así lo he hecho xo nada de nada... Xo hace un extraño xq se queda bloqueado en vez de decir q el disco no es arrancable.. :(
Kotler

Notapor El_Angel_Caido el 29 Nov 2005, 15:27

Hola a tod@s.

Después de probar RedHat, Knoppix, Mandrake y SuSe, me quedo con SuSe, que además me ha dado por bajarme la versión 10 (la de Novell, no la OpenSuSe), y la noto mejor que la 9.2.

Y mira que soy novato (y Windowsero perdido 8) , lo cual no me ayuda nada jejeje), pero he sabido añadirle lo necesario para ver pelis en DivX, XviD, DVD, etc. ¿Poca cosa? Para mí todo un logro... Y encima sabía lo que hacía y por qué lo hacía. :mrgreen:

Para novatos (como yo) recomendaría SuSe (u OpenSuSe, si la versión de evaluación de Novell va a desaparecer como dicen los rumores), o Knoppix para ir probando esto de Linux desde el CD/DVD-Live, sin necesidad de instalarlo en el disco duro (que también se podría con Knoppix, ¿verdad? :wink: ).

Un saludo.
Cuenta una leyenda que si reproduces un DVD de Windows Vista original al revés se oye a Bill Gates entonando cantos satánicos... Pero eso no es lo peor... Si lo reproduces del derecho... ¡Se instala!
Imagen
El_Angel_Caido

Ubicación: En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Notapor GetA1 el 14 Ene 2006, 16:54

Personalmente, como Servidor Fedora, como estacion de Trabajo Mandriva.
Pues va a ser que si el Geta en Primera otra vez.
GetA1

Notapor ludwig el 23 Ene 2006, 10:16

Bueno, para escritorio uso gentoo, pero para servidor debian rulea :D
ludwig

Notapor PSD el 11 Feb 2006, 17:01

A ver esos Mandriveros. Con las nuevas tecnologías adoptadas de Conectiva y Lycoris, y la vuelta de Blogdrake estamos en primera línea. Además se rumore que vamos a comprar una asiática.
Cada vez que compras un disco tienes tentaciones de compartirlo con tus amigos. Evita esas tentaciones, no compres discos.

<i>Campaña contra la piratería</i>
<i>Campaña en favor de la Música Libre</i>
PSD

Notapor studio el 01 Mar 2006, 14:25

Para servidor nada como Debian Stable, para estación de trabajo Ubuntu está muy pero q muy bien; simplifican mucho las cosas y ahorras tiempo... y no deja de ser una Debian. Suse me gustó bastante aunque no he visto la 10... el único aspecto rechazable: se me parecía mucho a windows, aunque supongo q será el KDE q no me gusta mucho... no llegué a probarla con otros escritorios.
Hablando de escritorios, han probado E17? Es la caña muy rápido e inestable xDDDD!!! jeje es inestable xq está en beta pero no va mal. Si tienen la ocasión como escritorio alternativo (por cambiar un poco) pruébenlo.
Más vale pájaro en mano q... levantarse temprano.
http://bamba.homelinux.com
studio

Notapor R|NCEW|ND el 20 Abr 2006, 17:38

Ubuntu 5.10... A la espera del 6.06...

De todos modos, me estoy pensando probar Mandriva... Cual de los dos consume menos recursos? Pretendo montarlo en un portátil con 128MB de RAM, 750MHz y 10GB, con una PCMCIA wifi C54RU
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir en la oscuridad
R|NCEW|ND

Notapor PSD el 20 Abr 2006, 19:42

Yo tengo una Mandriva en un PII 266MHz y 256MB y se defiende bastante bien con KDE y un montón de applets activados. Todo depende lo que hagas y los servicios que actives. Aunque todas las distros son iguales en ese aspecto.

Compré el Athlon por un problema del micro (en ocasiones se disparaban los recursos y entraba en un swaping eterno), sino todavía estoy con el PII.
Cada vez que compras un disco tienes tentaciones de compartirlo con tus amigos. Evita esas tentaciones, no compres discos.

<i>Campaña contra la piratería</i>
<i>Campaña en favor de la Música Libre</i>
PSD

Notapor R|NCEW|ND el 25 Abr 2006, 09:10

Pues este portatil es lento de narices... No se por qué pero el W2K me va bastante más fino que el Ubuntu :(

A ver si me consigo otra máquina algo más potente...
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir en la oscuridad
R|NCEW|ND

Notapor mced el 25 Abr 2006, 10:13

Con 128 megas, yo me pondría un escritorio más ligerito, tipo Fluxbox. Por cierto, no sé cómo te podía ir fino un W2K con esa RAM, cuando recién instalado se come 100-110 nada más arrancar.

En mi ex-curro teníamos uno con esa configuración (un sobremesa) e iba a pedales. El disco duro estaba hecho polvo de tanto swapping.
Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/
http://www.rae.es/ (enlace "Ortografía")
mced
Super Moderador

Notapor mced el 25 Abr 2006, 11:52

Mis primeros 100 días con Debian Sarge como único y principal sistema operativo (dejando aparte los Windows que tengo en máquinas virtuales, fundamentalmente para seguir prestando soporte en este foro):

- La estabilidad del sistema es absoluta. Sólo tuve problemas de cuelgues usando los drivers Ndiswrapper con mi tarjeta inalámbrica Conceptronic. Con los nativos rt2500 desaparecieron del todo.

