Instalar KDE en Debian ¿¿¿¿Como???

Instalar KDE en Debian ¿¿¿¿Como???

Notapor SaYTa el 26 Jul 2004, 21:07

Pues eso k ahora estoy probando Guadalinex una distribucion española basada en Debian es paracticamene igual k la distribucion Debian original solo k unicamentre esta adaptada al usuario principiante e incluye paquetes de software ya instalados como amule por ejemplo y muxos mas...parece en principio una distribucion con futuro....podeis bajaros un live cd desde www.guadalinex.org y probar si os gusta teneis la opcion de instalarla en el disco duro al igual k en knoppix.Basta ya de enrrollarme y vamos al grano.

Guadalinex trae instalado Gnome y puesto k este no me agrada mucho,pues es algo soso,me gustaria instalar KDE k ya lo he probado en otras distribuciones y me agrada bastante mas.¿¿¿Como puedo instalarlo???Lo digo por k ya he ido a la pagina web de KDE.org y he intentado bajarmelo pero yo veo de todo menos un paquete .deb para instalalro quizas muchos os reireis leyendo esto pues prbablemente este muy confundido pero es k yo solo leo listas de paketes y cosas asi..........Pues eso k si alguien sabe como instalarlo k me lo explike por favor k ya le intentare yo ayudar con otra cosa k sepa mas cuando lleve mas tirmpo en esto de linux k es k ahora toy un poco confundido......entre el puto modem adsl usb y demas......
SaYTa

Notapor ramix el 26 Jul 2004, 22:43

Holas, prueba poniendo,
en un terminal como administrador, es decir
pones
>>su
>>(tu contraseña)
primero deberas "activar" el repositorio de debian (no se si esto se dice asi pero gueno da igua :D)
para ello deberas irte por el terminal a la carpeta de las sources (las fuentes de donde cogeras los archivos) de apt, como tengo guadalinex tambien, el camino es el mismo que el mio, pon esto y te lleva a ese directorio:
# cd /etc/apt
si quieres puedes hacer un ls para ver los ficheritos que tienes, el que debes tocar se llama sources.list, para ello pon :
# gedit sources.list
se te abrira el programa con el ficherito editado pues lo que te queda hacer es quitar las almohadillas (#)
a todas las lineas excepto a donde pone Junta de Andalucia y la otra es Debian oficial, luego das a guardar y cierras gedit.
volvemos al terminal y pones
#apt-get update ((para actualizar tus fuentes))

una vez terminado el proceso pones

#apt-get install kde

y ya se instalará el solito.

para cualquier otro programa que quieras instalar tan solo tendras que poner ya
#apt-get install <<programita>>

Espero haberte ayudado, salu2.

[Editado el 26/7/2004 por ramix]
ramix

Notapor orion220 el 23 Ene 2005, 14:11

Mejor hacerlo grafico :)

Con el Gestor de Paquetes Synaptic, lo tienes en el menu, sistemas y por hay nada, en un submenu.

Lo que no estoy muy seguro es si tienes ke marcar los repositos de debian, creo ke no hace falta

Dale a buscar y pones, kde, y marcas el que es solo kde y el solo marcara tropecientos paquetes y te pregunta la cond¡firmacion se lo bajas y los instala.

sino aparece kde, activas los repositos de debian

configuracion-repositos y ahy activas las pestañas de los repositos de debian, aceptas le das a a recargar, tardara un poco.

Si quieres instalar algun programa mas, usa este programa es mazo comodo
orion220

Volver a GNU/Linux