Hardy: ya no abre en gráfico, Firefox solicita Adobe Reader

Hardy: ya no abre en gráfico, Firefox solicita Adobe Reader

Notapor elmohino el 25 May 2008, 21:49

.... ¿Formateo?

Hola a todos. Tengo Ubuntu 8.04:

Lo último que instalé fue el repositorio "Alien" a través de Synaptic para poder transformar el paquete .rpm de Adobe Reader (y maldita sea la vez que lo instalé) a .deb. Reinicio el ordenador... y ya no abre en gráfico. Siempre me aparece lo siguiente:

Starting up...
Loading, please wait...
kinit: name_to_dev_t(/dev/disk/by-uuid/cf38d58d-4930-48fa-989a-845c56fed632) =da7(8,7)
kinit: trying to resume from /dev/disk/by-uuid/cf38d58d-4930-48fa-989a-845c56f632
kinit: No resume image, doing normal boot...

Ubuntu 8.04 usuario-desktop tty1

usuario-desktop login:

Afortunadamente, escribiiendo "startx" vuelvo a la versión gráfica. Pero, al reiniciar de nuevo, otra vez me aparece el Terminal y debo reiniciar con "sudo reboot"... He reinstalado con "Envy" los controladores de mi NVIDIA GeForce 7600, pero sigo igual.

En cuanto al Firefox, yo iba bien usando como lector de PDF's el "EVince", pero me da por probar con el Adobe, no le veo ventajas, lo desinstalo... pero ahora Firefox NO ha vuelto a "eVince" por defecto: me da error y me solicita Adobe.

Es que llevo solamente 5 días con Hardy. Mejor formatear y vuelta a empezar, ¿verdad?

Mucha gracias por las respuestas.
elmohino

RE: Hardy: ya no abre en gráfico, Firefox solicita Adobe Rea

Notapor MANOLOMP el 26 May 2008, 08:49

En mi opinión Hardy esta un poco verde, vamos que se han precipitado un poco, quizas tendrian que hacer como con Dapper que se atrasó dos meses (hasta firefox3 es beta), yo no pienso ponerla, y eso que recibi los cds de ubuntu y kubuntu, ni siquiera actualizaré. Cuando me canse me pasaré a Debian Lenny o a 8.10 cuando salga.
Has desinstalado acroread y el plugin para firefox?
Imagen
MANOLOMP

Re: RE: Hardy: ya no abre en gráfico, Firefox solicita Adobe

Notapor elmohino el 26 May 2008, 14:54

Anonymous escribió:aqui tenias el paquete .deb de adobe rader

http://ardownload.adobe.com/pub/adobe/r ... 1.i386.deb

salu2

Pues vaya... En principio, la página de Adobe sólo ofrece el paquete .rpm. Lo tenían escondido...

En cuanto al "acroread" creo que lo desinstalé correctamente. Usé permisos de root para acceder a su archivo "Uninstall" y se me indicó que quedó correctamente desinstalado, de hecho, los PDF's vuelven a abrirse con eVince, pero Firefox no. No obstante, me quedan archivos residuales de la instalación de Adobe, pero tienen los permisoso restringidos por root y no puede borrarlo (no me acuerdo cómo se cambian por Terminal :? ). En cuanto a quitar el plug-in de Firefox, ni idea de cómo se hace.

Un cordial saludo.
elmohino

Volver a GNU/Linux