Hacer que Linux vea wlan0

Hacer que Linux vea wlan0

Notapor sharin el 03 Sep 2007, 16:21

Buenas. tengo un problemilla con la configuracion de internet de linux.
Tengo un speedtouch 585 v6 y me conecto a el gracias a un adaptador inalambrico usb.

El caso esque me pienso pasar a linux, pero antes estoy probandolo con el live cd e intento configurar la conexion a internet, pero aunque todos los datos en el network settings los he puesto bien, mi linux no ve la linea wlan0 en el terminal, solo la enth0 y la lo. Y el caso esque el adaptador si que lo ve, y no se si hay que configurarlo o instalar unos drivers o que.

gracias por la ayuda!^^
sharin

RE: Hacer que Linux vea wlan0

Notapor pcmaster el 03 Sep 2007, 19:36

Vamos a ver. para el router no vas a necesitar drivers para linux, ni para windows ni para mac ni para ningún sistema. da igual que sea un Thomson, un Livebox, un Xavi o lo que sea. Lo que necesitas son los drivers del adaptador Wifi del ordenador. Que por cierto no nos dices cuál es.
pcmaster
pcmaster

Notapor sharin el 03 Sep 2007, 22:37

Creo que no hara falta. El caso es que acabo de ttragarme medio internet para descubrir que mas necesito y he descubierto que n puedo tener conexion inalambrica con el speedtouch en linux (segun pone sobre el modelo que tengo)

Pues nada, gracias, ya probare a conectarlo directamente
sharin

Notapor pcmaster el 04 Sep 2007, 07:45

Como ya te he dicho, no tiene nada que ver con el router. El probblema está en el adaptador inalámbrico del PC. Si el tuyo es incompatible con Linux, prueba con otro.

Linux es perfectamente compatible con redes wifi.
pcmaster
pcmaster

Notapor MANOLOMP el 04 Sep 2007, 16:04

Efectivamente el router "no sabe" que sistema operativo usa el pc que se conecta a el, simplemente tienes que tener un dispositivo wifi en el pc que sea compatible con linux, es decir que tengas los drivers (por usar un termino "windows") para linux (o uses ndiswraper), es decir que linux sepa como "manejar" ese dispositivo, una vez conseguido esto te podras conectar, por tanto es importante que nos digas que adaptador USB usas y que distribucion de linux.
No te rindas, al final lo conseguiras. Los inicios siempre son dificiles pero despues merece la pena.
Salut!
Imagen
MANOLOMP

Volver a GNU/Linux