GRAVAR CD,s

GRAVAR CD,s

Notapor JBC20 el 28 Ene 2005, 03:52

No se que pasa pero va a parecer que solo yo tengo problemas jajaja, pues vuelvo a tener uno , el AMSN no puedo recivir archivos! pero ahora vienen otros mas! Tengo el gravador K3B instalado detecta los 2 cds, en el setup me pide un user pongo jordi que es el de mi sesion avanzo todo correcto me indica pero cuando le doi a gravar no puedo seleccionar ninguna unidad de CD ni una ni la otra, osea no estan? que puede ser ? me falta algun paquete ? posibles soluciones ? ---Gracias a todos por la paciencia q estais teniendo conmigo jajajaj--- un saludo! Jordii
JBC20

RE: GRAVAR CD,s

Notapor DaGoZa el 28 Ene 2005, 13:08

Es extraño, normalmente las detecta por si solo las unidades y sus velocidades, y no hace falta hacer ningun setup, al menos en MDK 10.1 a mi n me salio, ni tuve que poner nada de usuario(para eso ya lo ejecutas como usuario...) , solo salio una ventanita la primera vez indicando precisaente unidades y velocidades de escritura detectadas. Di los modelos de unidades y di que version de Linux y K3b.

Saludos.
VISCA EL BARÇA :D
DaGoZa

RE: GRAVAR CD,s

Notapor JBC20 el 28 Ene 2005, 14:12

rpm -i /home/jordi/mplayer-1.0pre6-1.i386.rpm y tengo RED HAT 9 mi unidad de CD es un LG y la gravadora es BENQ i reconoce los cds etc no se pq luego no salen un saludo a todos!!
JBC20

Problema de cdrecord

Notapor Nacx el 28 Ene 2005, 16:31

Creo que es un probema bastante común, pero no se qué solución hay.
Prueba grabar como root a ver si así te deja. (Si abres una consola, te logueas como root y ejecutas: k3b ya será suficiente).
Creo que el problema es que el programa cdrecord (el que usa pro debajo k3b) necesita privilegios especiales para poder acceder a esos dispositivos para grabar. Esto tiene que ver (según he leído) con la versión del kernel, aunque no puedo asegurartelo. Hace tiempo que leí qeu había problemas parecidos y leí una posible solución. Si tu problema fuera este (que como root puedes grabar, pero como user normal no) ya intentaré rescatar el link de donde lo leí y te lo dejaré aquií.

saludos
Hay una delicada línea entre pescar y hacer el imbécil a la orilla de un río.

Imagen
Nacx

RE: Problema de cdrecord

Notapor JBC20 el 28 Ene 2005, 17:43

Pues cuando instalas te pone agregar usuario en el setup , yo claro pongo Jordi que es el de inicio de sesion y lo acepta bien , yo suponia que asi me funcionaria bien, provare lo que dices cuando este en casa , muchas gracias! si no funciona ahi algun otro programa que sea sencillo de usar e instalar i que funcione correctamente? un saludo i gracias!
JBC20

RE: Problema de cdrecord

Notapor JBC20 el 29 Ene 2005, 03:00

Pues me vais a perdonar todos! e reiniciado el pc cuando e llegado ya q en mi casa estavan en "windows" yo linux lo tenia conectado todo el dia i claro llevava tiempo sin apagar el pc , al reiniciar mi sorpresa esq no solo detecta el cd, si no que tb va!!! jajajaja me da error de q ffaltan driver al gravar musica k creo k eso seran algun q otro paquete pero como datos grava y acavo de gravar como datos un divx i me lo coje el dvd! un saludo a todos y daros las gracias de nuevo por la paciencia que teneis! weno y si alguien encuentra una solucion a lo del AMSN pues q se anime a responder o si puede ser que me diga otro cliente! q valla bien a todos ! Jordi
JBC20

Volver a GNU/Linux