Con KDE 3.3 hay algún cuelgue de aplicación (Konqueror) de vez en cuando, pero nada grave ni frecuente.

- No considero que sea especialmente difícil para alguien que tenga cierto rodaje en Linux. La instalación no ofrece ningún problema fuera de lo corriente.

Para neófitos, es mejor calentar con una [K]Ubuntu, una Mandriva o una "Debian española" (Linex, Guadalinex, etc)

- Eso sí, mucho contenido en inglés. La verdad es que ni me he molestado en "corregir" esto, ya que lo leo con la misma facilidad que el castellano. En nuestro wiki tenemos un apartado de Debian y locales, si no recuerdo mal.

- La administración de paquetes, con apt-get y dpkg, es una maravilla. Ni siquiera hace falta Synaptic o KPackage, aunque con esto ya es el colmo de la sencillez. Por otra parte, para tarballs, el comando 'checkinstall' crea paquetes DEB a partir de lo compilado y lo mantiene todo bien organizado. Imprescindible, al menos para mí.

- Tengo problemas de rendimiento con los dos navegadores que uso (Firefox y Opera). Aún estoy investigando las causas, tengo tres o cuatro pistas.

Aparte de esto, no ofrece ningún problema en un Athlon 750 Mhz que no iba del todo suelto con un XP (muy fino, sin embargo, con Windows 2000).

- La cantidad de software y paquetes disponibles es enorme, me quedan ya muy pocas aplicaciones que eche de menos de cuando usaba Windows. Y gracias a Wine, algunas imprescindibles para mí --como la suite Corel Draw-- se pueden ejecutar.

Por el contrario, he descubierto muchas cosas utilísimas.

- Ningún problema de hardware; bien es verdad que el mío es muy normalito y, por qué no decirlo, anticuado. Ni Serial ATA, ni 64 bit, ni Firewire, el USB apenas lo toco, tarjetas de vídeo y sonido sencillísimas...

- Quizá el punto flaco --aunque muchos lo considerarán una ventaja-- sea la poca actualización de los paquetes en la rama estable, en la que prima (valga la redundancia) la estabilidad. Yo lo he solucionado actualizando individualmente algunos paquetes de la rama testing: aún no me inspira confianza pasarme "descaradamente" de Sarge a Etch.

Un ejemplo llamativo de esto es que Sarge aún use el servidor XFree frente al generalizado Xorg.

En fin, cada día más satisfecho con esta distro. Me va a costar ponerme a experimentar con alternativas más "excitantes" tipo Gentoo, Slackware o incluso algún BSD.
mced
Super Moderador

Notapor Nacx el 25 Abr 2006, 20:51

Usas la misma distro que yo, y estoy contigo: dudo mucho que cambie a otra :P
Estoy con Sarge desde que era testing, pero no actualicé al cambiar de rama porque ya había empezao el proyecto y me daba palo actualizar las versiones de algunos paquetes que me iban a dar problemas :P Eso sí, cuando lo termine actualizaré a Etch, que ya toca meterse X.org.

Lo de la actualización de paquetes a mi me parece correcta; ese es el objetivo de la rama estable. En la rama estable no entran versiones nuevas de las cosas; simplemente las actualizaciones de seguridad de los paquetes que ya tienes.

Quizá el único inconveniente es que hay que configurarlo todo a mano, pero al fin y al cabo acaban siendo 4 cosas, y para mi, que me gusta saber bien qué es y como está cada cosa, merece la pena :)
Hay una delicada línea entre pescar y hacer el imbécil a la orilla de un río.

Imagen
Nacx

Notapor MANOLOMP el 29 Abr 2006, 17:54

¿Qué version de kernel trae Etch?
Estaba planteandome cambiar ubuntu 5.10 por 6.06 pero Debian puede ser una alternativa interesante, sobre todo ahora que tendre algo mas de tiempo libre por las noches.
Saludos
MANOLOMP

Notapor mced el 29 Abr 2006, 18:09

Pues en Etch/testing tienen la 2.6.15 mientras que en Sarge/stable van por la 2.6.8 (la que tengo actualmente). En Sid/unstable están con la 2.6.16.
mced
Super Moderador

Notapor MANOLOMP el 29 Abr 2006, 18:45

Bueno pues aprovechando que estoy en el curro y la conexion va muy rapida he descargado las dos :) lo pensare unos dias a ver cual de las dos pongo, aunque de momento me decanto por ubuntu
MANOLOMP

Notapor jomatoes el 14 May 2006, 23:18

Llevare un par de años en linux y desde entonces solo uso Mandrake, ahora Mandriva 2006.

He instalado otras, pero no me han detectado todo el hardware como lo hace Mandrake y ademas la facilidad de uso y opciones que trae Mandriva no creo que lo tenga otra distribucion.
Bueno he instalado Suse 10.0 y Molinux (basada en Ubuntu) y no he conseguido que arrancaran las X (problemas con Nvidia mi tarjeta), y Linex, pero me quedo con Mandriva.

Saludos
jomatoes

PrevioSiguiente

Volver a GNU/Linux