¿Escritorio remoto de ubuntu a XP?

¿Escritorio remoto de ubuntu a XP?

Notapor -JuAnLu- el 23 Sep 2009, 20:14

Hola,

en unos dias me voy de Erasmus a Polonia, y quiero configurar mi portatil para desde alli entrar al PC de mi casa.

Tengo ubuntu 9.04 enn el portatil, y en casa Windows Xp.

Tengo en mi portatil instalado el cliente terminal de server, y con manuales que he encontrado por la web, he conseguido acceder a mi sobremesa, PERO, desde mi red wifi.

Si me conecto a la wifi de mi vecino e intento acceder al escritorio remoto no puedo. Desde de mi wifi uso la IP de mi casa, pero si accedes desde otra red, es la IP exterior, la verdad es que no estoy muy puesto, lo que voy leyendo...

He leido que hay que configurar el router y abrir puertos y luego ponerse como DWZ (que no sé lo que es..)

Se que estoy cerca pero no lo consigo, a ver si alguien me puede ayudar

ah! mi router es el livebox de inventel (orange)

GRACIAS
-JuAnLu-

Re: ¿Escritorio remoto de ubuntu a XP?

Notapor ErNi_ el 24 Sep 2009, 00:39

Para que alguien pueda acceder desde Internet (en este caso vas a ser tu) a un servicio de dentro de la LAN (ya sea VNC o similar) los puertos que use ese servicio (VNC por defecto usa TCP 5900, 5901, 5902...) tienen que ser accesibles desde Internet (hay que abrir puertos en el router).

Echa una ojeada a estos tutoriales:

http://www.adslayuda.com/inventel_DV4210_WS_livebox.html
http://www.adslayuda.com/inventel_DV4210_WS_livebox-puertos.html

Los puertos se pueden abrir con reglas individuales (es lo mas común y lo recomendado) o se puede hacer uso de las opciones DMZ de algunos routers (con DMZ todos los puertos son accesibles desde Internet).

Crea una regla individual para abrir puertos y abre el rango de puertos TCP 5900-5905 para evitar problemas (en el livebox para abrir un rango de puertos consecutivos debes poner el primero y el último separados solamente por un guión - ).

Saludos.
Imagen
ErNi_

Volver a GNU/Linux